sábado, 12 de octubre de 2013

Sueños literarios




     "Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son."
     Calderón de la Barca

     Supongo que hoy tocaría hablar del Premio Nobel de Literatura, sí. Eso sería lo correcto ya que hubo apuestas y discusiones. Bien, pues se lo ha llevado Alice Munro, ya está hablado, el resto lo han dicho periodistas especializados y mucho más preparados en la materia que yo. De hecho, fijaos si están preparados que han sabido condensarlo en apenas tres minutos entre noticia y noticia en la mayor parte de los casos. O podríamos hablar también del Premio Planeta que se entregará dentro de cuatro días. Pero claro, no podemos decir mucho de un premio cuyos nominados desconocemos porque firman bajo seudónimo. Lo dejamos pues para la entrega en la que hablaremos de si nos gusta o no el nombre hasta que podamos leer el libro.
     Y entonces, ¿de qué hablamos? De sueños. Porque cuando se entrega un premio literario hay muchas personas pendientes del resultado para poder conocer al escritor y llevarnos su obra a casa, o para decir que ya lo conocíamos lo mismo me da. Pero hay otras muchas personas que lo viven de un modo diferente: esos son los soñadores.

     Supongo que los lectores tendemos a pensar que un escritor es una persona que ha vivido entre libros, que leía desde pequeño y que de algún modo, tal vez por ciencia infusa al dormir con un libro bajo la almohada porque leía debajo de las mantas iluminado por una linterna, fue recibiendo durante esas horas de sueño la capacidad de crear. Es una idea bastante romántica, sí. Pero... posiblemente no sea ese el caso en un porcentaje bastante alto. Posiblemente nos encontremos con personas que un día cogen un papel y, vete tu a saber qué es lo que les impulsa a llenarlo con unas letras que todos conocemos pero jamás se nos hubiera ocurrido colocarlas en ese orden. Y que una vez escrito lo relee y le gusta o no le gusta y lo tira, y que pasado un tiempo lo enseña a alguien sin querer saber cuando lo lee o mirando cada gesto con cada palabra recorrida por unos ojos fijos en un folio que estuvo una vez en blanco. Una persona normal que pone un empeño especial en algo que sale de sus manos, y que sueña con verlo publicado. Y tal vez lo ve, no ya en una plataforma digital, no. Incluso en papel.
     Y ese sueño avanza y llega un momento en que sus pasos lo llevan a una librería, una de esas que suelo llevar al muro en mi ruta librera. Y entonces lo reconocemos porque llega y se para a mirar la librería, muros y muros de libros ordenados alfabéticamente, por géneros, por países, por editoriales. Y recorre los títulos sabiendo que no está allí, y soñando con la sensación que debe de ser encontrarse en tan buena compañía. Lo reconoceremos porque mira atentamente los libros pensando cual sería su hueco, el estante en el que le tocaría estar y tal vez incluso se acerca, rozando con la vista la letra que iría justo delante de la suya, pero no con los dedos, todos los creadores tienen algo de supersticioso o al menos eso dicen. Pero lo delata la mirada, que no está pensando en si se vendería mejor o peor en ese momento, como tampoco se le ocurre pensar en si está en el idioma que corresponde al suyo. Y si no lo está, imagina: no te leen en tu casa, o en tu barrio, ni siquiera en tu país, sino que en una librería cualquiera de un lugar que sólo conoces por haberlo visto en el mapa una persona también puede acercarse a la historia de ese folio que escribiste.
     Han de tener algo de soñador, está claro. O no podrían poner voz a muchos de sus sueños. Tal vez, sólo tal vez, por eso haya tantos libros sobre librerías y bibliotecas. Tal vez un escritor ahora famoso temió cuando empezaba que sus libros acabasen olvidados en una suerte de cementerio. Y tal vez hubo otro que no viendo su libro en las librerías se apostó fuera y hoy lo encuentra en cada una de ellas. Sueños pequeños, grandes para ellos, pero pequeños si los comparamos con lo que pueden pensar cuando ven entregas de grandes premios literarios, o cuando entran en una librería de esas que parecen inventadas, y dejan vagar la mirada perdida por ella. En silencio, concentrados en ese mundo que sólo pueden ver ellos, con esa mirada que dice que hay algo más que lo que tenemos delante.

