domingo, 11 de marzo de 2012

La canción de los maoríes. Sarah Lark




     "William Martyn miraba perplejo a la pelirroja y grácil muchacha que lo había atendido en la recepción del hotel. Los hombres del campamento de buscadores de oro le habían descrito a Helen O’Keefe como una señora mayor, una especie de dragón hembra de esos que, con el paso de los años, vomita fuego. Se decía que en el hotel de la señorita Helen regían normas estrictas. Estaba prohibido fumar, también el alcohol y, con más razón todavía, invitar a personas del sexo opuesto si no se presentaba un certificado de matrimonio. Por lo que los buscadores de oro contaban, uno esperaba una cárcel más que un hotel. A pesar de ello, en aquel lugar no había pulgas ni piojos, pero sí baños para los huéspedes."


     Shalra Lark nos dejó a todos con la boca abierta por su desembarcó con En el país de la nube blanca. Un libro convertido rápidamente en fenómeno y que ha estado entre los más regalados estas navidades. Creo que de las peores cosas que tiene son las expectativas con las que mucha gente se lanzó a leerlo, a veces inalcanzables. Hace unas semanas se anunciaba la salida a la venta de la segunda parte, La canción de los maoríes.

     En este libro conocemos a Elaine y Kura, dos mujeres nietas de las protagonistas de la primera parte.Una vez más asistimos a la historia de dos mujeres en Nueva Zelanda.

     Christiane Gohl es el nombre real de Shara Lark, quien vive desde hace años en España. Enamorada de la costa y los caballos nadie diría la carrera literaria que tiene a sus espaldas esta mujer que saltó a la fama en nuestro país con una historia que, a mi personalmente, me dejó regusto a El piano. 


     Tengo que decir que me gustó más que el primero. Tal vez porque no he sufrido el mismo bombardeo de información que parecía perseguirme por no habérmelo leído. Se desmarca de su predecesor desde las primeras páginas, son historias diferentes vividas por personas diferentes. Eso me ayudó a despegarme de una primera parte que hubiera podido hacerle sombra.

     Tenemos, pese a lo que acabo de decir, a dos mujeres que nos enseñan sus vidas. Unas vidas que cambian de forma radical y en las que las acompañaremos a lo largo de setecientas páginas. Elaine y Kura nos irán mostrando sus sueños y necesidades, totalmente diferentes pero con el nexo de unión maorí. Dos mujeres fuertes, de maneras diametrales, una con una vida de prohibiciones y  la otra de ambiciones. Ambas sacrificadas a su manera y con un unos personajes secundarios dignos de mención también. Tenemos a Tim, mi favorito de entre todos, un hombre sincero y leal. Thomas, marido de Elaine, un hombre al que llegamos a odiar a lo largo del libro y a William, nexo entre Elaine y Kura que ve en esta última a la mujer de su vida.

     Es un libro sencillo, en el que no esperamos que sucedan grandes cosas y a la vez no dejan de pasar. Como la propia vida. Ahora que hay algún reto de sagas familiares esta autora nos está contando una que tiene regusto a novela de tiempos pasados, en que se narraban las cosas con delicadeza y las páginas se nos escapaban entre descripciones de mundos que nos gustaría poder conocer. Porque esa sensación si que nos la consigue dejar, la de ventana al país, al mundo que nos presenta y a las vivencias de sus mujeres. Y cuando uno cierra este segundo volumen, ya tiene en mente quien podrá ser el protagonista del tercero, todo un mérito teniendo en cuenta la extensión. Es entretenido, para pasar las tardes de café sumergidos en una historia y salir de ella con un buen sabor de boca, disfrutado.

     Y a vosotros, ¿os gustan las sagas?

