lunes, 10 de junio de 2013

La vida iba en serio. Jorge Javier Vázquez




     "Serían más o menos las doce del mediodía, abrí la puerta con cierta dificultad y oí cómo desde dentro de la casa alguien pronunciaba mi nombre con sorpresa:
-¿Jorge?
-Sí -respondí todavía más sorprendido-. Soy yo.
- Perdona, ¿puedes volver un poco más tarde? Es que estoy acompañado.
- Bueno..."

     Supongo que si os cuento que de vez en cuando es el morbo quien guía mis apetencias literarias automáticamente estaréis pensando en libros de contenido sexual , como Historia del ojo. Pero no siempre el morbo va unido al sexo, no. Y los resultados antes este tipo de impulsos suelen ser dispares. A lo largo de mi vida la curiosidad sana o insana me ha llevado a comer anguila cruda, a mirar donde no debía y, sí, lo confieso, a leer el libro que os presento hoy. Porque hoy traigo a mi estantería virtual, La vida iba en serio.

     En este libro el autor nos relata su periplo al dejar a su familia e irse a Madrid para trabajar en una revista del corazón. Cómo encara su nueva vida y su despertar sexual hasta convertirse en una popular figura televisiva.

     Bueno, para los que somos de España poco hay que decir sobre el autor. Todos lo conocemos por sus apariciones en programas del corazón cuyo mayor gancho consiste en insultar y sacar trapos sucios durante horas en las supuestas mejores franjas horarias televisivas (no puedo decir si lo son ya que yo no veo televisión). Evidentemente este tipo de programas tienen una audiencia... y un sector de detractores; es difícil quedarse indiferente ante determinado tipo de programas. Y así pasa que el presentador decide pasarse a escritor y vender su libro en su programa promocionando lo que nos cuenta en él hasta colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas.

    Llegados a este punto y tras ver que se mantiene y observar como aumenta el número de ediciones, decido leerlo. Sí, os admito ahora la sonrisa, la media risa e incluso la carcajada... empecé explicándolo, curiosidad morbosa. Me he encontrado justo con lo que esperaba, salvo alguna sorpresa menor. Es un libro escrito para quienes acostumbran a verlo en el que nos va desgranando su vida entre algunas curiosidades, experiencias y conjeturas.

     Veamos. El libro me ha resultado frívolo y, me temo que opino desconociendo la vida de este señor que, a buen seguro ya habrá contado alguna vez en las parrillas televisivas. No he sabido encontrar el tono, si tenía que reírme con alguno de sus chistes o apenarme por los momentos en que parecía querer buscar la comprensión del lector. Así que puedo decir que no me ha gustado. Me he quedado además sorprendida de la publicación, ya que estoy segura que hay muchos mejores autores esperando ser publicados. Hasta que luego he caído en un detalle: vende. Y esto es un negocio en el que hay que cubrir huecos. Es decir, que estoy segura de no pertenecer al público al que va dirigido el libro, pero posiblemente haya un sector, seguidor de su programa, que haya decidido comprar este título según salió al mercado. Es la única explicación para las cifras que aparecen en su portada. Claro que también puede nutrirse de lectores que nieguen haberlo leído, igual que muchos dicen ver los documentales de la dos cuando están viendo la telenovela de (poner aquí canal, no me lo sé). Lo que está claro es que el libro con las peripecias de Jorge Javier vende, y se mantiene. Además, ¿por qué no? A fin de cuentas, cada cual puede leer lo que le plazca, aunque si leéis más de tres libros al año no os recomiendo este. De verdad.

     Hecha mi confesión hoy me gustaría un poco de solidaridad. ¿Qué libro os habéis leído movidos por la... curiosidad? (En un primero momento pensaba preguntaros si habíais leído este libro o erais asiduos de sus programas, pero... mejor que cada cual diga lo que le plazca).

     Gracias

86 comentarios:

Isabel Macías dijo... [Responder]

A mí me pasa como a ti. Pero mi madre no se pierde uno de esos programas basura donde sale este hombre. Incluso estuvo a punto de comprar el libro esta navidad, que fuimos a la librería y yo compré La leyenda del ladrón, pero vio el precio y me dijo que no pensaba gastarse esa cantidad sólo por curiosidad y lo volvió a dejar en la estantería.