     Hoy hablamos de sueños. Tal vez el de muchos de los que os pasáis por aquí sea veros en una librería, ganar un premio o simplemente escribir. Dicen que cuando se lee mucho, llega un momento en que las historias que lees ya no llenan tanto, empiezas a resabiarte y ver venir los giros y las situaciones y a necesitar historias diferentes que tal vez no hayan sido escritas. Y que por eso muchos lectores empedernidos, terminan sintiendo la necesidad de escribir. No es mi caso. El sueño que he tenido más veces relacionado con la literatura es de mi infancia, allá cuando la vida era en blanco y negro y había concursos en la televisión en los que uno de los mayores premios era un carro de la compra; yo soñaba con ganar un carro que llenar en una librería. Sueño pequeño para muchos, lo sé. Pero es mi sueño y lo sigo recordando con cariño y me seguiría gustando poder hacerlo. Por mucho que ahora eso de que las librerías desaparezcan y empiece a temer que la venta de libros sea mayoritariamente en grandes superficies se haya convertido en mal sueño... me seguiría gustando poder cumplirlo. Aunque lo más parecido que vaya a hacer sea llenar mi lector.

     Sueños. Los sueños son libres y hoy os he contado algo mío. Mi sueño literario, que no pasa por escribir ni por conocer a un escritor determinado, sino simplemente por leer. Y el vuestro, ¿cuál es vuestro sueño literario?

     Gracias

     

74 comentarios:

Marian dijo... [Responder]

Siempre me gustó escribir. De pequeña escribía e inventaba poesías, canciones..., pero nunca tuve ningún sueño relacionado con la literatura. Ahora saatisfago mis ansias escritoras con mi blog y con eso me basta.
Besos

Rodericus dijo... [Responder]

Sencillamente, escribir. Y estoy en ello.

un beso.

Caminante dijo... [Responder]

Últimamente mi sueño es simplemente tener tiempo de leer, y que sea un libro que me atrape de verdad y del que no pueda salir.
Otro de mis sueños literarios es escribir un libro; siempre pienso que con eso me bastaría, mientras yo estuviera satisfecha con él, aunque sólo lo leyeran amigos y familiares y no se publicara... Pero dicen que cuanto más tiene uno más quiere, así que eso habría que verlo.
Un beso y felices sueños literarios.

Esther dijo... [Responder]

Pues el mío siempre ha sido tener mi propia librería. Luego tengo otros sueños de más de andar por casa como por ejemplo tener todo un día para sentarme con un libro en la mano.

Lady Aliena dijo... [Responder]

A mí me gusta escribir; y, de hecho he escrito toda mi vida. Desde que tengo uso de razón me veo a mí misma leyendo y escribiendo. Tengo una novelilla terminada y registrada. Me falta el empuje(económico) para publicarla. Me gustaría que la gente la leyera y me diera su opinión. No aspiro a ser Ken Follet ni nada parecido; ni siquiera a vivir de la literatura; aunque sería in sueño hecho realidad.

Algunos escritores han visto sus obras salir a la luz,casi por casualidad.
Creo que los libros son hijos para sus escritores. Todo padre quiere lo mejor para sus hijos; pues con las novelas pasa lo mismo: quieren que estén en lo más alto, que sean las mejores y que todo el mundo las conozca, las lea y hable de ellas.

No conocía a Munro hasta que salió en las noticias. Creo que se le ha dado muy poca importancia al hecho de que una persona haya ganado el nobel de literatura. Es mejor que no se conozca y que la gente no lea...No pasa nada. Ya se entretendrán con el fútbol. ¿ para qué van a pensar?

