sábado, 3 de septiembre de 2016

Los libros que vienen



    Al igual que se preparan los libros escolares, las editoriales también nos dejan poco a poco un aperitivo de lo que será la llamada rentrée, y entonces los lectores empedernidos tomamos papel y lápiz para comenzar listas imposibles de aquellos libros que se nos antoja serán imprescindibles una vez comience a ponerse en marcha nuevamente todo el engranaje literario.



     Este año han sido muchos los nombres que se han sumado a estas listas, y es que ya tenemos en las librerías libros como Las chicas, de Emma Cline, una fantástica novela de crecimiento con la sombra de Charles Manson detrás de la que hablaba hace apenas unos días, lo último de Clara Sánchez, titulado Cuando llega la luz, o el último Goncourt de Mathias Enard, Brújula, junto a la esprada continuación de Ildefonso Falcones, Los herederos de la tierra. Pero no soltéis el lapicero, porque esto no ha hecho más que empezar. Nos encontraremos nombres de autores hasta ahora desconocidos como el de Carlos Soto Femenía y su excepcional libro El Carbonero, acompañando a otros como Luisgé Martín, con su libro El amor del revés, Fernando Aramburu con Patria o Félix G. Modroño con Sombras de agua y su ya conocido Doctor Zúñiga. Carlos Ruiz Zafón cerrará este año su tetralogía con el libro El laberinto de los espíritus, mientras que Álvaro Pombo nos presenta La casa del reloj, y Juan Jacinto Muñoz Rengel nos regalará un protagonista único en su libro El gran imaginador.


     Llegará Elvira Navarro para relatarnos Los últimos días de Adelaida García Morales, y por supuesto, no puedo dejar de nombrar el magnífico Tan poca vida, firmado por Hanya Yanagihara y que estoy segura dará mucho que hablar. Tres días y una vida es el título con el que Lemaitre regresa dejando de lado ya a Camille, y Stephen King con el título Quien pierde paga. ¡Y Potter! No podemos olvidarnos del esperado regreso de Harry Potter y el legado maldito, que se colará ya en castellano en apenas unas semanas en todas las librerías, como tampoco sería justo no hablar de Oates y su Rey de picas o de Howard Jacobson y su letra J.


     Y me dejo muchos nombres en el tintero. Veremos en las librerías el fenómeno juvenil Landon de Anna Tod junto a autores como J. J. Benitez, Inma Chacón, Svletana Alexiévich, Hening Mankell o Annie Proluz, que regresa con El bosque infinito.  Nos reencontraremos con Erri de Luca para leer su poesía, con Kenzaburo Oé y La bella Annabel Lee y descubriremos por qué se hizo conocida Paulina Flores. David Foster Wallace se reedita dejándonos asomarnos incluso a un título inédito. Veremos nombres clásicos en esta época como Forsyth, le Carré o Grisham y nos preguntaremos qué esconde la última novela de David Vann mientras nos dejamos tentar por Javier Reverte y su libro New York, New York. Veremos a Baricco y La esposa joven, la Bravura de Carrère y tal vez nos asomemos al nuevo título de Kazuo Ishiguro.  Veremos a Use Lahoz, a David Lagercranz separado esta vez del fenómeno Millenium, y tantos otros nombres que me dejo en el tintero, que creo que necesitaremos unas vacaciones y un carrito de la compra, sólo para llevar esa lista interminable que sé que muchos ya estamos haciendo.


     Y es que, por mucho que hayamos viajado (o no) estas vacaciones, aquellos que somos lectores no podemos evitar impacientarnos, y sentir que las librerías se convierten en aeropuertos, puertos o estaciones que aguardan a que, de la mano de un libro, emprendamos el próximo viaje. No perdamos de vista a nuestro libero, seguro que nos descubre algún título que contiene el viaje perfecto a la historia adecuada. Cuidemos los libros, vayamos a las librerías y preparémonos para disfrutar del camino.


    Y vosotros, ¿hay algún libro que esperéis especialmente?

     Gracias.

46 comentarios:

Mª Ángeles Bk dijo... [Responder]

Miedo me da de todos los que me gustan de tu lista, jajaja. Digamos que descarto sólo cinco, o al menos no los conozco.
Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Yo le tengo unas ganas locas al de Stephen King, como no podía ser de otra manera... Besotes!!!