En cuanto a los libros comprados por curiosidad, yo diría que he comprado varios. Por ejemplo Dime quién soy de Julia Navarro.

Un saludo.

Francisco dijo... [Responder]

No me lo puedo creer. ¿Y te has leído el libro de J.J. Vázquez?. Otra frivolité sería saber si realmente lo ha escrito él. Alucino cuando veo que ya va por la séptima edición. Increíble. Me imagino que sus fieles seguidores de ese programa que parece un gallinero y cuyo éxito se mide por el número de decibelios que levantan el griterío de las figuras que allí se reúnen. He de reconocer que mi mujer lo está leyendo pero yo ni por asomo. Para mi modesta opinión esto es pseudoliteratura, por llamarle de alguna manera. Y no tengo nada en contra de este señor, que conste, pero sí en contra de la cadena que pone un programa en horario en el que los niños pueden poner la tele y escuchar lo que ahí se dice. Parece que está de moda este tipo de libros, pues también anda por ahí el de Revilla, Nadie es más que nadie, o algo así se titula o el que habla de los inquilinos que tuvo hasta ahora el complejo de la Moncloa. Yo, sin embargo, a lo mío. Ya me llegó con que me enviaran el famoso libro El cielo es real que lo leí, reseñé como libro pero comenté que no lo recomendaba pues eso quedaba para el potencial lector. Besos.

Carax dijo... [Responder]

No me llama en absoluto la atención la verdad... No por prejuicio sino porque el libro en si no me llama. También te digo que si gracias a su programa ha conseguido que alguien que de normal no lee haya disfrutado leyendo su libro, me parece perfecto.
En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no se me ocurre ninguno...
Besos

Fany dijo... [Responder]

BufffMe cae fatal a mi este hombre pero si que he caído en leer libros de personajes televisivos,entre ellos el primer libro de Boris Izaguirre (que no me gusto nada) y de Nuria Roca que con alguno pase un buen rato.Decirte que no me esperaba ver este libro por aquí!!! Besos

Kikas dijo... [Responder]

Pero tiene muchos dibujos, ¿verdad?
Es por lo de que tiene público que compra el libro...

Icíar dijo... [Responder]

¡Ay, Mientrasleo, has picado! Entiendo todo lo que cuentas de la curiosidad, leerlo por entender por qué tanto tirón, jajaja.
Yo no voy a picar porque no quiero darle tanta retribución a comportarse como lo hace. Desde que empezó con lsus programas, que hace ya hace unos años que abandoné totalmente, siempre he pensado que es un bicho, todo sea por ganar dinero; por erso no podría comprarle su libro.
Pero esto no es una crítica, prque por otra parte entiendo que piques, raya la curiosidad del "investigador".

ethan dijo... [Responder]

Casos como los de este señor desaniman a los que se dedican a escribir y se esfuerzan por que se vendan sus novelas...

Meg dijo... [Responder]

Bueno, esto es como todo, yo en principio no creo que lo lea porque no me llama la atención, pero respeto a quien lo haga, a quin lo siga, a quien vea los programas que sean. Sí que puedo decir que leí una entrevista donde afirmaba que no se consideraba escritor, puesto que lo que habñia hecho era una biografía, que crear una historia ficticia era otro cantar con el que él nada tiene que ver...

No es el primero ni el único que prueba suerte y le siguen, es el eterno debate de obras sin calidad que venden y nos enganchan. Acabo de leer otra crónica bloguera donde explican que les costó llegar a la mesa donde firmaba la autora porque al lado estaba Paz Padilla y los fans ocupaban todo el espacio...

Es así, injusto quizás, pero es así, y ahí ya cada uno que piense si merece la pena al menos para que gente que nunca ha leido lo haga o si para eso mejor que no se acerquen a un libro. :-) Un besote y buena semana!!!!!