Ahí va lo que creo que es el sueño de todo escritor.
Besos.

Tatty dijo... [Responder]

A mí me gusta soñar con tener mucho tiempo para leer todo lo que quiero y también disponer de un espacio inmenso que poder ir llenando con mis libros favoritos
besos y feliz finde!

Tizire dijo... [Responder]

Preciosa entrada! Creo que tu sueño es compartido por muchos de nosotros, lectores empedernidos: a mí no me llama tanto eso de escribir mi propia novela (no creo que tenga el talento necesario), peor me encantaría vivir rodeada de libros... Mi sueño es tener una enorme biblioteca en casa como la que salía en la película La bella y la bestia, así que un carro de la compra cargado de libros de mi gusto contribuiría a crear ese espacio! 1beso!

ethan dijo... [Responder]

Gracias por compartir tu sueño. Me he visto reflejado en algunas de tus reflexiones.
Besos.

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Comparto sueño contigo..... Leer.
Besos

Enzo dijo... [Responder]

Mi sueño literario sería saber escribir medio bien, pero la realidad me lleva a conformarme , que ya es mucho, con leer y seguir teniendo tiempo para leer.
Un beso.

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias por compartirlo.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Mi sueño es vivir en una libreria, una casa enorme con chimenea y paredes llenas de libros.

Hoy además tengo otro sueño: que se me vaya este constipado traidor de fin de semana

Saludos!

Azalea Real dijo... [Responder]

Leer, leer todo lo que me apetezca y hacerlo toda la vida :)

Besos!

ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Mi sueño literario es muy sencillo: seguir disfrutando de las lecturas.

ElenaWray dijo... [Responder]

Sueño literario...¿formarme? Escribo desde hace años, pero nada sale nunca de mi cajón. Quiero simplemente formarme, experimentar, vivir, y tras eso, escribir. De momento mis historias o relatos no los veo demasiado bien, espero que tomen forma los próximos que escriba. Leyendo también se forma una persona, y ese quizás sea otro sueño, poder leer todo el tiempo (algo exagerado, quizás).
Buena entrada (:

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Muy bonito tu sueño :) A mi tambien me gustaria ganar un carro lleno dw libros :) Pero mi sueño literario es tener mis lectores, ya sé que es imposible gustarle a todo el mundo pero me gustaría encontrar gente a la que le gusten mis historias :) Besos

Sherezade dijo... [Responder]

Hola!

No te voy a negar que suelo tener esa perspectiva romántica de los escritores, aunque en el fondo sé que la mayoría no darán ese perfil, pero me gusta imaginarlo así =P No te voy a negar que sí que me gustaría escribir una novela en algún momento de mi vida, a día de hoy todavía estoy esperando esa idea que me guste tanto que tenga la necesidad de plasmarla en un papel (o en una hoja de Word), pero a día de hoy lo único que he conseguido escribir ha sido algún relato que otro para disfrute personal.

Me hace mucha gracia tu sueño con "el carro de libros" porque de pequeña yo tenía ese mismo sueño y fue infundado por Matilda. Recuerdo ver la peli, y ver como Matilda salía de la Biblioteca con un carro a rebosar de libros y a mi se me iluminaban los ojos. Hace unos años lo vi cumplido una mañana de reyes gracias a mi familia, y la verdad es que no puedo evitar sonreir cada vez que recuerdo ese momento en el que vi un carrito lleno de libros con mi nombre. Parecía que volvía a tener 6 años otra vez =)

Creo que sueños literarios tengo muchos, no puedo decidirme por ninguno en especial (soy una persona muy indecisa xD): Me encantaría escribir una novela, seguir disfrutando de la lectura tanto como hasta ahora, y el día de mañana (algo a largo plazo la verdad, todavía soy muy joven xD) me encantaría poder inculcarles a mis hijos la pasión que siento yo cuando leo. Creo que el último es el que más ilusión me hace. No sé si podré cumplirlos todos pero nunca voy a dejar de soñarlos =)

