miércoles, 4 de diciembre de 2013

El canto del cuco. Robert Galbraith




     "La agitación en la calle era como el zumbido de las moscas. Los fotógrafos se apiñaban tras las vallas vigiladas por la policía, con sus grandes cámaras preparadas y el aliento elevándose como el vapor. La nieve caía ininterrumpidamente sobre gorros y hombros; los dedos enguantados limpiaban las lentes. De vez en cuando, se oían arranques de esporádicos chasquidos: los observadores ocupaban el tiempo de espera sacando fotos a la carpa de lona blanca que había detrás y al balcón del piso superior desde donde había caído el cuerpo."

     Decir a estas alturas que detrás de Galbraith se esconde J. K Rowling supongo que no le pilla de sorpresa a casi nadie, pero yo por si acaso os lo cuento. También que una vez filtrada la noticia el libro repuntó en ventas, antes de llegar a nuestro país, aquí ha llegado con la noticia descubierta. Y que muchas han sido las voces que han dicho que se vende por ese motivo y otras tantas que había hecho bien en ocultarse para no sentirse señalada y más por ser un cambio tan radical en su temática. En todo caso, hoy traigo a mi estantería virtual El canto del cuco.

     Conocemos a Cormoran Strike, un detective privado que es contratado para investigar la muerte de una modelo. Ha caído por el balcón y parece que todo el mundo tiende a pensar en suicidio excepto su hermano, y por eso contrata a Strike. Estamos en Londres, y nuestro detective, un perdedor con una vida complicada, no tiene ni idea del caso en el que se está metiendo.

     En este caso estamos ante una novela policíaca. Empieza con la acción a investigar para luego presentarnos a los personajes, y lo hace a la perfección hasta conseguir crear una novela en la que sentimos genuino interés por ellos. Deg hecho, esta vez el detective Strike y su joven ayudante Robin forman una pareja (nada romántico) impecable. Es más, tengo que decir que cuando he visto que habría más libros me he alegrado, pues hubo un momento en el que casi me interesaban más sus historias que el caso que investigaban.
     La novela no busca sorprender sino más bien recuperar las antiguas novelas negras en las que por encima de la sangre y acción primaba la investigación. Y así hace Rowling, perdón Galbraith, para llevar al lector punto por punto por cada pesquisa realizada por Cormoran y salpicada con diálogos muy bien ajustados. Así como he dicho muchas veces que hay detectives que en su primer libro están desgastados, este tiene ese toque de gracia que algunos autores saben dar a sus personajes para conseguir que brillen. Y eso hace Galbraith (Rowling), destacar en el desarrollo de sus personajes hasta llevarnos a un final más que correcto que hace que nos sintamos animados para esperar la siguiente entrega de esta nueva aventura detectivesca que ha llegado a las librerías.

     Volviendo al principio, este libro cosechó muy buenas críticas hasta que la atención se desvió al verdadero nombre de su autor, que sabían era un seudónimo. Por mi parte y habiendo leído al famoso mago y también "Una vacante imprevista" tengo que decir que una vez sabido quien escribió el libro es fácil decir que se reconoce su estilo. Porque yo cuando lo leía no encontraba ni una sola pista entre sus líneas. Pero como todo, opiniones hay para todos los gustos. Y por cierto, a mi esta novela me ha parecido muy entretenida, me ha gustado.

     Y vosotros, ¿os fijaríais más en un libro de saber que tras el nombre del autor se esconde alguien como Rowling?, ¿realmente nos influye tanto?

     Gracias

77 comentarios:

alcorze dijo... [Responder]

A mi lo de los pseudónimos es algo que ni me va ni me viene. De hecho en ocasiones me viene (mas bien venía) justo para saber el nombre del libro y del autor de lo que estaba leyendo.
Sin embargo, y yendo a algo cercano por poner un ejemplo, me gustan mucho los libros de Bachman como Rabia o La larga marcha. Aunque, en realidad, el Stephen King de esa época era una máquina de crear historias, con o sin pseudónimo.
En cuanto a Rowling he de confesar que nunca me transmitido nada. Lo intenté con Potter tanto en libro como en película, pero ni fú ni fa.

mientrasleo dijo... [Responder]

@alcorze
Bachman recuerdo cuando se suponía que era la versión más dura de King. Reconozco que me encantaba y que por ejemplo en el paso "Posesión" y "Desesperación" leí antes la firma de B.
Creo que echamos de menos a ese King aunque sea a ratos, no?
Besos

alcorze dijo... [Responder]

Entre tú y yo, y en voz baja sin que nos oigan ;) sí que se echa a veces en falta ese King salvaje y racial. Aunque, como sabes, el de Joylan o 22-11-63 me parece un escritor con un poso tremendo.