     Gracias

52 comentarios:

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Pues la sinopsis me gusta bastante, así como lo que cuentas en la reseña. Aunque del primero no había oído hablar. Leeré algo sobre el primero y veré si comienzo la saga. Me gustan las sagas, pero la espera entre un libro y otro hace que algunas veces no disfrute tanto las continuaciones, porque se me olvidan ciertos detalles. Pero me gustan. Besiss

Aydita dijo... [Responder]

No creo que me guste! un beso

Sheol13 dijo... [Responder]

Yo soy de los que leen los libros cuando la fiebre ya a pasado, cuando las huellas se han borrado y las paginas se han enfriado. Estas dos entregas me llaman mucho la atención, pero las dejaré para el año que viene o el siguiente. Un abrazo.

Winnie0 dijo... [Responder]

Debo reconocerte que las sagas me dan una pereza tremenda, pero tanto en libros como en cine. Me gustan las historias que empiezan y terminan..... Pero tomo nota de esta obra que nos cuentas. Un abrazo y buen domingo

Offuscatio dijo... [Responder]

Yo no he leído En el país de la nube blanca, y tampoco estoy muy segura que me aventura con este nuevo volumen. Incluso no me he conseguido animar con el sorteo+lectura conjunta que está en marcha. En cualquier caso, no sabría explicar porque no me entusiasmo con esta autora..Un beso

mientrasleo dijo... [Responder]

@Sheol13
Es una buenísima idea, creo que a mi la primera entrega me la "empañó" el entorno. Pero de eso me he dado cuenta al leer la segunda y comparar, algo inevitable.
Besos

G dijo... [Responder]

Buenos días.
Te has dado prisa ML. Yo este creo que me lo voy a saltar, no es de mi estilo.
Fantástica, aunque me queda la duda del lugar en que reside la autora.
Buen día.

Margaramon dijo... [Responder]

A mi lo de las sagas no me gusta demasiado, sobretodo si tardan mucho tiempo entre un libro y el otro. No he leído el primero, así que mejor vaya paso a paso.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

Me apetece leer este libro, pero opino igual que tú; lo mejor es saber cuanto menos posible para disfrutar mejor de una lectura sin expectativas que luego nos desilusionen. 1beso!

Caminante dijo... [Responder]

Tengo por casa En el país de la nube blanca pero aún no lo he leído ni tampoco tenía planeado hacerlo a corto plazo. Pero por lo que cuentas tienen pinta de ser libros agradables de leer y entretenidos a la vez. A ver si este verano me pongo al día con los libros gordos!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo!!
Tanto este, como el anterior libro de la autora, que tienen muy buenas críticas =)

Besotes

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

La sinopsis me atrae mucho la verdad,
y sí en cuanto menos sabes mejor,
en cuanto acaben los exámenes veré si lo consigo.,
Un beso y gracias por la información.

Pilar González dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero éste me apetece más y, aunque me tira un poco para atrás lo largo que es, por tu reseña veo que puede ser una lectura agradable. Apuntado queda. Un beso

Valaf dijo... [Responder]

Ummmmmm...no conozco el libro, no.

De las sagas, me quedo con las nórdicas.

Un beso

·M· dijo... [Responder]

A mi no me apetecen ninguno de los dos libros, por mas reseñas que leo, no hay ninguna que me anime ni me haga cambiar de opinión, no sé por qué los tengo un poco atravesadillos..

mua

Aniagua dijo... [Responder]

Que blog más bonito e interesante ,Huele a estancia donde se reúnen los amigos para charlar..
Un abrazo

Carla dijo... [Responder]

Me pasó un poco como a ti con En el país de la nube blanca, iba con muchas expectativas, aun así me gustó, así que quiero leer su segunda parte para ver que tal.

Un beso!!

Cristelicious dijo... [Responder]

He oído tanto hablar de la autora y sus libros últimamente que me ha abierto el apetito. Seguro que caen. Besos.

Carmen dijo... [Responder]

Está en casa a la espera. En breve me pondré con él y yo no podré comparar con la primera porque no me la he leído.
Besos,

Tatty dijo... [Responder]

A mí En el país de la nube blanca me encantó, lo considero una de mis mejores lecturas del pasado año y éste sin duda será una de mis futuras lecturas seguras, me has dejado con más ganas aún de descubrir esta historia
besos

Leira dijo... [Responder]

Tengo que leer el primero todavía. Las sagas me gustan, pero tampoco me entusiasman.