Pilar González dijo... [Responder]

Pues ahora mismo acabo de empezar un libro movida también por la curiosidad: "Reír al viento" de Sandra Barneda, también presentadora de programas de televisión. Y no sé por qué pero creo que me va a gustar, o eso espero. Un beso

MORGANA dijo... [Responder]

Este ha sido el libro que he leído movida por la curiosidad..menos mal que me lo dejaron.Habría sido dinero desperdiciado.
Un beso.

raúl dijo... [Responder]

eres una valiente! :)
que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde, decía gil de biedma, un escritor "de verdad"

Manderly dijo... [Responder]

Este tipo de programas me aburren. Lo cierto es que no me interesan nada los temas, bueno casi mejor decir 'el tema' del que tratan una y otra vez día tras día.
Los cotilleos no me interesan pero está claro que son muchas las personas que no pueden vivir si ellos... a mi me parece un pérdida de tiempo.
Lo cierto es que no había oído hablar sobre el libro y su autor no me gusta, no me cae bien. Ya lo tenía claro antes de leerte y después... sigo lo mismo. Me interesan más otros libros.
Pues recientemente por curiosidad he leído '50 sombras de Grey'. Lejos de ser buena literatura, ha hecho que mucha gente lea, y eso es un gran mérito.
Saludos.

Valaf dijo... [Responder]

ufffff, no, es que no. Y si te falta tiempo, como para leer por simple curiosidad. Intento leer, cuando puedo, aquello que tengo en la recámara y me gusta especialmente, aunque es cierto que mucho menos de lo que me gustaría.

Un beso

Ithil dijo... [Responder]

Ufff, este no creo que lo lea, por el autor bácamente. Prejuicios y más prejuicios, pero no creo que sea para mí.

Por curiosidad leí el libro de Rowling, Una vacante imprevista. Quiero decir, la autora de Harry Potter escribía otra cosa, ¡novela realista! Me moría de curiosidad.
Besos

Jerónimo dijo... [Responder]

Lo primero que he experimentado al ver esta entrada es una enorme sorpresa,nunca me hubiera imaginado en ti este tipo de lecturas...:) (Va un poco en broma,pero sólo un poco,¿eh?)
Yo lo veo así:
Al igual que está de moda presumir de los documentales de la dos,está de moda decir que lees mucho.Y los que conciben la lectura como una moda son los que compran estos libros-basura autobiográficos que normalmente no aportan nada al lector y además son los responsables de la carestía de los libros en general por aquello de que cuando un autor está de moda,aunque edite un libro de recetas de cocina va a ser un superventas seguro porque el libro es lo de menos...Este tipo de publicaciones es subliteratura y todo el mundo lo sabe.Como todo el mundo sabe que el programa que hace este señor en TV es un programa-basura pero,sin embargo,tiene más audiencia que Saber y ganar o que los ya citados documentales de la dos.Eso es lo que hay por desgracia.

Dicho esto,respeto,aunque no comparto,el hecho de comprar un libro así por curiosidad o por el morbo que provoca,porque precisamente ahí radica la clave de su éxito de ventas y ya hay bastantes morbosos en este país como para que encima los que leemos porque amamos los libros (no a los autores) colaboremos en el desarrollo de este fenómeno de masas que está perjudicando al mundo del libro.Es inconcebible que autores como este vendan más que,por poner un ejemplo,el recientemente premiado Muñoz Molina.

En fin,es lo que pienso sobre todo esto y he visto la ocasión propicia para exponerlo,sin ninguna intención por mi parte (dios me libre)de criticar a quienes compran y leen este tipo de escritos.Cada cual es muy libre,pero también lo somos los demás para dar nuestra opinión.

Abrazos.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Jerónimo
Básicamente Jerónimo, esa era la idea al hacer esta entrada. Porque salen este tipo de libros y ni los miramos ni los comentamos, los ignoramos mientras siguen subiendo en ventas. Y mira, cada vez que lo veo en las listas de más vendidos me llevan los demonios, así que opté por hacer una crítica desde la lectura. Evidentemente en este tipo de curiosidad se cae una vez y, si te fijas, prefiero no poner opiniones negativas puesto que hay muchos buenos libros de los que hablar y se trata de compartir una afición y no de desanimar a la lectura. Pero bueno, hay excepciones...
Besos

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... conozco a este hombre. Cuando empezó su programa... lo veía y me reía.
Pero un día vi llorar a alguien y aquello ya no me gustó.
Él y los que colaboran en ese programa son muy malas personas... capaces de herir a quien sea por un puñado de euros.
Sabía que había escrito un libro, pero desconocía el título.
Yo no leo libros de malas personas.
Besos