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Yo no he leído nada de Rowling, así que no comenzaría la lectura con prejuicios de ningún tipo. Atraerme me atrae, pero no lo suficiente como para hacerme con ella ya mismo.

Un besito.

Framboise dijo... [Responder]

No tenía ni idea del libro ni de la anécdota del seudónimo.
Me gustaron mucho los "Potter" por su derroche de imaginación y la agilidad de la redacción así que seguro que me gustará este giro de Rowling a Galbraith porque no se puede cambiar en esto, sólo aplicarlo a otro ambiente.
(Y ¡ya no apunto nada más! jajaja)
Besos y sonrisa.
(¿cuco? ¿cormoran? ya entiendo tu secreto jajaja)

albanta dijo... [Responder]

Será de mis propias lecturas. A mí me da que todo esto de los nombres obedece a una campaña comercial mas que otra cosa.

Francisco dijo... [Responder]

Sabía que la creadora de Harry Potter iba a cambiar de registro tras el éxito cosechado por la archiconocida saga pero me has dejado fuera de juego al saber que era la autora de El canto del cuco. No entiendo por qué cambia su ya archiconocida firma por la de un seudónimo. Más tarde o más temprano se descubriría. ¿pensaría que al firmar como Rowling iría en detrimento del éxito de su nueva novela?. Lo que importa es que el lector decida que la novela sea buena o no. En mi caso no entiendo que firme con seudónimo, aunque eso igual también ayudó al márketing de la novela. En fin, en literatura no hace uno más que llevarse sorpresas. Besos.

Cita Franco dijo... [Responder]

A mi el canto del cuco es una novela que me gustó bastante.
Antes, quizá en la época en la que leí esta novela, el nombre del autor no me influenciaba para nada a la hora de elegir la lectura. Ahora no puedo negar que sí.
Me niego, por ejemplo, a leer libros de corazonetas que de repente descubren que su verdadera vocación es la de escritores. No señores. Lo que ocurre es que primero habéis querido criar la fama y despues cardar la lana y esto no funciona así. No cuela.

Besitos
Cita

Manuela dijo... [Responder]

Debo ser un bicho raro porque no ha leído a Rowling pero este libro me apetece. Besos.

Carax dijo... [Responder]

Lo tengo esperándome y con muchas ganas
Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Yo es que nunca he sido fan de Harry Potter, así que, en este caso, tanto me daría. Sí que leí alguno de Stephen King escrito bajo seudónimo sin saberlo y pensaba todo el tiempo que el autor tenía exactamente el mismo estilo que King y que no era nada original. Cuando me enteré ya me cuadraron las cosas. Jajaja. Besotes!!!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Creo que sí, que el conocer al autor de la novela nos predispone muchísimo. En este caso, Rowling hizo bien en usar seudónimo, la reacción de los lectores le ha dado la razón. Bss.

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

No he leído la famosa saga del mago, pero me gustaría leer este. Tiene muy buena pinta :)
Lo del seudónimo, creo que es lógico cuando se cambia de género de forma tan drástica. Creo que muchos autores lo hacen o lo han hecho...
Besos

Pilar González dijo... [Responder]

La he terminado hace pocos días y me ha gustado mucho, y me alegro también de que vaya a tener continuación. Me han gustado sobre todo los dos protagonistas, tienen chispa. Besos

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Curiosamente a mi toda la historia de este libro me echaba para atrás, supongo que porque no me gustó la forma que tuvo de terminar Harry Potter... y la cogí cierta manía. Pero me gusta la novela negra, y se habla bien de esta, por lo que no me limitaré por los prejuicios que siento hacia la autora y lo leeré =)

Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No pasé del primero del mago y como has podido ver, hace nada me quedó una vacante imprevista en mis estantes, reconozco que lo quería leer por curiosidad. Eso sí, a mi me destapas el asunto, que no sabía nada de esta historia seudónima. Según como vaya me animo con esta otra entretenida. Supongo que para Rowling es más relajado escribir así pero si luego sale a la luz ¿qué sentido tiene? No entiendo nada.
Besos!