Margari dijo... [Responder]

Aún tengo esperando en mi estantería En el país de la nube blanca. Así que de aquí a que me ponga con éste... Aunque si dices que se puede leer independientemente, a lo mejor hasta empiezo con éste, que por lo que cuentas, parece estar mejor.
Besotes!!!

Jesús dijo... [Responder]

Todavía no he tenido oportunidad de leer "En el país de la nube blanca", pero no será por falta de ganas. En cuanto vaya dando salida a otras lecturas y disponga de más tiempo, me acercaré a buscarlo a alguna librería. ¡Saludos!

Jon Nieve dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a estos libros, me encantan las novelas en las que abundan los personajes y en las que se relatan sus relaciones ^^

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

A me gustan las sagas que me hagan reír , feliz, que me enseñen algo, fantásticas, de héroes....pero de mujeres, y su mundo...¿ será que cada día ESCUCHO historias distintas, de mujeres ? vaya, que no me parece que sea mi estilo ! besossssss

Ruben dijo... [Responder]

Lo compré según salió.
Ya te contaré.
Abrazos

Ylenia dijo... [Responder]

Vaya, tiene buena pinta, sí ^^
El caso es que, respondiendo a tu pregunta del final, a mí me gustan las sagas siempre y cuando no se repita el mismo hilo una y otra vez, que evolucione.
En fin, ¡un saludo! :)

Poemas dijo... [Responder]

Aún tengo que leerme el primero...

Luján Fraix dijo... [Responder]

NO SOY MUCHO DE LEER SAGAS, PERO CONFIESO QUE SON APASIONANTES PORQUE NOS DEJAN CON DESEO DE MAS... IGUAL HE SEGUIDO ALGUNAS...

BESITOS

Pilar dijo... [Responder]

Esquivé sin problemas el primero,pero quizás me atreva con los dos, ¿no es un pelín rosita?

Nesa Costas dijo... [Responder]

Aunque me pica la curiosidad con la reseña, creo que estos no me los apunto, tengo demasiados pendientes.
Por lo general si me gustan las sagas, de hecho hay libros que me da pena que no sigan por lo bien que me caen sus personajes... aunque también es verdad que en algunas cuando llega la parte de ese mismo te decepciona.
El único problema que les encuentro es que los libros tarden una eternidad en salir y otros ni siquiera lleguen a traducirse.
Si puedo suelo esperar hasta que están bien posicionados para empezar a leerlas y así me ahorro la mala sangre.
Besos

Lola dijo... [Responder]

Hola, a mi no me importa leer una saga, me paso con el Clan del Oso Cavernario, y los cinco que le siguieron, y más de una vez estuve esperando que apareciese el siguiente como me paso con Cienfuegos de Alberto Vázquez Figueroa, más que tengo por aquí que me parecieron interesantísimos, buscare La canción de los maoríes. Sarah Lark, estoy segura que me encantara. Una entrada estupenda. Un abrazo.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Pilar
Un poco bastante sí. Y este segundo de algún modo lo es más, por los roles que representan.
Besos

Azalea Real dijo... [Responder]

No he leído demasiado tu reseña, sólo por encima, porque precisamente estoy leyendo la primera parte de la saga. Y puedo adelantar que me está encantando y estoy deseando hincar el diente a la segunda.
Muchos besos.

Pedro Luis López Pérez dijo... [Responder]

Gracias a tu Reseña lo he conocido. No me gustan mucho las sagas pero todo es empezar...
Un abrazo.

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me apetece mucho probar con esta autora! ^^ Todo el mundo habla muy bien de ella! Un besito!

Elizabeth dijo... [Responder]

Eres "viento en las venas de las cosas". Tu lluvia mantiene nuestros mares de pie. Gracias por tu dulzura!