Espe dijo... [Responder]

Este tipo de lecturas no me atraen nada, no me llama la atención y no creo que me aporten gran cosa, así que la dejo pasar.
Un beso

LAKY dijo... [Responder]

Yo creo que la mayor parte de la gente que compra este libro (que no sé si equivale a decir gente que lo lee porque a saber cuántos de los que lo han comprado lo han leído realmente) es gente que normalmente no suele leer...
Ya te he dicho en facebook que no me gusta este señor y no tengo interés en saber cómo ha sido su vida así que ni por curiosidad ni por morbo ni por nada perdería el tiempo con este libro habiendo tanto por ahí que no me dará tiempo a leer.
Sí que le conozco porque durante el primer trimestre del embarazo de mi niña me sentía fatal, con náuseas continuas y casi no me podía ni mover. No era capaz siquiera de leer libros, fíjate, y lo único que podía hacer con la media neurona que me quedaba era ver Sálvame. Ves, si ya digo yo que este libro es para gente que no lee jajaja
Besos

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Pues es que este libro no me llama nada, de nada...
Ni el autor ni sus programas. Así que no creo que me lo lea, pero me ha parecido interesante tu reseña ;)

yoly.h.crego dijo... [Responder]

Yo no tengo ningún interés en leerlo, no me llama nada ni el autor ni el libro, ya tuve bastante con Maxim Huerta y "una tienda en París".

Mari dijo... [Responder]

Hombre el autor tiene nombre y solo por eso vende es como si Angelina Jolie o Johnny depp por decir algún actor mundialmente conocido, escribe un libro ten por seguro que ese libro se mostrara en la lista de más vendido y quizás y solo quizás sea basura.

Sabinela dijo... [Responder]

Pues así como lo describes para un libro que transmite más bien poquita cosa, me temo que lo dejaré pasar.

Sol dijo... [Responder]

Movida por la curiosidad me leí la trilogía de "Millenium", y si llegué al tercero es porque la historia me enganchó. Pero creo que el tema no es comparable, pues podrá estar mejor o peor escrito, pero la trama de la novela es consistente. Mi curiosidad nunca me llevaría a leer nada de este señor, porque no me interesa nada de lo que me pueda decir, y menos si es de su vida, que para mí carece totalmente de interés. No me gusta censurar los gustos de nadie, cada uno es muy libre de elegir lo que lee, pero no disponiendo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo a la lectura, yo no pienso perder el tiempo con este tipo de lecturas.

Isa dijo... [Responder]

Aquí una seguidora de ese tipo de programas, reconozco que de vez en cuando me apetece algo que me haga reír. Aunque también he de decir que últimamente no lo paso, cuando llegan esos gritos y esas peleas llega a ser bastante desagradable.
Pero como lo he visto muchas veces, te diré que es una persona que se niega a hablar de su vida privada, pese a que todos los días se meta en la de los demás. Incluso reconoce que es borde con la gente que le pide un autógrafo, ya que argumenta que en su tiempo libre no le tienen que molestar lo mismo que a un doctor no se le hace una consulta fuera de su puesto de trabajo.
Dicho todo esto, también te diré que tiene el ego por las nubes y siempre que puede pregunta a la gente que va al programa si se ha leído su libro. Muchas veces la respuesta es no, pero lo tengo en casa. Y el se queda tan tranquilo porque lo que cuenta es que lo hayan comprado.
También oí una entrevista en la radio que le hizo una persona que siempre lo ha alabado por sus columnas en el mundo, ya que dice que escribe muy bien. Jorge Javier le preguntó qué le pareció el libro y la respuesta no fue nada positiva.
En resumen, que pese a que de vez en cuando veo el programa, no me interesa su libro para nada y no me pienso acercar ni por curiosidad.

loquemeahorro dijo... [Responder]

Este fin de semana he estado en la Feria del Libro de Madrid, y ahí podías escoger entre personajes televisivos: El presentador de Pasapalabra, la de las Mañanas de la Uno.. El año pasado era Mario Vaquerizo y Risto Mejide.

Y de muy buena tinta se que en Sant Jordi firmaba este señor que mencionas, y había colas increíbles de mujeres de edad avanzada que le llevaban regalos y le daban besos y estaban emocionadas.