Jara dijo... [Responder]

Pues a mí me lo acabas de descubrir. No tenía ni idea. Confieso no haber leído nada de esta mujer. La saga de Potter la he visto en cine. Yo creo que sí influue mucho conocer el nombre del autor para bien o para mal. En todo caso lo que nos cuentas de esta novela me gusta así que tomo nota de ella aunque sin prisa que mi lista esta bastante saturada.

Besos

Laura dijo... [Responder]

Justo lo voy a empezar hoy. La verdad es que me apetece ver que tal se desenvuelve J.K en la novela policial.
Besos!

loquemeahorro dijo... [Responder]

Hay que reconocer que es muy difícil que no te influya, aunque sea un poco.

Para lo bueno y también para lo malo, que todo hay que decirlo.

De todas maneras, entre los mares y mares de libros que se publican cada día, es normal que hasta que uno no destaque por lo que sea, no venga más que los demás, lo que no significa que no mereciera haberse vendido bien (o mal)

Cartafol dijo... [Responder]

Yo creo que no....este libro me llamó desde un principio sin saber quien estaba detras...siempre te vas a los conocidos pero algun libro se hace querer aunque no sepamos el autor

Darío dijo... [Responder]

Creo que le voy a echar un vistazo. No sé porqué me interesa. O sólo me interesa. Un abrazo.

ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado y lo leeré, pero porque me gustó la sinopsis, porque de por si la escritora no me dice mucho. De hecho no he leído nada de ella.

Lady Aliena dijo... [Responder]

De Rowling realmente no he leído nada, pero lo poco que de ella sé me sorprende. Cómo hizo un imperio de la nada. Seguramente me arranque con esta novela y me estrene así con la autora. Besos.

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Realmente y por desgracia, influye en todo. Si uno es un don nadie, por mucho que ponga seudónimo, no cambiará nada. Con J. K Rowling, basta que salga su nombre, para que cientos de seguidores de Harry Potter se abalancen sobre este libro que, seguramente y con toda la intención del mundo por parte de la autora, no tendrá nada que ver con la afamada serie de novelas.

Un abrazo.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

A mí el nombre del autor sí que me influye, es lo que más influye, hemos hablado de eso, portadas y títulos me dan más o menos igual, no te digo yo que un título no me resulte llamativo de vez en cuando. En el caso de Rowling, la verdad, nunca he sido muy fa. Besos :)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola!

Por un lado, puedo decir que el libro me inspiró curiosidad cuando lo vi sin saber que era de JK, y luego tras saber que fue ella quien lo escribió sentí aún más curiosidad porque es un género en el que ella no se acostumbra mover y me encantaría ver cómo se desenvuelve en él.

Besos.

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Lo tengo justo aquí al lado...me falta forrar-lo y leerlo (ya en Enero).

Yo leí algunos vólumenes de Harry Potter pero me cansé...la fantástica y, encima saga, pocas veces me suscita un gran interés.
Es decir que lo leeré sin pensar si es de ella o no.

Me influye saber si un libro es de alguien conocido o no? Supongo que si y, si además te gusta el estilo, más todavía y te creas expectativas sobre el potencial de la novela.

Besotes ;-)

Rocío dijo... [Responder]

Me llamaba la atención este libro pero después de leer tu reseña más todavía. Un beso

Tizire dijo... [Responder]

Me da pena que se haya descubierto su pseudónimo; ahora todo el mundo mira esta novela medio de reojo y con bastante suspicacia, pero cuando no se sabía que era de Rowling recibió buenas críticas, que no juzgaban la pluma que estaba detrás. Me interesa el libro y lo leeré en cuanto pueda. 1beso!

Leira dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, ya que lo empecé a leer y me gustó lo que leí

Tatty dijo... [Responder]

A mí no me atrae más por saber quién lo ha escrito, además no he leído a Harry así que en ese sentido me da igual. Es un libro que sí me apetece leer porque me resulta atractivo al igual que la mayoría de este género
besos

Sara dijo... [Responder]

La verdad es que no sabía que este era el pseudónimo de J.K. Rowling. No he leído ninguna de sus novelas para adultos, ni esta ni "Una vacante imprevista", así que tampoco puedo opinar por el momento. De momento, me llevo este título apuntado, que tiene buena pinta.
Besos:)

Kyoko dijo... [Responder]

Entiendo que uno pueda tener sus autores favoritos, pero la verdad lo del seudónimo me da igual. Si el contenido es bueno y me llama, pudo escribirlo mi primo de diez año e igual lo leeré. :D
Ahora lo que me pasa con este libro es que no me termina de llamar, incluso si sé quien esta detrás, prefiero pasar de él.