Muchos besitos!! =)

Zeno Martín dijo... [Responder]

Seguir soñando es uno de mis sueños!!!! ;-)
Saludossss

mágico dijo... [Responder]

Pues seguir leyendo, que aunque en mi caso es poco sigue siendo un placer barato.
Además, colaboro a realizar tu sueño, te regalo el carro de la compra (de mercadona), vacío claro está, para llenarlo a tu gusto, y con 50 céntimos dentro! Los del parking de la finca se alegrarán un montón.

Besitos

Nube de Frases dijo... [Responder]

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante (El Alquimista).

Un beso! :)

Nina dijo... [Responder]

Yo sueño con tener una libreria *W*

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

El mio desde luego no es ser escritora, es algo para lo que nunca me he visto capacitada. Mi sueño es poder leer más y seguir disfrutando cada vez más de buenas lecturas, un beso

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué bonita entrada, me ha gustado mucho, y espero que ese sueño tuyo sea una constante realidad.

Respecto a mí, solo ansío continuar con el privilegio de leer por puro placer y al mismo tiempo compartir lo que escribo con tanta ilusión.

Besos.

Margari dijo... [Responder]

Mi sueño literario... Leer, leer y leer. Y tener una pequeña y acogedora biblioteca en casita, con su buen butacón o lo que sea bien cómodo, un buen café y leer...
Besotes!!!

Alejandro Romera dijo... [Responder]

Me ha encantado tu sueño :) qué bonito eso de llenar el carro.
Mi sueño es que me toque la lotería para poder dejar mi trabajo y dedicar todo mi tiempo a la escritura. Llevo escribiendo desde niño, pero realmente no me he empezado a tomar la escritura en serio hasta hace un par de años. Me gustaría tener tiempo y dinero para formarme más de lo que lo hago, para escribir, escribir y escribir, para tirar a la basura más de la mitad de lo que escribo, para seguir escribiendo sin prisas, levantarme por la mañana y tener todo el día para leer y escribir...ese es mi sueño jeje

Shorby dijo... [Responder]

Aparte de más horas en el día para leer más... mmm... siempre me ha gustado lo de tener una pequeña cafetería con una librería/biblioteca mona =)

Besotes

Carax dijo... [Responder]

Leer todo lo que tengo apuntado y todo lo que apuntaré, ese es mi sueño
Besos

Margaramon dijo... [Responder]

Me alegro mucho por el premio otorgado a esta mujer, no he leído nada de ella pero por su trayectoria me parece muy merecido.
Bonito tu sueño, yo desde pequeña sueño con tener una casa con una biblioteca particular llena de libros. Se tiene lo que se puede, el espacio no da para mucho más, jaja
Besotes

Marisa G. dijo... [Responder]

Ay!, me ha gustado mucho esta entrada... Lo sueños, a veces, son tan bonitos. Cuando has mencionado los premios Planeta, me he dicho ¿Yaa? El tiempo pasa demasiado rápido y cada vez lo llevo peor. En cuanto a los sueños, pues sí, a mi me gustaría un día encontrar la fórmula que me permitiera poder escribir algo, y de ese algo, a otro algo más, y poco a poco tener algunos algos, pero más por mí que por publicar. Sin embargo sé que es un sueño difícil de alcanzar así que tengo otro. Me gustaría montar una librería, distinta o casi distinta porque hoy está ya casi todo inventado. La tengo en la mente, con sus estanterías y sus rincones especiales. A ver si me toca el gordo de Navidad (antes tendré que comprar) y cumplo mi sueño y la crisis me permite mantenerlo abierto, claro, porque esa es otra. Besos

Angry Bego dijo... [Responder]

Confieso que una de mis aspiraciones es llegar a escribir algo, pero antes de nada, necesito prepararme, por lo tanto leo a destajo, porque aparte que me encanta leer, sin leer, no se puede escribir.

