miércoles, 26 de junio de 2013

Unas vacaciones para leer



     Winter is here!! Ah, no, no... la costumbre del mal tiempo me hizo equivocarme. Empecemos otra vez: Summer is coming!! Además, este año como si se tratara de una historia de George R. R. Martin, el dichoso verano se nos resiste, amaga quedándose entre nubes. Se hace desear.
     Pero al fin llegan las vacaciones, y las lecturas de vacaciones. Y no, no os voy a enlazar títulos aunque sea la costumbre de la casa ir saltando de zona en zona. Este año he decidido ser un tanto más realista y hablar de todos esos libros que procuramos llevar en el lector después de haber hablado seriamente con nuestra maleta que nos haya dejado claro eso de: "De este libro no pasa". Bueno, y porque sabemos que ala vuelta alguno nos vamos a traer y hay que dejar hueco... total, en mi caso ya lo sabe todo el mundo. hace unos años empecé con la excusa de comprarme la guía de la ciudad a la que iba y ahora tengo un estante que da fiel testimonio de cada uno de mis viajes. Salvo de Malta. Por algún extraño motivo no fui capaz de encontrar una guía en todo Malta... creo que mejor no lo pienso porque desde que terminé el libro de Loureiro veo fantasmas por todas partes.
     Al final tengo los libros de viajes, las guías y los que compro en aeropuertos, estaciones y librerías que me recomiendan del lugar al que voy. Y sí, ya se que son como los de mi ciudad... pero me gustan.

     Hoy me voy de vacaciones, y ya veo como será la cosa. Os cuento a ver si os suena. Pasada la pereza de la maleta, colocar, apagar, desenchufar... te montas en el coche, o tren, o avión, o barco lo mismo me da... y abres el libro: "conocemos a... (que diría mientrasleo)... gasolina.. ¿gasolina? "Sí", te dicen, "mejor salir con el depósito lleno". Bien, conoces al señor de la gasolinera que te comenta que apenas hay gente aún, le pagas y sigues tu camino. Los dos en realidad, el de la carretera y el de las letras. Bien, conoces a un hombre que parece interesante. Una vida normal que de repente da un giro porque... "¿Has metido la dirección en el navegador?" Levantas la vista... "Eh... sí, sí, claro".
Total, que el hombre este, el del libro... ha perdido su trabajo y eso ha provocado que su salud mental se empiece a ver resentida (algo tendría de base, piensas), y descubres que... (un momento... algo pasa fuera. Ni te muevas de la página) "¿Estamos parando?" dices levantando la vista. "Sí, tengo que beber" Vale, hay que beber, lo asumes y esperas. Y, evidentemente, para cuando nuestro amigo (el del libro) está a punto de descubrir que su ex socio ha sido el culpable tu descubres que las leyes de la naturaleza se cumple y que viajas con gente que bebe demasiado agua... y te hace parar. En fin, que continuamos la historia, que sigue siendo interesante y aún nos da tiempo, queda camino por delant.... "Sí, sí, claro que he puesto el navegador" (Aunque a estas alturas estás sopesando la posibilidad de proponer al inventor de los audiolibros al Premio Nobel... posiblemente de la Paz) U mientras la historia sigue oyes murmullos sobre el tiempo, el atasco, el calor... y asientes con la cabeza sin enterarte demasiado de lo que te están contando y ajena al hecho de asentir a interminables excursiones, o peor aún: ¡compras! Pero ahora lo importante es la historia, tu historia. Porque a estas alturas es tu historia, ya conoces a todos mientras te mueves como pez en el agua por esta ciudad imaginada pensando que el ex socio no es ya el malo, es aún peor. Y que la pista te la ha dado que nunca han comentado que usara un Navegador (palabra comodín del viaje). Evidentemente tiene que ser el malo si no usa el Navegador, ¡no como tú que lo pusiste casi antes de abrocharte el cinturón!
     Quedan apenas 40 páginas y el coche se detiene otra vez. Levantas la vista un tanto mosqueada, a ver que pasa ahora... y lees eso de: "Bienvenidos a Valladolid". La cosa está clara, no ibas a Valladolid y en el coche se masca la tragedia, así que miras a un lado y haces la pregunta lógica en ese momento: "Pero... ¿no has usado el Navegador?"

     Bien, no se vosotros, ¡pero yo este año me voy en avión! La actividad del blog se verá afectada por la inactividad de quien lo lleva, pero buscaré leeros y dejar algún comentario. No os cuento donde voy por si me pierdo de camino, que todo puede ser. En todo caso, si en alguna sombra os encontráis a una mujer con la nariz detrás de un libro durante varias horas... tenéis mi permiso para pagarle una caña.
   