Un beso!

David Gómez dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leerla, aunque debo confesar que saber que es J.K me atrae por ver lo que ha escrito, que de otra forma quizás pasaría.

CHARO dijo... [Responder]

Me has dejado con ganas de leerlo......¡¡¡quiero más tiempo para leer!!! Besicos

Valaf dijo... [Responder]

Rediez, pues primera noticia de ese seudónimo que utiliza la Rowling...PERO, lo importante es cómo está escrito, y si no...ya puede ser la Rowling o el sumsum corda, jajajaja

Un beso

liuva dijo... [Responder]

Éste sí me interesa. Pero más que nada para contrarrestar los anteriores de Potter. Abandoné el libro y la serie en la mitad del primer libro. Uno de los pocos libro que he abandonado en mi vida. No me decía nada, no me motivaba, me parecía insulso y aburrido. Y entonces me dije: “Al pozo con él” (Umbral tiraba los libros que no le gustaban a la piscina. Después cuando llegaba el verano aquello era una sopa de letras y no había quién se bañara). En la primera película que fui a ver de Harry Potter me quedé dormida. En la segunda también. Ya no hubo tercera. Por eso quiero leer éste que nos ofreces. Si no me gusta te culparé a ti. Se siente.

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Potter no me gustó. Si supiera desde el inicio que era la misma autora, lo desechaba. Pero en otro género... quizás.
Besos S, de SD.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Galbraith es Rowling??? :o

:D Fuera bromas, no he leido nada de Rowling porque no he sido llamada a ser seguidora de Harry Potter, así que sí es fácil que me acerque a ella por estos otros libros. Ya veremos.

Besos!

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Galbraith es Rowling??? :o

:D Fuera bromas, no he leido nada de Rowling porque no he sido llamada a ser seguidora de Harry Potter, así que sí es fácil que me acerque a ella por estos otros libros. Ya veremos.

Besos!

Rober dijo... [Responder]

Bueno, simple influye, supongo. No terminé toda la saga de Harry Potter, pero me encantaba Rowling en ese registro y siempre me ha picado la curiosidad de verla desenvolverse en otro género. Desde luego, el que hoy nos brindas me llama un poco más que aquella "Vacante imprevista", por mis propios gustos lectores.

Un nombre como Rowling siempre influye en cuanto expectativas, si no no publicarían bajo pseudónimo, creo. Que se lo digan a nuestro King y Bachman, si no :P

Marilì acosta dijo... [Responder]

Vayaaaaa, soy una de las q no sabia q detras de ese nombre,estaba Rowling...Como siempre no sabia nada de èl, pero este si q me llamo la atencion.

Si,mayoritariamente,a mi me influye q detras de un pseudonimo desconocido se encuentre un escritor muy ansiado por mi...Un ejemplo,y disculpame si va a salir el comentario muy grande.....Cayo en mis manos hace tiempo,mucho tiempo un harlequin de una autora totalmente desconocida para mi: Jessica Bird...Me gusto su lectura,me entretuvo...y recuerdo perfectamente de q iba...Meses mas tarde en una de las webs q navego me lleva la aorpresa de mi vida(bueeeenooo,una sopresita jejeje) Jessica Bird, la autora de la editorial de Harlequin era la famosisima y adicta para mi por sus libros :J.R.Ward jjajajajjaja
Ahora intento para q no me "coga el toro" buscar en San Google algun pseudonimo conocido de una autora q soy fan de ella: R.Paisley.

Besitos

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

La verdad es debo confesar que en parte me llama la atención por ver como Rowling enfoca este género, tan diferente del ya reconocido. Tengo gran curiosidad respecto a ello. Además, veo que es un libro entretenido.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Neftis dijo... [Responder]

Sinceramente yo me he leido este libro por ser de quien es. Lo he terminado hace poco y tengo todavia pendiente escribir la reseña pero a mi nome ha gustado. Ha habido partes en las que me aburria un monton y se me ha hecho demasiado largo.

