viernes, 18 de diciembre de 2015

El laberinto azul. Douglas Preston y Lincoln Child


     "La majestuosa mansión de estilo Beaus.Arts de Riverside Drive, entre las calles Ciento treinta y siete y Ciento treinta y ocho, a pesar de estar muy cuidada y en perfecto estado de conservación, parecía deshabitada. En aquella tarde tormentosa de junio no se recortaban siluetas en el mirador que daba al río Hudson, ni se filtraban resplandores amarillos en las galerías; la única luz visible era la de la entrada principal, que iluminaba la vía de acceso bajo el pórtico."

     Todos tenemos nuestros pequeños vicios, unos más confesables que otros. Incluso dentro de un vicio, muchas veces aparece otro. Ese es el caso de la literatura. Todos tenemos algún autor, saga o género que sabemos que nunca será merecedor del Nobel, pero nos gusta. Bien, pues por eso hoy traigo a mi estantería virtual, El laberinto azul.

     Cuando llaman a la puerta del agente especial del FBI Aloysius Pendergast, poco puede imaginar que se encontrará con el cadáver atado de su hijo Alban. De este modo comienza una cruzada para descubrir al asesino de su hijo, pasando si hace falta por encima del policía encargado del caso.
Pronto le queda claro que hay dos cosas que marcan la muerte de su hijo: la primera su apellido  y la segunda... ha sido ejecutado por profesionales.

     La saga Pendergast lleva mucho tiempo en mercado, de hecho a libro por año poco o nada cuesta hacer las cuentas para saber el tiempo que este dúo de escritores llevan dejándonos conocer las aventuras de tan singular agente. Y es que, lejos de buscar alguien revestido de normalidad y con un rasgo o dos característicos, Pendergast es diferente en todo. Los autores decidieron que sería singular tanto en su vida, como en su aspecto. Y eso hace que viva en lugares llamativos, su físico sea reconocible incluso con el sempiterno traje negro tan propio del FBI, pasando por sus modales, educación, acento y cuenta corriente. Así que si ahora digo que vive con una mujer de edad indeterminada llamada Constance, con la que no mantiene ningún tipo de unión sentimental ni carnal, tampoco debería de causar extrañeza.
     Cada libro, y este no es una excepción, encierra un caso, y salvo excepciones que ya vienen marcadas por los autores como trilogías, todos tienen un desenlace cerrado que permite acercarse a la saga sin haber leído los anteriores. Evidentemente, yo recomiendo empezar por el principio, porque hay personajes que se repiten a lo largo de los libros, como es el caso de un policía newyorkino y su chica.

     Los autores consiguen una vez más un libro homogéneo en el que no se nota la escritura a cuatro manos, con una historia dinámica en la que dejan unas migajas de sus protagonistas habituales para que el lector pueda ir recomponiendo su historia personal. es cierto que en las últimas entregas dejan algún dato más de los habituales, pero también lo es que si vamos uniendo todo lo que sabemos, nos queda claro que seguiremos con la intriga sobre la naturaleza de Pendergast... y también que seguiremos leyendo.
     En cuanto a la trama, esta vez es un poco más atropellada, menos elaborada de lo que nos tienen acostumbrados, pero el libro sigue manteniendo ritmo y da poco descanso entre sus páginas. Eso hace que sigan siendo una de mis opciones habituales, cuando busco puro entretenimiento o descansar entre lecturas densas.

     En definitiva, El laberinto azul es un libro francamente entretenido para pasar unas horas desconectado del mundo. Una buena opción para quien no vemos esas series de televisión policíacas.

     Y vosotros... hoy cambiamos de tercio, ¿seguís alguna serie de tv? quién sabe, lo mismo me animo.

     Gracias

35 comentarios:

Martina Albeaga... dijo... [Responder]

Uffff me chifla esta serie. Estos dos escritores están en mi biblioteca. Tengo pendiente este, el que reseñas. No sabes lo bien que me lo he pasado con sus historias. Me temo que será mi primera lectura del año nuevo. Sigo Caso abierto, son casos abiertos del pasado y es guay ver como rememoran los 70, 80 90... Besitos, rubia.