Lo Siento por Interrumpir dijo... [Responder]

No los conocía. ¿Las sagas? No sé, depende, ya sabes supongo que por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas (o eso dicen)

Paloma dijo... [Responder]

En el país de la nube blanca lo he regalado estas navidades porque me pareció atractivo para la persona a la que iba dirigido y la verdad es que a mi no me importaría nada leerlo y seguir luego con éste. En general me gustan las sagas y en este caso me llama la atención además que se desarrolle en Nueva Zelanda porque aparte de los escenarios de las pelis de El señor de los anillos no conozco mucho de ese país.
Los apunto para leerlos pero sin prisa, dejaremos que reposen un poco.
Besos.

Javier Huertas dijo... [Responder]

Le venia siguiendo la pista desde que lo veía por las librerías, no sabia nada de su pasado ni de su autora, pero me has dado el empujón definitivo. Gracias por tu genial descripción!!!

Sileny dijo... [Responder]

Creo que voy a dejar que pasa el "boom" de esta saga y que se complete para comprármela, porque si está tan bien como la pinta media bloggesfera no me gustaría esperar entre libro y libro^^
Un beso!

Eleanor Atwood dijo... [Responder]

No soy muy fan de las sagas pero este libro parece que pinta bien. Si tanto ha gustado por algo será.
besos.

fus dijo... [Responder]

Este tipo de literatura que de pronto se pone de moda prefiero dejarla pasar y leerla mucho màs adelante, igual si la leo ahora no me gustarìa.
Muchas gracias por tu referencia.

un abrazo

fus

Citu dijo... [Responder]

Parece un libro interesante y el video estuvo genial Un beso y buena semana

Deigar dijo... [Responder]

Primero que nada: tienes que contarme ese mágico poder que tienes para leer tanto.
Por otro lado, vaya reseña, me has dejado con los dientes largos. Me haré con el primer tomo pronto.

Buenísima reseña.

Libros Que Voy Leyendo dijo... [Responder]

Bueno, como ya sabes tenemos en marcha una lectura conjunta de esta novela, así que qué te voy a decir. A mí me gusta esta saga, me gusta la forma de escribir de Sarah Lark y las páginas pasan volando... a ver cuánto nos toca esperar para el tercer volúmen

Marikiya dijo... [Responder]

He oído hablar de esta novela, pero no he tenido la suerte de leerla. Sagas sólo las he tocado en el género fantástico (pocas), así que esto es nuevo para mí. Hasta el verano voy a estar hasta los topes y en esta racha se agradece un libro que empiece y termine. Pero las sagas también tienen su encanto y su mérito, como bien dices tú. Un saludo!

anto1953 dijo... [Responder]

Estoy leyendo EN EL PAIS DE LA NUVE BLANCA y me gusta mucho supongo que este de cancion de maories tambien me gustara por la sinopsis me parece estara muy bien gracias

Lily dijo... [Responder]

Hola desde buenos aires!! Tuve la suerte de leer los libros de Sarah Lark, En el país de la nube blanca y la canción de los maories. Quisiera saber si los otros libros de ella, serán también editados en castellano!!! Muchas gracias!!

mientrasleo dijo... [Responder]

@Lily
Hola Lily.
Sí, cuando estuve hablando con Sarah me comentó que iban a publicarse más. Terminar con los Maories y loq ue vaya publicando, los libros anteriores ya será más complicado puesto que su inmensa mayoría son muy especializados sobre caballos.
Gracias :)

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo pedí para el amigo invisible el año pasado el país de la nube blanca y la verdad para mi fue un libro muy bonito de principio a fin,este año me pedí la cancion de los maories y espero me deje el mismo sabor de boca que el otro, creo que cada lector ponemos en nuestras manos nuestros gusto, depende de cada escritor como lo narre nos engancha mas o menos,y a mi personalmente esta escritora se desenvuelve muy bien.

Anónimo dijo... [Responder]

Dos libros maravillosos no se puede. Dejar ojala venga un tercero, escritora entretenida y bien documentada