     Gracias a todos y disfrutad. Y oye, si queréis compartir anécdotas vacacionales... yo encantada.

     Pd. Y sigue el sorteo de Ruth

84 comentarios:

Margaramon dijo... [Responder]

Disfruta de las merecidas vacaciones y de las lecturas.
Un besote

alcorze dijo... [Responder]

Pásalo muy bien. ¡¡¡Felices vacaciones!!!

Si te veo te invito a esa caña :)

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... eso de hablar seriamente con una maleta y ver fantasmas por todas partes me ha hecho reír bastante.
Si veo a una mujer en una sombra leyendo un libro... le pagaré una caña.
Bueno, te deseo muy felices vacaciones... que las disfrutes.
Besos

Quadern de mots dijo... [Responder]

Bones vacances!!!

y felices lecturas :-)

Marisa G. dijo... [Responder]

Suertuda!! Algunas nos quedamos todavía pasando calor sin poder disfrutar de la playa que todavía no he pisado. Disfruta mucho y regresa sana y salvo. Besos.

Meg dijo... [Responder]

Se me había pasado por completo el sorteo de Ruth, a ver si hoy cuando me ponga con las visitas blogueras (ahora solo voy a comentar tu actualización) me pongo. Entonces, ¿no hay más sorteo? :-P

Espero que te lo pases muy bien. Yo este año me quedo por aqui, ya vendrán tiempo mejores. Me has recordado a mi cuñado, tiene todas y cada una de las guías de los sitios donde va, pero las compra antes de ir, y tiene la manñia de que siemore son de la misma editorial,que no recuerdo cuál es, jeej. A mi me resulta imposible leer en el coche.

Y anécdotas, pues una vez fuimos a Barcelona en avión y allí alquilamos un coche para ir al pirineo catalán, que es alló donde habíamos alquilado la casa rural. El GPS nos llevó a unpueblo se similar nombre, pero bastante siniestro :-D

Un besote!!

Kikas dijo... [Responder]

Por supuesto, para los viajes, es fundamental el libro electrónico..
Si lo sabré yo...
;-)

Miri dijo... [Responder]

Pasalo muy bien, y lee todo lo que puedas y mas.. voy a apuntarme algunos titulos para irlos metiendo al ebook que tengo mono de lectura

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Disfruta de las vacaciones y lee mucho ;)
Por cierto, espero que puedas leer mi novela cuando salga, me han dicho que para septiembre u octubre, ay, a ver si es verdad :)
Pásalo de maravilla :)

Valaf dijo... [Responder]

jajajaja, pues oye, casi, casi se solapa eso de una despedida temporal y por vacas. Por cierto, veo unos taconazos junto a la mochila, unos taconazos y un lector: ¿piensas leer con tacones? ¿o quizá es algo de tacones lejanos?, jajajaja...

Pásenlo genial vos y Mr. Leo, al cual mando un saludo desde Alejandría, es decir, tu casa.

Un besazo

ethan dijo... [Responder]

Qué disfrutes! Nos vemos a la vuelta! Besos.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Felices vacaciones!! A mí todavía me queda, pero oye, con un buen libro todo llega...¡Hasta Valladolid! Descansa y disfruta. Besos.

Alejandro dijo... [Responder]

Felices vacaciones, con o sin navegador que llegues a tu destino y que el sol no deje de brillar ni un momento.

Besos y protector :)

Zeno Martín dijo... [Responder]

A disfrutar!!!!
Nos vemos a la vuelta!! ;-)
Saludos

Sany dijo... [Responder]

Pues que lo disfrutes leyendo, descansando, visitando lugares hermosos/curiosos/perdidos...En fin, que tengas muy buenas vacaciones. Hasta la vuelta!

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Muy buena la entrada!
¡Qué disfrutes de las vacaciones!

Pilar González dijo... [Responder]

Felices vacaciones, a mí me queda también muy poquito para irme, ¡qué ganas!. Besos

Isa dijo... [Responder]

Disfruta de las vacaciones y sí, mejor en avión, que leer en el coche da mareo.

Lídia dijo... [Responder]

Bueno, bueno, bueno, de vacaciones ya??????? y hasta cuando piensas dejarnos así????? jajajjajaja
descansa, disfruta, y sé feliz.
Muchos besos.!!!!