Saludos

Caminante dijo... [Responder]

A tu pregunta: desde luego que me fijaría. La novela negra no es mi género favorito y, sin embargo, me estoy fijando... No sé si llegaré al punto de leerla, porque aún tengo pendiente "Una vacante imprevista", y lo que más me atrae de estas novelas es ver si veo en ellas algún rastro, por pequeño que sea, de la autora que conocí con Harry Potter.
Un beso!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Yo no lo sabía!!!!jajajajajj. Estoy de lo más despistada!! La verdad que el libro me llamó la atención cuando lo vi. ;-)
Saludosss

L.I.M dijo... [Responder]

A mi me influye en positivo en este caso porque la autora me gusta mucho, bueno basándose en la saga Harry Potter ya que "una vacante imprevista" aún no lo he leído. Me gusta mucho la trama de este libro y me anima mucho más saber que te gustan sus protagonistas incluso por encima de los casos que han de resolver.
Seguro que lo disfruto cuando lo lea, porque lo leeré.
Besos!

Margari dijo... [Responder]

Tengo ganas de ver cómo se maneja esta autora alejada de su famoso personaje, así que este libro caerá seguro.
Besotes!!!

Citu dijo... [Responder]

Uy tal vez me anime a leerla me gusta el suspenso y el estilo de esa autora. Pero más que el nombre para importa la historia. Te mando un beso y t eme cuidas.

Nina dijo... [Responder]

Ahora es imposible separar que es rowling xDD pero yo si lo leeria

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

A mí si que me influye saber quién lo ha escrito; creo que lo leería de diferente forma o le daría otro valor si no sé que estoy leyendo un libro con seudónimo.

Meg dijo... [Responder]

Sí que influye, de hecho, según leí, la filtración fue intencionada, pues las ventas no iban según esperaban. Lo tengo, ahora me queda ponerme. No he leído el de la vacante, me asusté al ver que era flojo y lo dejé pasar, asi que todavía no he probado la faceta adulta de la autora. Ya te contaré. Un beso!

Pakiko dijo... [Responder]

A veces la fama del autor nubla el resultado de la novela. Me gustaría leer algo de esta autora y más desde que tiene tu aval.
Besos

Bambú dijo... [Responder]

Me gusta Harry Potter pero eso no quiere decir que me vaya a gustar todo lo que escriba la autora y, de hecho, tengo mis reservas con leer Una vacante imprevista porque no me llama del todo. Sin embargo, El canto del cuco sí me llama porque me gusta la novela policíaca y por ello quiero leerlo. Me alegra que te haya gustado, así que mínimo tiene que estar entretenido.

Y respondiendo a tu pregunta, sí influye muchísimo el autor y quien diga lo contrario miente XDD

saludos

Marisa C. dijo... [Responder]

Me sería muy difícil olvidarme de quién lo ha escrito. Pero como me gustó tanto "Una vacante imprevista" y me sorprendió que fuera la misma persona que había escrito "Harry Potter", es muy posible que me guste también esta otra novela, y más después de leer tu reseña. Abrazos.

Mayte Esteban dijo... [Responder]

Precisamente hoy he estado reflexionando sobre lo injusto que resulta encasillar. Hablaba más del género, pero esto también sucede. Cuando tienes la percepción de que un autor es de juvenil, como le pasa a JK Rowling, juzgamos diferente el que se atreva con otro.

No sé si lo leeré, no logré acabar Una vacante imprevista, tendré que intentarlo de nuevo.

Besos

Marisa G. dijo... [Responder]

Lo tengo en casita esperando su turno. Yo no he leído nada de la autora así que me estreno con este libro. Me quedo con sus impresiones finales. Besos

Carla dijo... [Responder]

A mí sí que me influye saber que lo ha escrito Rowling. Probablemente me hubiese fijado sin saber que ella es la que lo había escrito, pero ahora que lo sé la curiosidad por leerlo es mucho mayor.
Todavía no he leído nada de la autora en su vertiente adulta y me apetece saber como se maneja fuera de la literatura juvenil.

Un beso!!