Me encantan estas reflexiones que tienes, en serio.

Mere dijo... [Responder]

Lo mejor de los sueños es que no hace falta concretarlos. Simplemente están ahí, sin perfilar. Con ellos, hay un futuro. Sin ellos, no somos nadie.
Un beso

Framboise dijo... [Responder]

¿Un sueño literario? Pues que todo el mundo tuviese ilusión por la lectura y posibilidad de vivir esta ilusión sin trabas de ninguna clase.

Ni me sonaba el nombre de esta escritora y la estoy descubriendo: así que mi ilusión de hoy es llegar a hacerle hueco entre todos los apuntados.

Besos lectores y sonrisa :)

MIXTI FORI dijo... [Responder]

Mi sueño literario es desayunar con alguno de mis escritores favoritos. El desayuno es mi momento preferido del día y me encantaría poder compartirlo con alguno de mis autores preferidos. ¡Quién sabe! ¡Puede que algún día tenga suerte! ¡Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

La entrada es una maravilla, me ha encantado, la introducción acerca de los premios ha sido buenísima y el andurreo por librería y sueños, genial. Gracias por compartir tu pequeño-gran sueño :) Ya te imagino con el carrito.
ahora mi aportación, supongo que mi sueño -irrealizable- es leer todo lo que me gustaría leer, cosa que nunca se cumple y obliga a seguir soñando.
Me puede gustar escribir pero no pienso de momento en verme en una librería. Ser leída sigue siendo algo que me cuesta (bajo anonimato sí, en persona prefiero obviarlo, jajaja).
Besos.

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Tengo muchos sueños literarios: tener una biblioteca enorme en mi casa y reunir todos mis libros, tener una librería con libros especiales en un rinconcito del mundo, poder comprar muchos, muchos libros y, claro, escribir. Éste último no es un sueño, es una necesidad que he visto cumplida en bastantes etapas de mi vida y que quiero volver a retomar. Y en ello estoy.

Gracias por la entrada !

Besotes ;-)

40añera dijo... [Responder]

Es curioso, tu desarrollo. Yo no creo que el escritor sea necesariamente un gran lector y tampoco que los que leen sienta la necesidad de escribir, lo que si creo es que ambos encuentran un punto en común y son los sueños que generan las letras eso es realmente lo que me gusta

Un besote cielo

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... me ha gustado esta entrada y espero que puedas leer mucho, mucho... si ese sueño te hace feliz
Mi sueño literario comenzó cuando era pequeña y cogí una libreta de mi madre, de tapas rojas plastificadas, arranqué unas hojas escritas en ella... y comencé a escribir
Besos

palabrasmisol dijo... [Responder]

¡Precioso post, muchas gracias!
Mi sueño literario es que mi escritor favorito sea reconocido, o por lo menos conocido.

Jara dijo... [Responder]

Me gusta tu sueño del carro lleno de libros, yo sufría cuando entraba en una librería y tenía que decidir qué libro llevarme. ¡Sólo uno entre tantos que me gritaban yo también! Ahora que tengo a mi alcance un libro detrás de otro sólo sueño con tener más tiempo para dedicarlo a la lectura y seguir sorprendiéndome y emocionándome con ellos.

Besos

Rober dijo... [Responder]

¿Qué sería de nosotros sin sueños, sin esas metas que se nos antojan no muy posibles pero que nos negamos a dar por imposibles?

Si tengo que escoger uno literario, en lo primero que pensaría sí sería en escribir, en esa sensación al terminar una historia y esa satisfacción de verla publicada. Ahí vendría el sueño.

Un besín, mientras!