L.I.M dijo... [Responder]

Hoy conicidís muchos en iros de vacaciones!! y yo que me alegro! las mías serán en Agosto y yo sí que desapareceré porque aunque quiera no puedo ni actualuzar el blog ni leer otros ya que me voy a un sitio sin internet jaja.
Disfruta muchísimo y desconecta todo lo que puedas, aunque veo que tienes facilidad porque eso de leer mientras otros te hablan es toda una virtud. Yo soy incapaz, no me puedo centrar, necesito silencio y paz, por eso no me cunde mucho jeje
Besos!

Offuscatio dijo... [Responder]

Un verano tardío (y yo encantada, porque, cuando el termómetro pasa de los treinta grados, me pongo nerviosa; podríamos decir que es la estación que menos me gusta). No obstante, como me cuesta más dormir, leo algo más :) Todo en esta vida tiene aspectos positivos y negativos.

Bueno, sin querer repetirme, te deseo unas estupendas vacaciones y muy felices lecturas. Un beso,

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Felices vacaciones y disfruta mucho (también de las lecturas). Por cierto que suerte tienes de poder leer en el coche, yo si lo intento me mareo seguro. Un beso.

Ithil dijo... [Responder]

Pásalo genial de vacaciones y aprovecha el relax y los días libres jajaja.
Yo este año no tengo vacaciones, pero bueno, seguro que saco algún día libre que otro para hacer alguna cosilla :D
Besos

Framboise dijo... [Responder]

Jajaja ¡¡Hay qué ver la manía que le tenemos algunos al navegador!! :D
Una entrada muy divertida sobre todos estos rituales (gasolinera, pausas fisiológicas y más cosas etc) pero me ha dejado sorprendida el hecho de leer en el camino (soy incapaz de leer en un viaje en coche: me mareo).
Y sí, en estas circunstancias, estoy a favor del libro-que-contiene-muchos-libros, tan práctico para no llevar exceso de peso (lo uso sólo para viajar).
Tampoco te voy a decir a donde voy... en avión ;)
Sólo desearte que lo pases genial y que si te pierdes sea sólo entre montones de libros: te necesitamos. :)
Besos y sonrisas.

Azalea Real dijo... [Responder]

Disfruta tú también muchísimo de tus vacaciones :D A mí aún me quedan unas pocas semanas para cogerlas. Aprovecha bien.

Besos!

Enzo dijo... [Responder]

Buenas vacaciones, que las disfrutes, ya nos contarás como te ha ido.
Un beso.

Urko blanco dijo... [Responder]

Felices vacaciones.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Te puedo decir que en este lado del charco... Winter is here! Y qué fuerte.

Espero que lo pases súper genial, que te diviertas un montón y que leas mucho. Aquí te esperaremos a tu regreso.

Mil besos y felices vacaciones.

CHARO dijo... [Responder]

Que pases unas felices vacaciones llenas de libros y lecturas a la sombra de cualquier arbol o de cualquier sombrilla....hasta la vuelta.Besotes

Godor dijo... [Responder]

Que lo pases bien y disfrutes.

Saludos¡¡

Pinkiland dijo... [Responder]

Qué lo pases bien! (y lee mucho!! jajaja)

Yo no me voy a ningún sitio, pero seguramente cierre algunos días.

Besos.

Teresa dijo... [Responder]

jajaja, cómo me he reído. Pero pobre conductor, tú leyendo, y él perdiéndose, jeje.
Disfruta de las vacaciones! A mí aún me queda un mesecito.
Un beso!

Paloma dijo... [Responder]

Hahaha oh que gracia me ha hecho esta anécdota xD aunque en el momento debió ser fruatrante o.O
Disfruta en viaje :)

Saludos!

Zamarat dijo... [Responder]

Disfruta de las vacaciones y lee todo lo que quieras, que para eso tienes tiempo libre.Ya nos contarás a la vuelta cuál ha sido tu destino. Yo también tengo algunas guías de viaje, que me gusta leer mientras me dirijo al lugar en cuestión.
Abrazo!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues yo estoy encantado con el clima jajaj, ya sabes, el verano y yo no.... y veo ahí tu papyre, esa joya extinguida de la tecnología :)

El texto es genial :) Lástima que a mí me toca siempre conducir, que también es un placer pero eso de que las horas de viaje pasen mientras lees es tentador. Este año en el avión no hay problemas, ya nos dirás adonde llegas, pásalo muy bien, disfruta mucho y trae muchos libros de vuelta. Se me ocurre que allá donde quieres ir hay muchísimos en alemán :) Un beso.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Qué post más simpático :D Gracias por el buen rato (al leerte). Y que disfrutes de las vacaciones!

