viernes, 16 de septiembre de 2011

En el país de la nube blanca. Sarah Lark




     «Cuenta una leyenda muy romántica que los primeros maorís que llegaron a Nueva Zelanda desde la Polinesia fueron una pareja. Él se había enamorado de la esposa de un amigo. Lo mató y escapó con ella de su isla sin saber adónde iban. La primera imagen que vieron de Nueva Zelanda, donde hay mucha niebla, fue la de una isla envuelta en una nube blanca». Y de ahí surge el título En el país de la nube blanca.

     Este libro llegó precedido del éxito en el país natal de su autora, Alemania, así que investigué un poco a la tal Sarah Lark y descubrí que era el seudónimo de una mujer que tenía ya varias obras conocidas y, no sólo eso, sino que además ya había publicado utilizando distintos nombres (Christiane Gohl o Ricarda Jordan). Ya me vais conociendo, me quedo siempre con lo anecdótico, así que me decidí a comprarlo rápidamente.  Mi primera sorpresa fué descubrir que era el primer volumen de la Trilogía de los Maoríes, aunque tengo que decir que se puede leer de forma independiente y eso mismo dicen de los otros dos, cuyos títulos aún están en alemán.

       El libro cuenta la historia de dos mujeres que viajan desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. Es tal vez la parte del libro que más fácilmente capta el interés, luego se relaja mucho. Nos presenta a Helen, que decide irse a Nueva Zelanda a casarse con un granjero, dejando atrás su vida como institutriz, y a Gwyneira, de familia acomodada que se desplaza también para casarse, pero con un joven bien situado económicamente. Ambas harán amistad a lo largo de la travesía unidas por el nexo común de ir "huérfanas" a un destino del que sólo conocen el nombre y, a partir de su llegada a Nueva Zelanda, nos irán contando sus aventuras y desventuras en esta tierra desconocida y cómo consiguen mantener su amistad a flote. Les será difícil porque entre las familias políticas de ambas hay divergencias, entre otros motivos.
     El resto tendréis que descubrirlo.

     Estamos ante un libro que ha captado la atención, en primer lugar, por su portada espectacular. Luego uno miraba el grosor y dudaba y, al final, el éxito en la calle y las buenas críticas lo han convertido en un libro omnipresente en las listas de más vendidos. Yo puedo decir que me he encontrado con una novela fácil de leer, sin artificios, con alguna inexactitud de fechas o edades que no sé si achacar al traductor o a la autora, pero que se le puede perdonar. Hay que fijarse mucho para encontrar esas pequeñas "faltas" así que me perdonaréis pero no quiero estropearos la lectura dejándolas señaladas de antemano. La historia es de esas que se dice novelón, con unos personajes femeninos como protagonistas totales y unas vidas que, seguramente, han sido reales para muchas mujeres en un momento determinado. Hay amores y celos y envidias y todos los ingredientes para haberlo convertido en una perfecta novela de verano.

     Gracias

17 comentarios:

Xula dijo... [Responder]

La verdad es que me da un poco de miedo leer esta novela, porque con tanta buena reseña puedo ponerle demasiadas expectativas. Pero sabiendo que es solo para entretenerme sin mas, tal vez lo mire con otros ojos. Un beso!

Tatty dijo... [Responder]

Lo lei el mes pasado y me encantó, es una novela que engancha y a pesar del grosor se lee en nada, una vez que la empiezas ya no puedes parar
un beso

Icíar dijo... [Responder]

Pero esas inexactitudes en fechas o edad ¿son de sus protagonistas o del merco histórico?

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

Cuantas más reseñas leo de este libro más ganas me entran de leerlo, a ver si un día de estos puedo hacerle un hueco y por fin disfrutarlo. Muchos besos.

LAKY dijo... [Responder]

Me tocó hace un par de días en el blog de Isi y estoy encantadísima porque, por todo lo que he leído de él, sé que me va a gustar mucho.
Besos

Sherezade dijo... [Responder]

Hola!!

Me llama mucho la atención este libro, pero tengo todavía muchos libros pendientes y tampoco dispongo de economía suficiente para comprar libros en este momento, así que por lo pronto tendrá que esperar, aunque, espero poder leerlo pronto.

Ah! y gracias por seguirme ¡Nos leemos!

Un saludito!!

Margari dijo... [Responder]

He visto tan buenas reseñas de este libro que tengo muchas ganitas de leerlo. Y caerá dentro de poco, que lo gané en un sorteo y dentro de poquito estará en la estantería de mi casa tentándome.
Besotes!!!

Nidale dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo, tiene una pinta increible, aunque es bastante gordito. me ha gustado mucho tu reseña.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Icíar

Son de los protagonistas.

Cande dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leérmelo :) pero si es tan gordito, mejor espero porque ya tengo muchísimos pendientes.
Un beso!

Talisman Dreams dijo... [Responder]

No es por ahora el argumento que me llama la atención, pero no descarto leerlo, porque por lo que cuentas parece que esta bien.

Un besito!

gabby*!! dijo... [Responder]

Para empezar, la portada me encantó y si está más gordito mejor jajaja ahora mi problema será encontrarlo S:
Besos!

G dijo... [Responder]

Buenos días (otra vez, se me acumulan hoy)
Será que a mi este libro me pareció del montón o que mi concepto de novelón no es muy positivo, pero suenas poco convencida, a un "se deja leer" o "es entretenido" sin más y para quien se fija eso, no veo un recomendación que vaya más allá de "pasar el rato".
Estaré atento por si me confundo.
Buen día

Andrea dijo... [Responder]

Me enamoré de la portada de este libro, es preciosa! Espero ansiosa que llegue a mi país porque le tengo muchas ganitas, besos y gracias por tu reseña!

Judith dijo... [Responder]

Me lo apunto, me gusta su portada.
besos

Camila Bizama dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo y me tiene totalmente enganchada,

Anónimo dijo... [Responder]

Attractive section of content. I just stumbled upon your blog
and in accession capital to assert that I acquire in fact
enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing
to your feeds and even I achievement you access consistently fast.


My web site :: bet angel