Bea Mendes dijo... [Responder]

A mí no me influye pero sí me resulta curioso. Al no haber leído aún la famosa saga, no sé cual será el estilo de la autora, pero antes que nada tengo previsto leerla junto, también, a "Una vacante imprevista". Este libro que mencionas aún no lo contemplo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo... [Responder]

Hola, no sé cómo te llamas, pero sí sé que escribes las reseñas de maravilla. Me gusta el género policíaco, te hace pensar buscando al asesino !jaja!
Gracias por tenernos al día de los buenos e interesantes libros que se publican.
un beso
Sor.Cecilia

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
Me llama mucho la atención este libro, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
A mí llamándome de lo que trata lo leo, no importa quien lo haya escrito.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Jo dijo... [Responder]

a veces somos un poco injustos por dejarnos llevar hasta por las portadas... jaja
no lo sé.
A veces el estigma de algunos escritores con ciertos trabajos tambien no les garantiza que alguien quiera leer mas de ellos

:(

José Angel Moya dijo... [Responder]

Me llama mucho el título pero tras leer la reseña, creo que lo dejaré apartado. Un beso :D

http://literatura92.blogspot.com.es/

Vanesa Morote dijo... [Responder]

La verdad es que yo si que me he fijado en este libro por el autor/a pero principalmente porque no es mi estilo, pero lo he adquirido por curiosidad.
Un beso

Mere dijo... [Responder]

¡¡¡Rowling desenmascarada!!! Definitivamente esta mujer es una caja de sorpresas :)
Un beso

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leer este!
Está teniendo buenas críticas en general... a ver qué pasa con él =)

Besotes

BlackRose dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, pero eso de que vaya a tener continuación ya no me gusta tanto... Ya veremos si cambio de opinión cuando lo lea.
Un beso

Lesincele dijo... [Responder]

Pues la verdad es que nio me llamaba mucho el libro hasta que vi quien era la autora...curiosidad me da xD
Un beso!

porlomenix dijo... [Responder]

No he leído a la autora, así que no podría ponerla parecidos, incluso es posible que con el tiempo no me acuerde de quien es en realidad; pero la novela promete,
besucus

Sheol13 dijo... [Responder]

Pues si me llama mas ahora la atención cundo sé quien se esconde detrás del seudónimo. Un abrazo.

Jan A. P. dijo... [Responder]

Tengo que reconocer que a mí sí me influye, aunque con pocos autores -entre ellos Rowling-. Ella es en parte la culpable de que me guste leer y tengo una especie de lealtad para con ella que hace que no me pueda resistir a leer todo lo que saca, esta me está esperando en la estantería.
Besos

Jesús dijo... [Responder]

Tu reseña es la primera que leo sobre esta novela. Tengo ya ganas de una novela de detectives que siga las pautas que comentas, así que va directa a mi lista de deseos. El año pasado por las fiestas navideñas llegó "Una vacante imprevista", pero aún no la he leído. ¡Un abrazo!

aldogal dijo... [Responder]

Considero muy dificil que no te influya, el libro del famoso mago fue algo tan mediatico que permanecio en lista de vendidos y carteleras de cine por más de una década. Saber que su autora escribio otros libros pues pica la curiosidad por saber si logra realmente salirse el antiguo mundo que creo.
Por otro lado, en los blog que he logrado visitar, he leido muy buenos cmentarios acerca de esta obra.

Ariel dijo... [Responder]

Con cierto retraso.

1 punto por ser seguidor.
1 punto por compartir en FB https://www.facebook.com/jordiarti

1 punto por compartir en Twitter
https://twitter.com/jordiarti

1 punto por banner+ entrada
http://vagandoporurano.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-entre-montones-de-libros.html

4 puntos en total.

Muchas gracias por la iniciativa.

Besos.

Gladys Felipe Guadarrama dijo... [Responder]

Acabo de terminar de leer al detective Cormoran. Conocía de antemano que era de Rowling. El libro no está al nivel de la novela negra sueca (a mi parecer) de la que soy adicta, pero ha sido una lectura muy entretenida y espero con ansia el segundo libro de Strike.

Gladys Felipe Guadarrama dijo... [Responder]

Acabo de terminar de leer al detective Cormoran. Conocía de antemano que era de Rowling. El libro no está al nivel de la novela negra sueca (a mi parecer) de la que soy adicta, pero ha sido una lectura muy entretenida y espero con ansia el segundo libro de Strike.

Tardes de sofá, manta y libro dijo... [Responder]

Yo entiendo lo del pseudónimo, más que nada para intentar que la gente no la compare con la saga de Harry Potter e intentar así que no le ocurriese como con su primer libro para adultos Una vacante imprevista. Libro que a mí no me parece malo pero que entiendo a los seguidores del mago no les guste. Este me ha parecido bueno.