Tatty dijo... [Responder]

Hay muchísimas novedades interesantes, quiero leer varios
Besos

LAKY dijo... [Responder]

Hay varios que quiero leer, demasiados diría yo. Pero de los que has citado, el que más el de Carlos Zafon

Tamara López dijo... [Responder]

Yo me decanto, sin ninguna duda, por el de Stephen King ^^

CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Total, yo creo que es después de las vacaciones, con eso de la vuelta a la rutina y blablabla, lo bueno es esto, ver lo que va salir, lo que está saliendo y ese espíritu de.., ¡qué viene, qué viene! y salir corriendo a la librería, no me digas que no es divertido xD aunque una no llegue a todo lo que querría porque tiene límites y mala memoria o libros que se cruzan y en fin, que menudo panorama. Espero leer algunos de todos estos :)
Besos

Polly dijo... [Responder]

Y en novedades en el extranjero tenemos a Coetzee y a McEwan jijijiji ¿Podremos esperar? y a Zadie Smith y Ali Smith, que ya te digo que yo no espero. Sobre todo porque de la segunda apenas hay traducciones, y tiene libros para parar un tren. Mi gozo en un pozo.

Me apunto unos cuantos, pero ya sabes que los llevo apuntados desde antes de saberse los títulos, las fechas etc etc. Y casi todo son chivatazos tuyos, que eres la mejor espía de toda la red.

Mi tarjeta de crédito, en cambio, te teme

Caminante dijo... [Responder]

Me han dado hasta ganas de volver a darle una oportunidad a Zafón y empezar su tetralogía de nuevo.
Me interesa mucho lo nuevo de Lemaitre, a ver qué trae esta vez.
Y aún tengo pendiente por casa un libro de Jacinto Muñoz Rengel, por alguna razón me resultan sugerentes sus títulos y portadas.
Besos.

Patt dijo... [Responder]

¡Hola!

Sí que hay novedades este mes. Con este tipo de entradas sufro un montón porque querría comprarme tantos... pero hay que ser realista, ¿no? El de "La carne" de Rosa Montero me llama la atención. ¡Gracias por la info!

Un saludo imaginativo...

Patt

Lady Aliena dijo... [Responder]

Gracias por la información. Hay varios que me llaman la atención; otros ni me suenan. Un beso.

Susana Zarzuela dijo... [Responder]

Contando los días para hacerme con El laberinto de los espíritus, y maldiciendo mi mini piso que no me permite meter más dentro. Gracias por la información!
Un beso

Cristina Roes dijo... [Responder]

Buffff... ¡Cuánta tentación! A ver si este nuevo "curso" la vida me da para más ;)
Besos, y gracias por la información.

CHARO dijo... [Responder]

Hace tiempo que no compro un libro.......eso de tener libro digital tiene mucha culpa.Besicos

Lunilla dijo... [Responder]

Algunos ya los tenía puntados, otros no... hay algunos que me hacen chiribitas!!! Vaya trimestre que nos viene
Besitos

Nina dijo... [Responder]

me interesa A little life, espero leerlo en inglés

Agnieszka dijo... [Responder]

Me esperan muchos aeropuertos este otoño, así que necesitaré libros para poder sobrevivir. Me llevo a Lemaitre, sin duda, así como a Enard y a Carlos Soto. Leí a Yanagihara el año pasado y soy de los que encontramos la historia inflada para vender. Tanta dureza es demasiado, creo, y la convierte en poco creíble.
¡Gracias por las recomendaciones!
besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo... [Responder]

Pues el de Lemaitre me pilló por sorpresa y quiero leerlo. Y del resto ya tengo apuntados tres al leer tus reseñas...si es que con tus opiniones no necesitamos librero que nos aconseje ;)

Besitos

Alejandra (Acabo de Leer) dijo... [Responder]

La tetratología de Zafón la abandoné en la segunda novela, que no me gustó nada de nada. No sé si esta que va a salir y la anterior fue y será algo mejores. Un saludo!

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Entro a la libreria y me siento como un niño en un stand de caramelos
Lastima que a veces son caros y no puedo comprarlos o el tiempo no da para leer todo y selecciono lo maximo
Que tengas tiempo para ller tantas cosas bellas que nos regalas
Cariños y buen fin de semana

AMALIA dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu interesante y magnífica información.

Feliz fin de semana.

Un beso.

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Al que más ganas tienes de los que nos muestras es el de Los herederos de la tierra. La catedral del mar me encantó y espero que con este me pase igual.
Besos!

Marya dijo... [Responder]

¡Se avecinan unas novedades de lo más interesantes! Espero que puedas leer todas las que te apetezcan y que las disfrutes. Un besote :)

Margari dijo... [Responder]

No sé si voy a poder entrar en las librerías estos meses... ¡Son muchas tentaciones!!!
Besotes!!!

Adivina quien lee dijo... [Responder]

Hay varios que me llaman la atención.

