miércoles, 14 de mayo de 2014

La mirada de los ángeles. Camilla Läckberg




     "Habían pensado aliviar el dolor reformando la casa. Ninguno de ellos estaba seguro de que fuese un buen plan, pero era el único que tenían. La otra opción era dejarse consumir."

     Ya he comentado alguna vez que no me gusta engancharme a muchas sagas, sobre todo por no estar pendiente de la salida al mercado del siguiente, ni dejar la historia colgando. Esta es un ejemplo de ello y, aunque la autora saca libros con bastante velocidad, muchos son los fans que están pendientes de las fechas. Hoy traigo a mi estantería virtual, La mirada de los ángeles.

     A Erika y su marido, el comisario Patrik, ya los conocemos. No en vano estamos en la octava entrega de su historia en Fjällbacka. Así que a quienes conocemos es a Ebba y a Marten, un matrimonio que ha perdido a su hijo pequeño. En un intento por remontar sus vidas llegan a la isla  de Välo, a la granja en la que creció la mujer. Sin embargo, como si el destino la tuviera tomada con ellos, habrá un gran incendio que irá dejando al descubierto la intrigante historia de Ebba, sin familia. Patrik se encargará de investigar el incendio mientras Erika descubre que tal vez esté ante un buen argumento.
 
     Siempre he pensado que este tipo de sagas de rápido consumo se desgastan pronto. La autora nos ofrece en ese caso una historia entretenida que sigue la misma pauta que sus novelas anteriores, aunque esta vez no hay un asesinato que perseguir, sino un incendio. Mediante la cuidada mezcla de la historia personal de la pareja protagonista y los misterios que tienen que desvelar nos irá desgranando de forma lenta un argumento que, siguiendo su costumbre, desarrolla en dos líneas temporales. Sin embargo, tengo que decir que esta vez me ha parecido mucho más elaborado, adentrándose en la Segunda Guerra Mundial incluso.
 
     De este modo, mediante alguna sorpresa y bastantes deducciones que no siempre nos cuentan, iremos conociendo la triste historia familiar de Ebba, y buscaremos una misteriosa firma en tarjetas de cumpleaños... y descubriremos la relación del título con el argumento (una relación que es fácil de despejar ya que la misma editorial nos lo dice). Läckberg ha encontrado una buena veta para crear historias y está demostrando que sabe aprovecharla, ya que sus lectores se cuentan por miles e incluso ya hay una adaptación cinematográfica. La sencillez narrativa, procurar tratar en sus libros algún tema social relevante, la posibilidad que da al lector de buscar a los culpables y el tirón de la historia personal de los protagonistas así como lo exótico que nos resulta ese entorno tienen mucho que ver. De hecho, yo pensaba que un lugar como Fjällbacka debía de ser tranquilo, incluso aburrido, y me he dado cuenta de que es justo lo contrario a juzgar por su índice de criminalidad. Es más, ahora que lo digo, es una de las dos cosas que me gustaría preguntarle a la autora; la otra es sobre Anna, la hermana de Erika. Tengo curiosidad por saber si se inspiró en alguien real y, en caso de ser así, qué es lo que le hizo ya que a la pobre mujer parece que le suceda todo.

     Hoy os dejo una novela que se disfruta en un rato, de una saga que siempre he tenido la sensación de que va de más a menos. Una historia entretenida que, por lo que he podido leer, continuará a finales de año, y que es perfecta para esos ratos de piscina en los que se busca una lectura fácil. Sin más.

     Y vosotros, ¿termináis las sagas aunque pierdan fuerza por el camino?

    Gracias

   

64 comentarios:

ethan dijo... [Responder]

Con esta escritora me he quedado a mitad de camino, creo que en la quinta entrega o así. Lo cual no quiere decir que no vuelva a ella de nuevo porque me gusta su estilo sencillo, pero hay que reconocer que terminé un poco cansado cuando los cambios de pañales jajaja y otras historias domésticas (es verdad lo que dices de Anna) cada vez ocupaban más espacio en la trama.
Besos.

