sábado, 22 de julio de 2017

Los libros que vienen





     Más o menos por estas fechas las editoriales empiezan a cerrar catálogos, justo antes de las vacaciones, y a avisarnos sobre aquellos libros que vendrán. Es por eso que no viene mal ir dando algunas pistas sobre los nombres y libros que irán apareciendo poco a poco y, a lo largo del otoño, en las librerías. Tomemos buena nota de lo que nos espera y hagámoslo comenzando por Javier Marías y su nueva novela Berta Isla, una historia que todos los que somos fieles lectores de su pluma, esperamos con impaciencia. Otro de los nombres que sonarán será el de Colson Whitehead y su fantástico El ferrocarril subterráneo, una historia terrorífica sobre esclavitud, lucha y almas, que le ha valido al autor alguno de los premios más importantes entregados este año; imprescindible, qué duda cabe. La bella y misteriosa Celeste 65 también aterrizará en las librerías, gracias a la pluma de José C. Vales, y nos esperará en un lujoso hotel de Francia; y Paul Auster nos enseñará que cada decisión que tomamos define la persona que somos y el lugar al que llegamos, en su libro 4 3 2 1. David Mitchell y su peculiar terror en La casa del callejón o el siempre entrañable en sus letras Kent Haruf con La canción de la llanura, son otros de los nombres que nos esperan, como también lo hará la estupenda colección de clásicos en bolsillo que edita Penguin. Pero si se va a hablar de un libro, nos parezca alta literatura o no, es de Origen, y es que Dan Brown cuenta seguidores por legiones, y aunque yo preferiría decir que la Poesía completa de Vicente Aleixandre va a ser uno de los libros más vendidos, estoy segura de que quien lo será,  es Dan Brown. O tal vez Ken Follett con su última entrega de la historia comenzada con Los pilares de la tierra y que se editará bajo el título Una columna de fuego. Incluso puede llegar a la lista de los más vendidos el cierre de la Trilogía de Bill Hodges de Stephen King, que llevará el título de Fin de guardia.  Esos sí, son más fáciles... y para qué engañarnos, todos leeremos más de uno y de dos títulos similares.


      Lorenzo Falcó, la última creación de Arturo Pérez Reverte, regresa a las librerías con su segunda entrega bajo el título de Eva; Víctor del Árbol vuelve a hablar de agua en el título de su última novela, Por encima de la lluvia y César Pérez Gellida parece decidido a cerrar una historia y un momento literario con Konets. Se editan también 3 nouevelles inéditas de Roberto Bolaño en el volumen Sepulcros de Vaqueros y Como agua para chocolate vuelve a la vida de mano de su autora Laura Esquivel con el título Mi negro pasado. Y si hablamos de nombres conocidos y regresos, no pueden faltar la pareja de guardia civiles formada por Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva, a los que podremos encontrar en Tantos Lobos y también, aunque sin esta pareja, en Sangre, sudor y paz. Nombres y más nombres por apuntar, como el de Rodrigo Fresán cuya primera novela Historia Argentina, se reedita, como también se hará con los títulos protagonizados por Verhoeven, de Lemaitre, pero en un único libro; Todo Verhoeven. Veremos en las librerías a Joyce Carol Oates, con Un libro de mártires americanos, compartir estante con la primera novela que escribiera en su día Joel Dicker, El tigre, o junto a el Duelo de Eduardo Halfon. Y me dejo muchos nombres como Javier Cercas o Elena Ferrante que nos descubrirá cómo escribe en el libro Frantumaglia; al igual que Vargas Llosa, que nos hablará de literatura en Conversación en Princeton. 


     Y me dejo a Sofía Segovia con su libro Huracán, a Samantha Schweblin con Pájaros en la boca y otros cuentos, a Yasmina Khadra que afirma que Dios no vive en La Habana, Ken Liu con sus Planetas Invisibles o Sarah Pinborough con Detrás de sus ojos. Muchos son los libros y muchos somos los apasionados de la lectura, quizás por eso, y aunque me dejo grandes nombres en el camino, he decidido terminar la entrada de hoy con El séptimo círculo del infierno, un libro en el que Santiago Posteguillo volverá a contagiarnos de su pasión por las letras. Y es que, con tanto libro nuevo que aparece, ¿quién puede resistirse?



     Así que decidme, ¿hay alguno que esperéis con especial entusiasmo?

     Gracias.

    PD: La semana que viene, cerramos por vacaciones. Disfrutad.