Victor dijo... [Responder]

No conocía la saga, pero la guardo en futuribles...

MRCastillo dijo... [Responder]

Me encantan estos autores y, especialmente, la saga del Agente Pendergast, a pesar de que en mi humilde opinión el personaje ha perdido cierta frescura en las últimas novelas. A ver cuando puedo hacerme con n ejemplar de esta :)
Saludos!

Tamara López dijo... [Responder]

Este sí que me llama la atención, igual lo leo.
Un beso :)

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo... [Responder]

No he leído nada anterior de ellos pero desde luego comienza fuerte la historia. Me la apunto!

Besos

Yakoytroy dijo... [Responder]

Me faltan por leer los 2 o 3 últimos libros. Pendergast me encanta jejeje. A ver si me puedo poner al día pronto, que hace mucho que no leo nada de este agente. Un besote

Margari dijo... [Responder]

Y yo que no he leído ningún libro de esta pareja de autores? A ver cuándo me animo. Series... Pues sigo Downton Abbey, a pesar de que las últimas temporadas han sido flojas, sigo The strain (que a ver cuándo emiten la segunda temporada!) y de vez en cuando veo algún capítulo suelto de Castle.
Besotes!!!

Atalanta dijo... [Responder]

No me gusta mucho Pendergast. Leí un par de libros y no me convencieron. El único que me gusta es el de El ídolo perdido (The relic), que es su primera aparación según creo, y el único de este detective que me gustaría leer es el siguiente, El relicario.
En cuanto a series te recomiendo una: Orphan Black. Y también Daredevil, de Netflix

Princesa de papel dijo... [Responder]

Este no me atrae, así que lo dejo pasar...
Un beso :)

Agnieszka dijo... [Responder]

No conocía esta serie. Hay tantas! En cambio he leída toda la saga de Camilla Lackberg, jaja. En cuanto a la TV, ya no la veo. Me burre.
besos

sabores compartidos dijo... [Responder]

Recuerdo que me los recomendón un colega y he leido un par o tres de ellos y la verdad es que da gusto leerlos. Este no le conocía pero si me le apunto.
Besotesssssssssssss cuidate

Shiro Okomura dijo... [Responder]

Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

No conocía esta saga y tiene una pinta fantástica.

Yo sigo pocas pero estoy lampando por la próxima temporada de "Orange is the New Black". Me encanta esa serie. También me ha gustado mucho "Once upon a time" y "American Horror Story".

Besotes!!!

rossy dijo... [Responder]

Pues ahora mismo no me suena esta saga. Tendría que mirar en los libros que tengo anotado, pero no sé, a priori no me suena de nada. Pero me la anoto si no la tengo, para cuando termine con las que tengo pendiente antes de meterme en otra.

¿Series? Te dejo loca con las que llevo ahora mismo: "Once upon a time", "Elementary", "Sons of Anarchy", "Grimm", "Sherlock", "New Girl", y "The Following".

bsos!

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Me hiciste interesar mucho en este agente. Voy a investigar un poco sobre las novelas que lo tienen como protagonista.
Sobre series, sigo Criminal minds, Ash vs. Evil Dead, Fear the walking dead, etc.
Saludos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola!

Otro para la lista... ¿Que si veo series? Después de la lectura, es mi mayor vicio, si se le puede llamar así. Por cierto que me gustan mucho los procedimentales, así que siempre tengo recomendaciones para hacer ;)

Besotes.

Laura dijo... [Responder]

A mi también me encanta Pendergast :). Ahora mismo no tengo tiempo de seguir casi ninguna pero antes me encantaban Breaking Bad y Homeland, las vi enteras por internet.
Besos!