Noemi no3 dijo... [Responder]

Hola amigo, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio.

http://www.barberoloco.xyz


Muchas gracias, un saludo desde Peru.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

algunos libros si ando con muchas ganas entre ellos el KIng. Te mando un abrazo

Marisa C. dijo... [Responder]

Yo sufro una mezcla de angustia y emoción por todo lo que veo y que me apetece, y la sensación de no ser capaz de abarcar todo lo que quiero. Estoy relamiéndome de lo que puedo llevarme a la boca, y por el rabillo del ojo estoy mirando lo que todavía me queda por conocer. En fin, una sensación rara. Zafón es lo que más me atrae. Abrazos.

Norah Bennett dijo... [Responder]

El de King como agua de mayo,Oates que me acabo de llevar una alegría. Por lo demás, iremos viendo.
Besos

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Uhhh! se avecina calentito con tanta novedad y lo malo que hay unos pocos que me llaman. Besotes

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo... [Responder]

Uy uy uy este post tuyo me ha dado unas ganas locas de ir a la librería jajajaja

mar dijo... [Responder]

Solo ver la lista ya me mareo, me apunto unas cuantas. Besinos.

Natàlia dijo... [Responder]

Madre mía, hay un montón que quiero leer. Por no decir que casi todos. Los que más Tan poca vida y El carbonero. Un beso ;)

Marina Ortega dijo... [Responder]

Ay, las novedades...!!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Ese de Stephen King tiene que ser mio jajjaj

Marisa G. dijo... [Responder]

No sé si reír o llorar (de alegría, claro). La cuestión es que ya empiezan a aparecer algunos de esos libros por casa y ando haciendo cábalas para leerlos. Besos y feliz reentré.

Lady I need you dijo... [Responder]

No me llama ninguno especialmente, pero creo que a Carlos Ruiz Zafón y a Stephen King siempre hay que darle una oportunidad.

Un besito.

Mangrii dijo... [Responder]

Hola :) se viene un septiembre cargadito. Por supuesto solo por curiosidad El legado maldito caerá en mis garras, por ver que han hecho. También el nuevo de Stephen King, eso es una apuesta segura, aunque Mr. Mercedes tampoco me encanto. Un abrazo^^

Anka dijo... [Responder]

Hola :)
Menos mal que no me llama ninguno, mi bolsillo lo agradece xD
Saludos.

el fieltro de roma dijo... [Responder]

Muchas gracias por esta info tan bien desarrollada con tantas novedades. La verdad que este mes viene fuertecito, jeje.
Besos.

el fieltro de roma dijo... [Responder]

Por cierto, me quedo como seguidora que no te seguía!!! Madreee.....
Ya está hecho.

Sandra M dijo... [Responder]

Hola!!
Pues hay algunos que quiero leer a pesar de que no son mucho de mi estilo, pero hace tiempo que no leo nada de Stephen King, así que ese me lo llevo anotado. De los demás, me interesa el de Carlos Ruíz Zafón, pero antes tengo que releer la saga que ya hace años que leí el 1º y el 2º :D
Gracias por la información!
Besos :33

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Soy lector, pero lejos estoy de club que conforman todos ustedes. Yo espero todos los de King y los de Joe Hill. El bombero, de este último tiene muy buena pinta.
Saludos.
Me gusta la portada de El búho.

ribemependros dijo... [Responder]

Yo de momento esperando al de Carlos Ruiz Zafón que confieso sin complejos que me gusta mucho entre otras cosas por su descripciones de Barcelona la de antes de que la lavaran la cara y la pusieran los calcetines blancos. Alvaro Pombo igual aunque me defraudó su anterior novela y Clara Sánchez.

Meg Raven dijo... [Responder]

Es que nos montan una de novedades que no se sabe ni por dónde empezar... jajaja el nuevo de Stephen King es un obligado, tengo muchas ganas de leerlo. Puede que también lo próximo de Carlos Ruiz Zafón, e indudablemente ese nuevo libro de Harry Potter. No serán los únicos, pero tampoco puedo saturarme mucho más. Ojalá.

Un abrazo!

Maria dijo... [Responder]

Hola,
Gracias por la entrada, me he apuntado algunos libros, pero el que más me atrae y el que más sigo es la ultima entrega de la saga de Carlos Ruíz Zafón.
Besos

Laura López dijo... [Responder]

Me leeré sin falta lo nuevo de Carlos Ruiz Zafón y Pierre Lemaitre
Si no conocéis a Pierre Lemaitre y os gusta la novela negra os lo recomiendo, me encantó "Vestido de novia", os dejo la reseña que hice, por si ayuda a alguno a decidirse por este autor http://deentreloslibrosde.blogspot.es/1474277224/

¡¡Un saludo!!