Anar Quía dijo... [Responder]

Pues sí, confieso mi adicción a las sagas, la mayor parte de las veces aunque me hayan decepcionado en uno o más títulos. Si el/la protagonista me engancha quiero saber más de él. Románticas o policiacas, tengo varias entre manos.
Este libro creo que será el siguiente de mi lista. Ya comentaré.
Saludos,

Lady Aliena dijo... [Responder]

Pues hay alguna saga que no he terminado (La de El médico) y otra sobre Egipto. Normalmente las acabo, pero ahora estoy en ese momento en el que no me apetece meterme en sagas.
Besos.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo, aún no he leído ningún libro de la saga, y por el momento con tanto libro pendiente lo dejo pasar. Normalmente suelo terminar las sagas, no me gusta dejarlas inconclusas a pesar de que en alguna ocasión piense que estoy perdiendo el tiempo, pues el escritor de tanto estirar la historia termina por perder interés. Gracias por la reseña.

Tatty dijo... [Responder]

Yo de momento me he quedado en el primero por lo que aún me queda bastante hasta llegar a este, aunque sí quiero continuar la saga
Besos

Carax dijo... [Responder]

Solo he leído dos de esta saga, y quiero continuar porque me parece entretenida. Ya te iré contando porque con las sagas voy a velocidad de caracol
besos

Estefania dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo suuuuper pendiente leer algo suyo, a ver si me animo pronto!
Besitos, Place of Dreams ^^

Cartafol dijo... [Responder]

Yo de momento solo leí la princesa de hielo, voy sin prisa :)

susana palacios dijo... [Responder]

Pues a esta saga enconcreto si que la sigo aunque vaya a menos,los personajes llegan a ser como viejos amigos je!Besotes

Marisa C. dijo... [Responder]

A mí tampoco me atraen demasiado las sagas, por el mismo motivo que tú mencionas: la espera. Además, estas novelas negras del norte me han saturado un poco. Debe de ser tanta publicidad lo que me agota, pero tengo la sensación de dejarme arrastrar por la novedad más que por lo que me pide el cuerpo. Abrazos.

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Hola, yo con el que mayor decepción me llevé fue con, Crimen en directo... desde entonces no me animé a seguir con la serie, aunque tengo Las huellas imborrables esperando en la estantería desde que salió. No descarto seguir con ellos ya que la autora me encanta.

Besos:)

Marina García dijo... [Responder]

¿No es el último? Lo veía venir. Al principio eran siete, luego sacaron este... y ahora se ve que hay hasta nueve. En fin, yo tengo en casa este y el anterior, y estoy deseando leerlos: Lackberg no es Christie, pero entretiene. A mí también lo que me atraen de sus libros es el ver cómo siguen sus protagonistas, qué ha sido de sus vidas de un libro a otro ;). Un beso.

Laura dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de seguir con esta saga, aunque haya ido perdiendo, me apetece mucho. A ver cuándo cae.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

No, esta vez no... No me convence mucho esta saga, leí un par de libros y ambos terminaron por la calle, esperando que alguien los recogiera. Vale, se leen. Fácil. Pero no mucho más. Hay muchos autores "patrios" que lo hacen mejor, pero que no tienen el rebufo de Stieg Larsson (que para mí está sobrevalorado) para vender(se).

No me gustan mucho las sagas, pero si me meto en una y pierde fuelle, el fuelle se va a paseo, hay mucho libro (¡y no todos tenemos tu velocidad lectora!) ;)

Un abrazo (avanzando hacia el viernes)

Ni neu dijo... [Responder]

No soy muy de sagas porque me siento obligada a terminarlas aunque no me gusten desde el primer libro, pero éste me lo apunto porque tiene buena pinta.
Un saludo

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

A mí Camilla Läckberg me gusta pero reconozco que la tengo un poco abandonada. Yo también he pensado eso de que tienen un índice de criminalidad demasiado alto para un pueblo tan pequeño. Jajaja. Besotes!!!!