¿Que si luego se len el libro? Supongo que algunas sí, y sospecho que muchas no, no es por nada.

Marisa G. dijo... [Responder]

Pero qué valiente eres... Cuando he visto el título de la entrada me he quedado "muerti" y leer tu reseña no me ha descubierto nada que no esperara y además ha reforzado mi opinión. Mira yo, leer así por morbo no he leído nada, que recuerde ahora, lo que sí hago es asomarme al chick-lit muy de vez en cuando y eso, para algunos, parece una ofensa. Sé que es un género menor pero a mí me distrae. Besitos.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Yo me dejé llevar por la curiosidad a la hora de acercarme a Maxim Huerta y lo que encontré fue un escritor con mucha sensibilidad. Maxim escribe novelas y deja totalmente de lado su faceta televisiva cuando se pone delante de una historia, cosa que me parece no sucede con Jorge Javier.

El otro día en la Feria del Libro me indigne bastante cuando compartían caseta para la firma Paz Padilla y Natalia Sanmartín. Había tanta gente donde Paz Padilla queriendo verla y hacerla fotos, no sé si habría la misma para firmar su libro, que invadían totalmente el espacio de Natalia y otra autora, que recibían con los brazos abiertos y haciendo gestos desde lejos a todos aquellos que querían que nos firmara un ejemplar. La verdad es que estas cosas dan un poco de pena. Un beso.

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí no me importa leer libros escritos por personajes mediáticos. Me llevé una gratísima sorpresa con Villa Diamante, de Boris Izaguirre, cuando sus apariciones en televisión dejaban bastante que desear -aunque se apreciara que el tío es muy culto-. Sinceramente, no puedo con Jorge Javier Vázquez y no pienso perder un solo minuto de mi vida leyendo algo que haya escrito él, así como no lo pierdo viéndole en televisión.

Todos nos sentimos movidos por el morbo, y también en literatura, así que puedes quedarte tranquila, que no pasa nada. ¡Un fallo lo tiene cualquiera!

Un besito.

Nat dijo... [Responder]

Pues tengo que decir que me ha sorprendido que subieras este libro a tus estanterías jejejeje
A mi personalmente no me llama nada la atención y para nada es un libro que vaya a comprarme...
Y libros que me he leído por curiosidad, por ejemplo el de 50 sombras... que a mi particularmente aun no entiendo como ha tenido tanto éxito... pero ese es otro tema... jejeje
Besotes!

Offuscatio dijo... [Responder]

¡Bendita curiosidad! Gracias a ella te has embarcado conmigo en algunas lecturas desastrozas, así que no me extraña que también te hayas lanzado con este libro. De todos modos, como no aciendo casi la tele, tuve que pedirle ayuda a nuestro amigo Google. Lo que suelo utilizar como mecanismo de evasión son las series norteamericanas. No hace faltar decir que hoy no te pido el título prestado...heheh Un beso,

Marikiya dijo... [Responder]

Que no, que sé que la literatura es negocio y que las editoriales quieren vender, pero hay novelas por las que no paso. Viendo tu reseña era lo que yo ya pensaba: la obra de este señor no puede ser otra cosa sino palabras frívolas sin esencia. Muy valiente por tu parte por atreverte con este libro :)

Isi dijo... [Responder]

Yo la verdad es que no conozco a este autor, pero si dices que va de prensa del corazón y tal, como que paso.
Hace muchos años que no veo la tele, así que afortunadamente no me influencia. Y sí, seguro que hay gente que lo compra solo por salir en la tele; si es que hay de todo en la viña del señor...

Darío dijo... [Responder]

Yo leí La elegancia del erizo en tales condiciones, y digo, no salí todo lo contento que ameritaban la expectativas. Un abrazo.

Yo Enfeitizado dijo... [Responder]

Por supuesto que conozco a este hombre y su programa. Y como tú, yo también me dejé llevar por la curiosidad cuando decidí leer su libro. Porque sí: le he leído. Mea culpa!
Como bien dices no sé si espera despertar una sonrisa o el compadecimiento en ciertos momentos. Pero lo cierto es que su éxito de ventas en indiscutible. Sea por morbo o por las horas de promoción que le dedicó en su programa.