Citu dijo... [Responder]

Hermosa entrada muy emotiva y llena de magia . Mi sueño es seguir amando la lectura y tener fuerzas para poder escribir y llevar mis historias a todo el que decida leerlas. Un beso y te me cuidas.

yoly.h.crego dijo... [Responder]

Mi sueño literario es tener más tiempo para leerrrrr, leeeerrrr y leeeeerrrr, pero como eso es imposible me conformo con leer. Lo de escribir se lo dejo a los profesionales.

Waru Waru dijo... [Responder]

Pues... revelando algo que muy poca gente sabe, tengo que decir que siempre quise ser escritora. Me dediqué a ello durante unos años, pero tras un fuerte... digamos "bajón" de ánimos llevado al extremo de la vida humana, fui incapaz de seguir haciéndolo. Me encontraba tan mal que no podía.
Con el paso del tiempo fui descubriendo y potenciando otras cosas que se me daban bien, y relegando de aquello que me veía imposibilitada a hacer. Y mírame ahora, dedicándome a la orfebrería y a la ilustración.
No me arrepiento del camino que he tomado, pero sin duda a veces echo de menos escribir.
Menos mal que mis creaciones se inspiran en historias y leyendas y por ahi aún puedo escribir alguna cosilla de vez en cuando, jeje.
Un beso

Lara del Cofre dijo... [Responder]

Mi sueño literario por excelencia es tener una librería. Siempre he dicho que si me toca la lotería, me retiraré y montaré una pequeñita, donde pueda atender personalmente a todo el mundo y recomendarles obras, organizar talleres, sesiones de cuentacuentos... Pero tal como están los tiempos y teniendo en cuenta la poca probabilidad de que me toque la lotería, sigue siendo un sueño. Si algún día me toca, te aviso para que vengas a rellenar tu carro!!! Besotes!

Valaf dijo... [Responder]

Pues mi sueño literario va de la mano con mi sueño por construir una máquina del tiempo...imagina, imagina las posibilidades (sin caer en lo del Benitez y su Caballo de Troya). Y qué digo de una máquina del tiempo, no, tan simple no...porque nos llevaría, indefectiblemente, a épocas que han sido. No, una máquina fantástico-temporal, ahí es nada. Y que conste que has empezado tú al abrir el melón de los sueños literarios.

Un beso

Natalia. dijo... [Responder]

Mi sueño es ser escritora, aunque es muy difícil, espero poder cumplirlo algún día.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

Nos leemos,
Besos xx

Pilar Muñoz dijo... [Responder]

Tu entrada me ha dado miedo, yo no he hablado contigo de nada de esto, ¿verdad?
Mi sueño? Lo has descrito tú, a la perfección.
Un beso!

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
Mi sueño literario es tener mi propia biblioteca en casa con libros que me hayan encantado :)
Me ha encantado la entrada ^-^
Un beso enorme :D

Dolores dijo... [Responder]

Mi sueño literario es hacer de mi casa una pequeña biblioteca, poquito a poquito lo conseguiré.
Un beso.

Isa dijo... [Responder]

No te voy a hablar de sueños, solo que desconfío de los libros que vienen avalados por premios literarios. En el caso de Planeta, apostaría más por el semifinalista que por el ganador. Seguro que por mucho pseudónimo nos sorprenden y es un autor conocido que asegurará las ventas.

MaryLin dijo... [Responder]

interesante reflexion...
mi sueño era publicar un libro. llevo escribiendo toda la vida y siempre lo iba retrasando y no veia el momento. ahora que acabo de publicarlo, creo que mi sueño es publicar el siguiente, jaja.
un besazo

Babel dijo... [Responder]

Una de las cosas que siempre imaginaba cuando me preguntaban de peque, y no tan peque, qué haría si fuera invisible era justamente eso: desvalijar una librería XD
Preciosa reflexión soñadora :o)
Besotes literarios.