Neftis dijo... [Responder]

No he leido nada de esta autora y parece que va siendo hora. A ver cuando le puedo encontrar un hueco y empiezo por el principio.

Saludos

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
Aunque esta saga me llama bastante la atención por ahora no creo que la lea porque tengo un montón de sagas abiertas y estoy intentando no empezar nuevas :S
Yo siempre suelo acabar las sagas aunque vayan empeorando, simplemente por pura curiosidad jajaja :)
Un beso enorme :D

Aydita dijo... [Responder]

Creo que me lo leeré! besos

Manuela dijo... [Responder]

Como bien dices es lectura de piscina así que no tardaré en ponerme con él. También le veo mucho altibajo a esta saga, de hecho el anterior a éste me dejó un poco chafada pero bueno...lectura fácil y entretenida, sin más.
Besos.

E. Kiddo dijo... [Responder]

Pues yo me leí el primero y ya no me gustó demasiado, así que no me quiero imaginar que habría pasado de haber decidido continuar con ella.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola!

Espero estrenarme con esta autora, me han hablado muy bien de ella y siento mucha curiosidad por conocer su obra. Respecto a abandonar o no sagas, te diré que no lo acostumbro porque aunque la historia pierda un poco de fuerza con el paso de los libros, por así decir, si me encariñé con los personajes y la trama me inspira curiosidad, siempre quiero conocer su final. Aunque hay excepciones, claro...

Besos.

Rober dijo... [Responder]

Yo sí, rotundamente. Soy escogido con las sagas pero la verdad es que, una vez puesto, nunca las dejo a medias y las voy devorando a mi ritmo.

Con esta voy un pelín atrasado, por ejemplo, que de momento me quedé en esos "Gritos del pasado". Pero vamos, poco a poco irán cayendo el resto. Pese a que vayan de más a menos, que creo que es una tendencia bastante común. Sobre todo cuando pasamos de las tres o cuatro entregas.

A ver si saco un poco de tiempo y sigo con Lackberg, que me encanta!

Besotes!

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... solo por el título ya leería esta novela
"La mirada de los Ángeles"... me encanta
No me gusta que una saga pierda fuerza, la verdad es que es una pena
Yo creo que cuando se cuenta una historia, por mucho éxito que tenga, no se debe alargar
Tampoco se debe acortar aunque no tenga éxito
Quiero decir que una historia se debe contar tal como la imaginaste desde un principio y jamás dejarte influenciar por algo exterior
Besos

Tamara López dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, voy por el quinto.
Un beso :D

Marina Ortega dijo... [Responder]

Sí es verdad que no es una saga con ritmo regular...¿Cuántos libros habrá? Yo que pensaba que solo 7...

Caminante dijo... [Responder]

Leí el primero y no he sentido necesidad de continuar, porque pensé que los demás no me aportarían nada nuevo y tampoco soy yo mucho de novela negra...
Besos.

Arila dijo... [Responder]

Mira que tienen fama estos libros pero no es para nada mi estilo. Yo dejo un montón de sagas a medias, pero las que me encantaron al principio intento acabarlas.
Un beso!

Marisa G. dijo... [Responder]

He leído poquísimo a los autores de esas tierras. No me siento muy atraída la verdad pero de todos modos, como tú bien dices, tampoco descarto hacerlo para esos momentos veraniegos. Eso se verá con el paso del tiempo. Besos.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Estoy enganchada a pocas sagas, afortunadamente, aunque esta es una de ellas. Lo bueno que me sucede con ésta es que si bien cuando sale una nueva novela quiero leerla, no estoy como loca por que aparezca en el mercado, me lo tomo con calma. Quizás tenga que ver todo lo que tengo pendiente y el poco tiempo que tengo.

Me alegra que no vaya perdiendo fuelle la saga y podamos seguir disfrutando de esa mezcla entre el caso propiamente dicho y la historia personal de Erika y Patrik. Besos.

Darío dijo... [Responder]

Me gustaría echarle una hojeada, aunque no me agradan demasiado las sagas. Un abrazo.

