domingo, 12 de junio de 2011

La mecanica del corazón. Mathias Malzieu


      Llegué a este libro por su portada, fantástica.. por su crítica que lo comparaba con la obra de Tim Burton en el cine y, tengo que reconocerlo, me apasiona Tim Burton.
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
      Es justo lo que promete, un cuento para niños grandes. Y, como grandes que somos, nos va desencantando a medida que avanzamos por la vida de su protagonista, Jack, un niño nacido el día más frío de la historia, cuyo corazón se congela y lleva para vivir el mecanismo de un reloj. Condenado a vivir con las reglas expuestas y condenado por ello a enamorarse y sufrir el desamor.
      Con todo.. merece la pena leer la descripción e la primera página de ese día helado en que los pájaros se congelan en pleno vuelo y se rompen en mil pedazos de hielo al caer al suelo víctimas de su propio eso. Una vez leído eso.. cada cual que opine.
          Por cierto que es muy ecomendable también la página web dedicada al libro, contiene un corto que sí es realmente Burtoniano con una música espléndida, no en vano su autor también pertenece a una banda cuyo sexto trabajo es, precisamente, "La mecánica del corazón".
      Gracias