Un saludo

Nina dijo... [Responder]

Pasalo requetebien!
besote grandote

Shanny dijo... [Responder]

¡Primer comentario! En Costa Rica está entrando el invierno, así que esperaré hasta diciembre para ver el sol.
¡Disfruta mucho las vacaciones!
Un abrazo enorme.

aldogal dijo... [Responder]

Que tengas excelentes vacaciones, en Nicaragua estamos en pleno invierno, tropical claro,aca no cae nieve, por desgracia para mi que sigue siendo un nahelo, ver caer nieve ajajajaja, saludos, ha y por cierto, espero con ancias RUTH....

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Felices vacaciones, afortunada !

Los demás nos quedamos aquí, al tajo.
Ya te estamos esperando para que nos cuentes si has encontrado librerías soñadas, qué libros te han conocido...en fin, pásatelo genial !!!

Besotes ;-)

Jara dijo... [Responder]

Las vacaciones son para perderse... detrás de un libro, en una carretera extraviada... sin relojes ni horarios.
¡¡Que las disfrutes!!
Si encuentras el camino de vuelta aquí seguiremos.

Besos

Saramaga dijo... [Responder]

Felices vacaciones!!! Me ha encantado tu entrada de hoy.. siento muucha envidia.. de la buena claro..
Besos!

Laura dijo... [Responder]

Felices vacaciones. Esteremos esperando tu regreso.
Besos y pásalo genial!

Isabel dijo... [Responder]

Espero que lo pases genial y que no nos abandones demasiado. Muacks.

Shorby dijo... [Responder]

Jajajjajjajaj y el pánico cundió en el coche xDD
Me encanta, pásalo genial!!

Besotes

Eva Letzy dijo... [Responder]

¡Felices vacaciones!
Un beso grande, y que lo pases muy bien

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Solo me queda un mes, Besos querida amiga

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola cielo,
aquí de vuelta,
pero al igual que tú viajaré, este mismo lunes.
Me llevaré mogollón de libros -en papel- no sé ni si me cabran. Sino compraré allí.
un beso, gracias por la entrada, y disfruta de las lecturas y de las vacaciones!!!

Rober dijo... [Responder]

¡Disfrútalas tú que puedes, y todo lo que puedas! :) Y por lo que más quieras, enchufa el navegador, que queremos mientrasleo a la vuelta :P

Besotes con gafas de sol! :)

Jo dijo... [Responder]

ay pero que bien... si te pasas de largo leyendo bien aprovechadas solo despega un poco la nariz para brindar con una cañita

:)


besos
buen viaje!!!

Luciana dijo... [Responder]

Pues acá no te equivocarías, el invierno está llegando y con muchas ganas!
Yo también me marcho dentro de pocas semanas, a disfrutar de la nieve y también de los libros.
Besos y felices vacaciones.

yoly.h.crego dijo... [Responder]

Jajajajaja, me acabas de alegrar el día. Que lo pases muy bien en tus vacaciones. Yo también marcharé el viernes una semanita a mi tierra, a la espera de las verdaderas vacaciones que empiezan a finales de Julio. Un beso y disfrutad.

Javier dijo... [Responder]

Espero que disfrutes este verano loco que llevamos y sea dónde sea te lo pases lo mejor posible, que el avión sí llegue a su destino jajaja

Acabo de leer "El aire que respiras" de Care Santos y me ha encantado, sería una buena recomendación para estos días...

Abrazos y buen verano!! (O lo que sea...)

Tizire dijo... [Responder]

Felices vacaciones, mientrasleo! Disfrútalas, 1beso!

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Te deseo las mejores vacaciones y las mejores lecturas (recuerdo que el año pasado te llevaste Opopónaco, así que espero que tengas algo mejor, ja)
Saludos y a descansar.

Doctora dijo... [Responder]

Que te lo pases muy bien ! :D

Marikiya dijo... [Responder]

Espero que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones y de las lecturas que te acompañen o te encuentren por el camino. 1besito y a pasarlo bien! :D

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Ya sabes ... disfruta mucho de la vacaciones... de la lectura... del acompañante...
Como ya te dije, también descansaré un poco, pero todavia me quedan unos días.
Muchos besos y nos leemos a la vuelta

Lara G.S dijo... [Responder]

Felices lecturas!!!! Pero entre libro y libro acuérdate de asomar la nariz al sol, tomarte algún cóctel y descansar a tope!!!! Besos y hasta la vuelta!!!