Lunilla dijo... [Responder]

Pues tengo varios en casa de estos dos, y la verdad es que nunca me he puesto a leer nada. Por lo que te leo son libros que me gustarán, por tanto me quedo pendiente de leer algo de ellos.
Besos

CHARO dijo... [Responder]

Pues no me gustan las series, prefiero los documentales y las películas pero veo poco la TV.Besicos

Jara dijo... [Responder]

Hablando de vicios, las series de TV son otro de los míos y en mi caso actuan como un complemento de la literatura y si hablamos de entretenimiento sin complicaciones son ideales, sobre todo cuando estás derrotada porque el esfuerzo intelectual es mínimo. Desde luego alrededor del tema policíaco tienes para todos los gustos y al monopolio made in USA le han salido, o nos están llegando al menos, buenos competidores.
En cuanto a la novela de hoy, no conozco la serie y no me importaría conocerla aunque me suele gustar empezar por el principio. Tomo nota.

Besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Pues no conocía estos libros, y eso que es de los que me gustan, así que me lo llevo anotado y buscaré más de estos autores.
Yo veo Castle, jejeje.
Besos!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Soy muy fan de Preston & Child y de la saga de Aloysius Pendergast. Me da igual las críticas, me lo pasé en grande con "El ídolo perdido" (creo que se llamaba así o "The relic", el que transcurre en el Museo de Historia Natural de NY) y desde entonces le sigo la pista una vez al año o así. Entretenimiento en estado puro, como bien dices.
No soy mucho de series y actualmente no estoy siguiendo ninguna, la última que vi fue "Zoo" y me pareció curiosa y entretenida. Bss

Yolindaca ZR dijo... [Responder]

Yo de series... estoy viendo ahora la de la reina isabel y cómo defender a un asesino, que está muy bien.

En cuanto al libro, creo que lo dejaré pasar. No me termina de convencer.

Saludos ❤❤

Anita Nsf dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :)
Un besote

Jett QG dijo... [Responder]

¡Hola! Nunca había visto este libro, pero no se ve nada mal. Creo que le daré un vistazo a ver si le doy la oportunidad :) ¡Gracias por la recomendación!

Ya te sigo, ¡y fui tu seguidor #2,500! Espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy se ve buena adoro ese tipo de libros y solo veo el doctor who y orphan black

albanta dijo... [Responder]

El libro no es para mí. las series me dan una pereza enorme. De series sigo encantada Juego de tronos y The walking dead, auqnue con esta tengo mis mas y mis menos.

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía pero parece interesante. Apuntado queda.
Me ha gustado mucho tu reseña.
¡Nos leemos! :-)

Libros Eris dijo... [Responder]

No he leído nada de esta serie pero Nacho sí, una vez más... Jajaja! Dice que se lo apunta ;)
Series? Me metes en un jaleo de cuidado jajaja! Últimamente estoy un poco descolgada... Pero estamos viendo The Leftovers y es rara de narices jajaja pero me tiene intrigada.
Un besazo!

Cristina Roes dijo... [Responder]

Me gusta bastante lo que nos cuentas, pero de momento la dejo pasar.
La tendré en cuenta para cuando haya sido capaz de rebajar más que considerablemente los pendientes de lectura y mi lista de "me lo pido", como para ponerme con sagas... jijijij
Gracias por tu reseña. Besos

Shorby dijo... [Responder]

Estos autores los tengo pendientes desde hace tiempo, de hecho tengo libros suyos por casa...

Sigo series!!
Big Bang Theory, Vikings, Sons of Anarchy, American Horror Story, Dos chicas sin blanca, Velvet xD
Más las reposiciones de otras tantas! U.U

Besotes

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Ay, Pendergast... Pues creo que el último que leí fue hace un año. Si es que no llego, no llego... Y ahora es verdad que estoy con otro tipo de lecturas. Negociaré una vida extra.

Un abrazo

Isa dijo... [Responder]

No he leído esta serie pero sí un libro de otro protagonista, que no recuerdo su nombre, pero sé que me gustó mucho.

Yani Daniele dijo... [Responder]

Hola! esta es una de mis series favoritas, adoro estos autores y al agente Pendergast, lo curioso que la adaptación del primer libro de la serie, Pendergast ni siquiera aparece jejeje.

Saludos.

Anónimo dijo... [Responder]

Me an regalado hoy este libro no había oído hablar de este escritor pero no pinta mal....me an regalado laberinto azul..