Yo también tengo una entrada acerca de este libro en mi post. Pásate si quieres:
ebookenfeitizado.blogspot.com

Mayte Esteban dijo... [Responder]

¿Sabes lo que leí el otro día? Que sin libros mediáticos, sin estos que se venden solos y a montones, las editoriales no podrían permitirse publicar otros, mejores quizá, pero menos rentables.

Esto es un negocio.

He estado en la feria del libro de Madrid y las principales colas se las llevaban los "autores" que triunfan en la tele. Yo creo que mola hacerse una foto con ellos y decir que te han firmado el libro. De ahí a que se lo lean...

Un beso, valiente.

Nina dijo... [Responder]

NO habia oido de el y la verdad no me llama >-<

CHARO dijo... [Responder]

Hola ya estoy de regreso de mis vacaciones.Aunque este libro tiene un tema muy interesante la verdad que no soporto ni al autor ni a su programa.Yo he estado leyendo a Alejandro Dumas y a Edgar Alan Poe en estas vacaciones y me ha gustado o que he leído.Besotes

Doctora dijo... [Responder]

Me pagan 20 euros por leerme este libro y no me lo leo.

Por curiosidad empecé "50 sombras de Grey", pero no fui capaz ni de llegar a la mitad de la mitad.

L.I.M dijo... [Responder]

Pues me lo he leído y coincido contigo totalmente. También sabía lo que me iba a encontrar pero tenía curiosidad. Me pareció un libro bastante simplón y también pensé en todos esos autores que se autopublican y venden sus libros en amazon y en que es una pena que no cuenten con campañas de marketing como la de este señor.
Yo me quedé igual tras su lectura. No me aportó nada y sicenramente los únicos protagonistas que me gustaron un poco fueron los padres de Jorge.
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Me voy a guardar las gracias para otra sala. Comprendo lo de la curiosidad, espero que ahora comprendas mi desliz :P ya sabes con quien.
En cuanto al libro en sí, no sabía que tenía ese carácter autobiográfico. Pero vaya, que sigue sin llamarme y que ya me encargaré de que a mi curiosidad no se le ocurra tomar este camino. La pregunta no formulada de los asiduos te la contesto, no, no lo veo, pero ni a él ni a muchos otros, porque yo soy de tele bastante off.
Me da igual lo que "la gente" lea y me da igual lo que se venda y ni si quiera me da rabia. Lo que sí me da pena es que alguien que puede hacerlo muy bien, no tenga opciones y otros por ser quien son o estar donde están lo tengan tan fácil, pero esto no es exclusivo de este mundillo, se puede extrapolar a muchos ámbitos. Lo más perjudicado en estos casos es mi sentido de justo/injusto que naufraga, pero seguiremos nadando.
Un beso

Tatty dijo... [Responder]

A mí este tipo de libros no me dan curiosidad y este hombre no me gusta nada por lo que nunca me he planteado leer el libro, que no dudo que luego pueda ser bueno... supongo que habrá gente a la que sí le guste, eso depende de cada uno
besos

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Cada uno que leo lo que quiera, cuando quiera y por la razón que quiera. Curiosos somos todos, no seré yo el que peque leyendo el libro de este señor pero estoy pecando con Spillone... así es la vida. Muchos juicios de valor que he leído en los comentarios me molestan, parecen que no conocen el blog. A mí, personalmente, me interesa la opinión sobre todo lo que tenga páginas y se venda en librerías. Yo también soy curioso y a veces me pasa como al gato ;) Un beso :)

Nesa Costas dijo... [Responder]

Pues mira, te agradezco la reseña, a mi tambien me daba curiosidad con el éxito que ha tenido. Con esto queda zanjado.
En este momento estoy bastante en casa y si que veo la tele...la telenovela de moda creo que es la de antena tres :P mi abuela me pone al dia jeje
Algun programa del corazón he visto pero creo que se han salido de madre. Ahora tiran a lo ofensivo y los famosos de turno llegan a serlo por saltar de cama en cama o cosas mas sórdidas. No me gusta sálvame, ni este presentador, pero volviendo a mi abuela, es lo único que consigue que no se pase el dia dormitando asi que mérito no le quito, aunque dudo mucho que lea su libro. En este tipo de programación era mas de "se lo que hicisteis", como ya no lo ponen, ahora me limito a las series.
Sobre tu pregunta, supongo que el kamasutra.
Besos, me has sorprendido.