22 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo... [Responder]

Hay muchos que espero con esntusiasmo: Javier Marías, Paul Auster, Yasmina Khadra, Joyce Carol Oates, José C. Vales.
Con ganas, pero menos entusiasmo, Pérez Reverte, Lorenzo Silva, Javier Cercas, Vargas Llosa.
Un otoño muy prometedor.
Muchas gracias por la información.

Aydita dijo... [Responder]

Detrás de sus ojos me llama mucho la atención.
Besos

Capitán Smith. dijo... [Responder]

Repleto de novedades. Me apunto a Javier Marias, Reverte y Cercas. Entretenido es seguro. Feliz Verano. Besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Yo espero con muchas ganas Una columna de fuego de Ken Follet. Espero disfrutar de él como hice con los otros dos de la trilogía. Del resto, seguro que alguno más leo pero mis ojos están puestos en ese, jejeje.
Besos!

Lagarto verde dijo... [Responder]

A priori, y tachando de mi lista a Vargas Llosa, Javier Cercas, entre otros, y dudando sobre Bolaño, porque nunca he leído nada suyo, del resto... te puedo decir que quiero todos o casi todos.
Empiezo a anotar como una locaaaaaa.
Besos

Tuko dijo... [Responder]

Pues la verdad que tienes razón con tanto libro nuevo y bueno no hay quien se resista. Yo al menos ya le he echado el ojo a dos: Ken Follet y Santiago Posteguillo

Tamara López dijo... [Responder]

Ninguno me atrae así de primeras :)

Aylavella dijo... [Responder]

Me gustan todos ohhh así nunca termino la lista de pendientes.
Besos

Conxi dijo... [Responder]

A mi me sobran Javier Marías y Vargas Llosa, me provocan urticaria.

Jan Arimany dijo... [Responder]

Los que caen seguro son Berta Isla de Javier Marías, El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead, 4321 de Paul Auster, La casa del callejón de David Mitchell y, por supuesto, Frantumaglia de Elena Ferrante.

Besos!

Marisa C. dijo... [Responder]

¡Madre mía! Qué oferta ;D. Confieso que se me han ido los ojos a Santiago Posteguillo, y que no leeré a Dan Brown. Gracias por la información. Abrazos.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
No es que me muera de ganas de leer ninguno ahora mismo, pero me interesa "Una columna de fuego". No tenía ni idea de que era la continuación de "Los Pilares de la Tierra".

Besos!

Marga Ramon dijo... [Responder]

Con tantas novedades empiezo a estresarme, jaja. La verdad que me atraen muchos, especialmente los de Víctor del Árbol, Paul Auster, José C. Vales, Ken Follet y Javier Cercas. Gracias por la recopilación literaria.
Besos

CHARO dijo... [Responder]

Hay alguno que me ha llamado la atención.Besicos

Rocío CazaEstrellas dijo... [Responder]

Cuántas lecturas imprescindibles, cuatro mínimo en mi caso, y en septiembre, (días antes, en el caso de Auster), qué bonito ese mes, je. Un beso!

Violeta J. dijo... [Responder]

Hala! Que de novedades!! Algunos suenan interesantes.
besos

Alicia dijo... [Responder]

Yo tengo ya apuntados el de Dan Brown y Ken Follet.
Besos!

Atalanta dijo... [Responder]

Yo todavía no leí el segundo de Bill Hodges, pero como todos los de King acabarán por mis manos XD XD
Esperaré el de Oates, me gustó mucho en el libro de El señor de la muñecas :-)
Besos.

Kayena dijo... [Responder]

Pues, sinceramente, no sé como me lo voy a montar, porque exceptuando alguno, ¡quiero casi todos!. Tremendo otoño, no me va a dar la vida para tanto y tan bueno.

Un beso.

Al calor de los libros dijo... [Responder]

Un gustazo que se siga publicando a este ritmo, pero así es imposible que reduzca mi lista de lecturas pendientes :)
Un abrazo

AMALIA dijo... [Responder]

El que menos me interesa es el de Vargas Llosa.

Muchas gracias por la información.

Besos

Mangrii dijo... [Responder]

Tres van a caer si o si. El ferrocarril subterráneo ha sonado tanto, me encanta tanto la portada como la premisa, ha ganado tanto premio que me gusta, que es obligatorio. Poco más tengo que decir del de David Mitchell, que estaba deseando que lo sacarán por aquí. Aish, mi adorado Mitchell. Y el de Sara Pinborough también tiene buena pinta, parece un buen thriller :)