Isabel dijo... [Responder]

Pues la verdad es que yo no me veo capacitada para escribir un libro, por lo tanto es algo que merece toda mi admiración, sea de mayor o menor calidad su estilo o narrativa. Lo único que quiero es tener tiempo para leer y me encantaría tener una habitación más para poderla convertir en mi biblioteca jejej. Besos.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

A mí sí me gustaría publicar ¿para qué negarlo? Aunque soy realista y sé que ninguna editorial tendría ningún interés en publicar mis tonterías. Jajaja. Besotes!!!

Teresa dijo... [Responder]

Me encantan estas entradas que haces, de verdad.

Desde pequeña me encanta leer y escribir. Siempre he soñado con escribir una novela (no tanto publicarla y venderla, como el hecho en sí de escribirla). No sé si alguna vez lo haré, pero es algo que siempre está ahí.

Un beso!

MC. dijo... [Responder]

Estas entradas son mis favoritas!
Creo que tengo varios sueños literarios y también alguno cumplido sin haberlo siquiera soñado.
Y aunque sean varios, y aunque lo haga por gusto de vez en cuando, no está entre mis sueños escribir.
La literatura da para tanto, es un universo por sí misma, tanto como para un deportista puede ser su deporte predilecto. Cada uno elige un universo, claramente los que estamos acá elegimos el de las letras.
¡Que se siga cumpliendo tu sueño por siempre!

Besoss y buen domingo!

MC. dijo... [Responder]

Casi me olvido!
ya tenemos la segunda parte del cuento colectivo nº 12, si querés podés pasar a leerla por acá: http://cuadernodeunaescritora.blogspot.com.ar/2013/08/cc-12.html
y ya está en proceso la tercera!!
gracias por ser siempre tan atenta :)
Besoss!

Humberto Dib dijo... [Responder]

Me encantó haber leído esta entrada, pues me llevó a conocerte un poco mejor, cosa difícil a través de este medio, te acompañé en tu sueño, gracias por compartirlo.

Tengo muchos sueños, pero voy a contarte el más próximo: Ahora en noviembre voy a publicar un nuevo libro, se llama "La comodidad de lo sólido", voy a presentarlo en Buenos Aires y luego en varios lugares de España (Madrid, Majadahonda, Barcelona, Vilanova, Sevilla y tal vez Bilbao). Mi sueño está prácticamente cumplido, pero nunca dejará de serlo hasta que haya pasado. Es muy emotivo.
¿Quieres otro sueño? Pues bien, me animo, a que tú que eres una especialista en ello, hagas un comentario, privado, público, eso no importa, pero claro que sería un honor. Y lo digo muy en serio.
Un beso.
HD

Briseida dijo... [Responder]

Soy de las que le encantaría tener una librería para poder hablar todo el tiempo de libros. Besos.

L dijo... [Responder]

Mi sueño literario también es leer, leer todo lo que quiero y todo lo que querré leer. También me gustaría tener un salón enorme de techos altos repleto de libros hasta arriba :)

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡Qué entrada más bonita!. Enhorabuena.
Tú sueño es genial, a mí también me gustaría pero, supersticiones aparte, si que sueño con publicar. Aunque la verdad es que lo que realmente me gustaría es tener ese algo que tienen los grandes escritores, tanto da que sean de ficción o no ficción. Esa capacidad de atrapar al lector desde la primera línea, que los lees y te mueres de envidia de lo bien que juntan las palabras, metiéndote en la novela por completo. Me da que con eso se nace, pero yo sigo intentándolo je, je.
Un beso.

Luis Miguel Morales Peinado dijo... [Responder]

De Alice Munro podría decir que no sale en los periódicos a toda plana porque nació en Canadá, es mujer y, además, ha basado su vida literaria en los relatos... podría decirlo, pero no lo voy a decir.
De tu sueño sí que voy a decir que me encantaría que un día nos contases que se ha hecho realidad, y no con un carrito, no, con un camión y si es con tráiler, mejor.
Y del mío literario, que cumplí el más recurrente: estar con mi boli y mi libro al otro lado del mostrador de una de las casetas de la Feria del Libro de mi pueblo, Madrid. Y sigo soñando, porque si uno no sueña nunca va a poder disfrutar (vivir) la realidad. Un sueño realizado lleva a otro nuevo por realizar.
Por cierto, aunque no tenga carné de conducir me presto a llevar tu camión...
¡Muchas gracias por estas entradas y un besazo!