Aydita dijo... [Responder]

No me llama demasiado la verdad! besos

Azalea Real dijo... [Responder]

El morbo es una buena excusa para leer este libro, es totalmente lícito. Yo no sabría decir qué libro he leído movida por tal curiosidad, pero los ha habido.

Besos.

Tizire dijo... [Responder]

Cada uno puede leer lo que le plazca, aunque a mí estos libros escritos por famosetes no me suelen llamar la atención... Respecto a la pregunta, ahora mismo no se me ocurre qué responderte: a ver si lo pienso con calma, que no recuerdo ningún libro en concreto elegido por curiosidad morbosa... 1beso!

Jo dijo... [Responder]

el morbo vende... siempre
nos mueve a fijarnos... y verificar

ja..

pero no he caido tan bajo
a veces, confieso que ciertas cosas que trae todo el mundo leyendo porque s epusieron de moda... es que me mueve a hojear

una vez lei un libro de un autor que se llama Carlos Cuauhtemoc sanchez y es que, aunque ya sabia que tenia cierta tendencia me lo lei en una sentada para juzgar ahora si con autoridad que era para mi una porqueria,.. jajajaja


:( si si aunque ni autoridad tengo.

puaj!

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, mira cuando veo las cifras de venta y le observo a él me pongo las manos en la cabeza ¡Asi nos va! y no se si lo que querian era subir ventas porque lo necesitaban pero yo hubiera apostado por autores noveles y no esto.
Mi madre se lo intentò leer y me dijo ¿Quien se lo ha escrito? en fin...

besos

aldogal dijo... [Responder]

No pues si que es sorprendente encontrarse con este tipo de publicación en un blog como el tuyo.
Te digo la verdad, no me llaman la atención en lo absoluto, los libros que he leido por morbo como tu bien dices ha sido siempre historias ficticias o si a caso con dosis reales estos han sido históricos.
En latinoamerica estuvo de moda que cualquier estrellita de la farandula, de los tabloides, de la musica o la actuación sacara un libro con su "historias" me atraveria a leer quizas la de Jorge Ramos un periodista que considero serio o Maria Antonieta Collins también peridista que saco un libro en donde aborda los problema que como madre tuvo con cierto novio de su hija qu resulto ser un moustro, quizás eso si leeria por que me producen curiosidad.
Y otro que me compraria sería uno de Consuelo Duval una comediante y presentadora mejicana que lee mucho (demasiado a Paulo Coelho) que saco un libro ccon las frases que sacaba de los libros que leia, una intersante propuesta, aunque no solo frases de libros tambien frases de ella misma, etc.
Hubo una cantante de RBD llamada Dulce Maria, confieso coraeaba sus canciones, pero saco un libro de poesia, me dio risa jajajaja...

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga silvia, sabes que no me asusto de nada ni por nada, pero esto xería incapaz de leerlo, me repugnan los individuos que van presumiendo de so condición sexual sea de la tendencia que sea, besos

naomi-chan dijo... [Responder]

jejeje un libro mediático eh? Pues has tocado un tema algo delicado... A mí me da igual lo que lea la gente, yo sólo me preocupo de lo mío. Yo también soy una persona curiosa y cómo no yo también he pecado leyendo algún que otro libro de este tipo :P Por ejemplo, hace años me regalaron para mi cumpleaños El pensamiento negativo de Risto Mejide. Lo leí, me gustó y me pareció que estaba bien escrito :D

Otro tema es el hecho de que las personas mediáticas, famosillas etc consigan un súperventas por el simple hecho de ser ellos quienes los firman. Si es justo o injusto ahí no me meto, pero hay mucha gente que escribe mejor y ofrece historias estupendas y no tienen las mismas opciones y oportunidades :( Qué se le va a hacer, esto es así.

Muchos besos y feliz comienzo de semana! :D

MaryLin dijo... [Responder]

no me gustan nada los programas del corazon y este es uno de los libros que no me llama, quizas condicionada por ese motivo.
lo de frivolo... no se porque, me pegaba para este libro.
un besote!!

mágico dijo... [Responder]

El libro ni de coña, pero la entrevista no me la pierdo por nada del mundo, jajaja...