Azalea Real dijo... [Responder]

No me gusta nada cómo escribe Lackberg. Lo dejo pasar, me decepcionó mucho su primer libro publicado en España: La princesa de hielo.

Besos.

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Acaba de salir en catalán y lo quiero leer. Me encantaba al principio y me gustó mucho "Las huellas imborrables"(quizás uno de mis preferidos). Sí que ha degenerado pero es lo que le decía a Nieves Abarca el otro día...es que tras tantos libros, estos personajes ya son de la familia.

Muchos besos ;-)

amparo puig dijo... [Responder]

A mi me encanta esta saga porque los misterios están muy enredados. Pero más que de piscina yo diría que son libros de chimenea y mantita.

Atalanta dijo... [Responder]

Hola, Mientras Leo!
Yo sí que suelo acabarme las sagas, sobre todo si hay algún personaje verdaderamente interesante. Eso me pasa con la de "Dexter": no todos los libros son igual de buenos, pero no me puedo desenganchar :-)
Me quedo por aquí :-)
Besos!

Joaquín Galán (Jerónimo) dijo... [Responder]

Tampoco soy lector de sagas a menos que sean muy buenas.

Un abrazo

Valaf dijo... [Responder]

Pues no la conozco. Y respecto a las Sagas, pues depende: las nórdicas las devoro, jajajajaja. Pero sobre estas otras, pocas han pasado bajo mis ojos, realmente pocas. Hay que ser muy bueno/a para que algo así te atrape al punto de esperar la siguiente entrega. Como siempre, demasiada sobresaturación de títulos en el mercado...cualquiera diría que escriben bajo la presión de un contrato con la editorial...

Un besazo!!!

La Estupenda dijo... [Responder]

Es mi autora favorita. Aún no he terminado de leerme las dos últimas novelas. Voy por la de La sombra de la Sirena.

Me encanta como escribe, el único libro que me decepcionó un poco fue el de Crimen en directo.

Kiss

brujamr dijo... [Responder]

Hola!!!
Lo tengo en la lista de espera para cuando acabe el que estoy leyendo. Me encanta esta autora.
Gracias por el post

Pilar V dijo... [Responder]

Gracias por el aviso, me gustan las sagas, y esta en particular, son como una versión en capítulos de los libracos enormes que me gusta devorar.

Un beso

LAKY dijo... [Responder]

Me quedan unas cien páginas y me está gustando mucho
Me gusta cómo ha encajado una historia de ficción con un personaje real (Göring, ya sabes).
Y sí, lo de la pobre Anna... Tras lo que acabo de leer en el capítulo anterior, me da que le va a pasar algo malo...

CHARO dijo... [Responder]

Me la apunto pues me ha gustado tu reseña.Besicos

mar dijo... [Responder]

Yo me he quedado en la sombra de la sirena ( que aún no he leído), espero retomar la serie este verano. Besinos.

Margari dijo... [Responder]

Leí los tres primeros libros y como dices, son entretenidos, ideales para estos días que llegan de calor y playa (o piscina). Así que me apetece continuar con esta saga. Lo que no sé si será este verano...
Besotes!!!

Meg dijo... [Responder]

Tengo abandonada esta saga, una pena, porque me gustaba, pero entre una cosa y otra...

Nina dijo... [Responder]

Buf imagina las sagas de menos a mas si que me enfurecen >_> por ejemplo la de los juegos del hambre T_T

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy yo solo he leído el primero de esa autora ya que descifre el misterio muy rápido y respondiendo a tu pregunta según cuando te decepciona una saga te es difícil continuar . Te mando un beso y te me cuidas

sabores compartidos dijo... [Responder]

No soy muy amigo de las sagas, no me gusta eso de estar pendiente de cuando sale una u otra entrega.
Esta no la conocia.
unos besotes

Enzo dijo... [Responder]

Tengo dos títulos de esta autora en la estantería pero todavía no me he atrevido con ellos porque veo que hay división de opiniones. Supongo que los leeré para poder opinar pero creo que no iré a más.
Un beso.

dsdmona dijo... [Responder]

A veces las sagas tienen el peligro de ir decayendo a medida que avanzan los libros. En este caso leeré el libro porque les tengo cariño a los personajes, pero ya no lo haré con la premura o la intensidad de antes.
Ha decaído mucho y las tramas ya no me resultan tan interesantes.