Francisco dijo... [Responder]

Mi sueño... que se lea más, que leer es aprender y viajar, formar personas para que no los manejen los demás. Pero también tengo el gusanillo de la escritura. Un relato ya publicado y mis artículos dominicales. Eso ya es realidad. Me ilusionaría el publicar algo serio, un proyecto. Mi nombre ya figura en una novela en el apartado de agradecimientos pero...soñar no cuesta nada, de momento. Besos.

jesus dijo... [Responder]

mi sueño... mi sueñlo es no despertar jamás. http://lafedeoimiuq.wordpress.com/

jesus dijo... [Responder]

mi sueño...mi sueño es no despertar jamás. http://lafedeoimiuq.wordpress.com/

L.I.M dijo... [Responder]

Pues a mi si que me gustaría escribir, aunque reconozco que nunca lo he intentado. A veces intento imaginar historias que contar, el problema es que como he leído tanto siempre me salen copias de algún libro. Admiro a los escritores porque considero dificilísima su labor, ya que no sólo han de inventar una historia sino saber transmitirla de la manera adecuada.
Besos!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Es que es mucho más importante que el galés ese del madrid esté lesionado y que analicen la situación que la flamante ganadora del Premio noble de Literatura... así no vas....

Yo sí creo que en todo ávido lector hay un escritor en potencia pero llegar a publicar puede que no sea la meta, hay quien disfruta enseñando sus escritos a otros ávidos lectores en una reunión en la que se ha hablado hasta la saciedad de libros y con eso basta. Hay escritores que no han leído antes, simplemete lo llevan dentro :) Besos :)

Meg dijo... [Responder]

Yo soy más ambiciosa, quizás porque el sueño de leer se me cumple a diario (aunque me gustaría ese de llenar el carro de libros). Y entre los míos está, como te dije ayer, viajar en el tiempo y conocer a algunos escritores. También me encantaría conocer a algunos del presente, asi como hacer una ruta de librerías y llevarme de cada una un libro :-P

Hay escritores que insisten en que sus vidas no son objeto de interés, sino tan solo sus obras, por eso los hay reacios a las obras autobiográficas etc...Yo creo que, como en el mundo del cine, hay quien te acaba interesando más allá de los estrictamente profesional. Un besote!!

Pepa Serra dijo... [Responder]

Que bonito es poder seguir soñando...Yo aquí estoy, aún acostada en los colchones baratos soñando....

Marie dijo... [Responder]

Que entrada tan bonita! Se puede vivir sin sueños? Para mí sería imposible. Me ha encantado tu sueño del carro de la compra repleto de libros. Ojalá muchas más gente soñase con ello, y las librerías tuvieran un futuro más esperanzador por delante.
Un beso!

loquemeahorro dijo... [Responder]

Me las pillao, yo soy de esas soñadoras que quieren publicar. Pero algo me dice que es muy difícil, sobre todo si escribes "pillao"

Fesaro dijo... [Responder]

Yo quiero ser feliz, leyendo conociendo a las personas que escriben lo que leo para poder disfrutar mucho más y compartir con más gente esta pasión.

Icíar dijo... [Responder]

Pues no es por nada, pero igual podrías plantearte lo de escribir, este tipo de entradas me gustan casi más que las reseñas.

Yo no tengo sueños de este tipo, si acaso tener tiempo sin remordimientos para disfrutar de buenas lecturas :D

michael brown dijo... [Responder]

muy buenos libros recomendados para descargar, los felicito.