Mere dijo... [Responder]

Qué descanses y disfrutes con los tuyos. Feliz verano, un beso

Marina Ortega dijo... [Responder]

Eeeee!! Llévame contigo de vacaciones!!! Disfrutaaa mucho :)

Lesincele dijo... [Responder]

Espero que lo pases genial!!!
Jo pues yo en Malta me hice con una guía pero no recuerdo ni dónde ni cómo.
Un beso!

luis alvarez dijo... [Responder]

Todo viaje es una aventura :)
Espero que tengas un lindo viaje y vacaciones..trata de leer mucho, no solamente libros :)
Bendiciones..

MaryLin dijo... [Responder]

jajaja, vaya diatriba :D
disfruta de tus vacaciones y lee mucho.
un besote

naomi-chan dijo... [Responder]

Ayyyy qué suerte! ya estás de vacaciones y de relax! :D A mí aún me falta un poco para eso pero bueno. Paciencia, que todo llega a su debido tiempo :D y tengo lecturas geniales mientras espero a que llegue agosto jejeje Disfruta mucho y lee un montón! ;) Besotes!!!

Ssil dijo... [Responder]

¡Felices vacaciones! Ya veo que te vas muy equipada ^_^

Un beso

Isi dijo... [Responder]

Espero que llegues a tu destino, y que lo pases genial!

Citu dijo... [Responder]

Yo vuelvo y te me vas. Te mando un abrazo fuerte descasa y lee muchos libros. Cuídate y sobre todo divierte.

Trotalibros dijo... [Responder]

¡Yo sé a donde vas! hahahaha, yo, como te dije en Instagram, voy el 17 de julio. ¿Coincidiremos?¡Podríamos conocernos en Tenerife, toda una paradoja! hahahaha
Espero que disfrutes de tus vacaciones y leas todo lo que puedas!
Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Pasalo de lujooooooooooooooooooo <3

Besoteeeees

Concha Huerta dijo... [Responder]

Yo tambien estoy preparando maletas y los libros no faltan. Espero que disfrutes de las vacaciones como yo he disfrutado de tus consejos literarios. Disfruta...
P. perderse a veces es bueno

Noa dijo... [Responder]

Hay Silvia, no pierdes tu costumbre de viajar, ¿eh? Hace la tira que no me pasaba por aquí; estaba indecisa entre leer un libro o leer blog's. Al final me tiraba más hacia el libro y por lo tanto, dejaba de lado esto.

Seguramente te habrá ocurrido.
Es muy posible que algún día vea a alguna mujer tras un libro y le invite una caña; pero que se llame Silvia o no vale.

¡Un abrazo enorme!

Humberto Dib dijo... [Responder]

Pues felices vacaciones...
Un fuerte abrazo.
HD

E.C. Belmont dijo... [Responder]

Yo igual tengo varias lecturas...comenze las cenizas de Ángela y la verda espera algo nuuuucho mejor, no se, nadamas no me termina de gustar ya quiero acabarlo para comenzar con Martin y juego de tronos!

Icíar dijo... [Responder]

Con las ganas me he quedado de saber qué sitio has escogido para tu viaje merecido. Espero que descanses mucho, veas muchas cosas interesantes y leas ¡a discrecióooooon!

Dany nphenix dijo... [Responder]

Muy felices vacaciones!! Espero que las disfrutes mucho.^^
Besos.

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!1
Que disfrutes y leas mucho, ya nos contarás. Besotes cielo ;)

bibliobulimica dijo... [Responder]

¡felices vacaciones!

Lady Aliena dijo... [Responder]

Hola.
Te he nominado al premio " siete cosas" Si quieres ver las bases y seguirlas, pásate por mi blog.
Un saludo.

fus dijo... [Responder]

Que tengas unas maravillosas vacaciones.

un abrazo

fus

Marilì acosta dijo... [Responder]

Disfruta de esas vacaciones,nos veremos a la vuelta!!!!!

En breve hare lo mismo...tirarnos a la "bartola" si puede ser con un libro en la mano,enfrente la piscina, y al ladito los seres queridos...todavia no me lo imagino,q poquito me queda pa q el sueño se haga realidad jejejejeje

Muchos besitosss

Anyi dijo... [Responder]

Que disfrutes mucho de tus vacacionesss!! =D

Ariel dijo... [Responder]

Buenas vacaciones, ya nos contarás.

albanta dijo... [Responder]

En su momento no ví esta entrada y hoy me he enterado de que estabas de vuelta. Espero que hayas disfrutado este corto periodo.