D.

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendiente leer a esta mujer desde hace mil... por una parte me apetece, pero por otra me da una pereza tremenda U.U

Besotes

AMALIA dijo... [Responder]

No soy muy de sagas, pero si empiezo suelo terminar.

Muchos besitos.

Tizire dijo... [Responder]

Como no he leído ningún libro de esta saga, no es una prioridad para mí: me cuesta embarcarme en nuevas series, que luego me desespero esperando.... 1beso!

U-topia dijo... [Responder]

Leí los tres primeros y ahí me planté, me pareció que empeoraba y, aunque es cierto que son muy entretenidos, me parece que hay mejores opciones en novela negra.

Esto no quiere decir que pueda caer alguno más en un momento determinado :))

Besos!!

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

Me encanta la saga y como escribe esta autora...en breve caerá en mis manos este libro, y como no, también haré mi reseña en mi blog.

Gran reseña la tuya, te envidio.

Kiss

Isabel dijo... [Responder]

Pues mira, yo esta saga la comencé por tanta fama que tenía, aunque no sabía si la seguiría o no. Me gustó el prime aunque como iba con las expectativas muy altas se me quedó un poco corto pra mi gusto le sobraban páginas. Y luego resulta que de casualidad encntré de segunda mano dos más de la saga en ediciones grandes y tirados de precio, así que los compré. Pero claro, ahora no sé que hacer si leerlos tal cual o esperar a ternerlos todos en orden correlativo, porque los títulos que tengo no sé si son el tercero y el quinto o algo así. Bessos

Kyoko dijo... [Responder]

Por fin alguien que me entiende! yo paso de las sagas, les huyo a menos que ya estén todos en el mercado. Hay muchas sagas que he abandonado porque se van en picada, no vale tanto la inversión. Te entiendo total <3
Besos!

Pilar González dijo... [Responder]

Esta serie va perdiendo interés para mí y no sé si llegaré a este libro, porque prefiero seguir las series de otras autoras nórdicas que ganan fuerza en vez de perderla, como Asa Larsson o Unni Lindell. Un beso

Lady Ovejita dijo... [Responder]

No tengo nada en contra de las sagas, pero algunas, como esta, me parecen demasiado "prefabricadas", como si se limitaran a seguir un patrón y aplicarlo una y otra vez. La verdad es que ya no me interesan.

Un besote.

Lady Ovejita dijo... [Responder]

No tengo nada en contra de las sagas, pero algunas, como esta, me parecen demasiado "prefabricadas", como si se limitaran a seguir un patrón y aplicarlo una y otra vez. La verdad es que ya no me interesan.

Un besote.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Pues a otra no se lo diría pero a ti... ¿porque no se lo preguntas? Sí, eso de la criminalidad y la hermana (entrevista ya). solo leí uno, el primero y me entretuvo bastante pero no he seguido ¿eso responde a tu pregunta? no siempre termino las sagas, depende, con esta pues no lo descarto por eso, entretener.
Besos

Laurita dijo... [Responder]

De esta saga he leído todo tipo de opiniones, pero la verdad es que me llama mucho la atención... lo que me descoloca un poco es que vaya de mas a menos... y que sea tan larga... no sé, yo creo que la oportunidad se la daré!!

Un beso ^^

Raúl Omar García dijo... [Responder]

La única saga que leí fue La torre oscura, así que no sabría que contestar a tu pegunta :P

Sheol13 dijo... [Responder]

No sé que decirte, me he leído dos de la saga, los voy alternando con otros libros, lectura fácil para pasar el rato... en la piscina o en el excusado. Un abrazo.