Besitos

Framboise dijo... [Responder]

:D Pues ni sé quien es este señor. Y en mi casa la tele sirve de reproductor de películas principalmente.
¿Libros leídos por el morbo de la publicidad o de la temática?
Pues no. Ya me faltan horas para leer un montón de cosas que me atraen :D
Lo siento, hoy no apunto. ;)
Besos y sonrisa

Isabel dijo... [Responder]

Bueno, yo la verdad es que por curiosidad me he acercado creo que a todo tipo de lecturas y lo sigo haciendo, pues me puedo leer desde un libro infantil o juvenil hasta un clásico, no sé la verdad es que nunca compraría este libro porque J. J. no me cae muy bien que digamos y entonces preferiria gastarme el dinero en cualquier otro por supuesto, y si me lo ofrecieran gratis pues no lo sé me lo pensaría, entonces tal vez sí por curiosidad. Besos

Nocturna dijo... [Responder]

Holaa!!
No he oído muy buenas criticas de este libro aunque mi madre está deseando leerlo jejeje. Gracias por tan buena reseña. Besotes cielo ;)

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

No me lo puedo creer. He tenido que leer dos veces el título para cercionarme de que te lo has leído....Qué valentía !!!

A mi me daría una pereza horrible. Supongo que me lo podría leer en la playa pero es que la vida de J.J. no me llama...si al menos es Boris ;-)

Libro que haya leído por morbo...el primero de los de Grey...y perdona, pero qué bodrio !!!!!!!!!!

En fin, hay que leer de todo, no?

Un besote !!!

Luis Miguel Morales Peinado dijo... [Responder]

¡Anda! Pues ya tengo algo que agradecerle a este señor y a este ¿libro? Me ha obligado a dejarte un comentario, ¡que ya tenía yo ganas!
Fuera de este inmenso agradecimiento, voy a desdoblar mi personalidad:
Como lector, ni me va ni me viene. Hay tantos y tantos libros que nunca leeré y que me gustaría hacerlo, que este ni lo considero.
Como escritor... Acabo de contar hasta diez, porque hay cosas que creo no debo decir en público. Cuando nos tomemos unas cañas (que llegará el día) te lo cuento. Recuérdamelo. Solo puedo decir que me da mucha rabia tener que dedicar muchísimo tiempo del que podría usar para escribir, en hacerme visible a la mayor cantidad de gente posible. Este personaje y otros como él (me estoy acordando ahora mismo de la madre de Jesulín)lo tienen todo hecho, incluso el libro... ¡Ay! Me acabo de morder la lengua...
Terminemos bien: Gracias Jorge Javier por traerme de nuevo a este blog.
¡Miles de besazos! Que te debo muchos...

JaaC 61 dijo... [Responder]


Una reseña, genial...y muchos comentarios, el libro gusta y no gusta...

Siempre tenemos que leer para salir de dudas...

Yo leí hace poco, La vida imaginaria de Mara Torres y he de decir que para ser finalista pienso que se puede esperar algo más...

Un beso...

Caminante dijo... [Responder]

Buff, leo Jorge Javier Vázquez y huyo. Ni siquiera sé qué aspecto físico tiene el señor ni a qué se dedica exactamente, solo lo asocio de modo instintivo a la palabra "telebasura". No quita que a veces estos autores nos sorprendan con una buena obra, aunque este parece no ser el caso.
Un beso.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Pues me parece bien que reseñes el libro. Porque es una mierda y hay que decirlo. Yo lo leí estas navidades porque lo tenía mi madre, y como es corto y con letra grande en una sentada lo lei. Estaba tan cabreada después de leerlo que mi madre lo empezó y lo dejó a las diez páginas. Está claro que este hombre tiene la inteligencia en la entrepierna y yo diría que también ha escrito con la entrepierna. Y el ombligo.

Yo he pensado varias veces en qué hacer, si reseñarlo en el blog o no. Porque vale, es una mierda de libro, mucha gente no lo leerá, pero ha vendido tela marinera. ¿Por qué no decirlo? Me parece justo decirlo, sobre todo por (buenos) autores que no venden ni por asomo una décima parte porque no tienen el tirón televisivo de este tipo.

Ea, yo te agradezco la reseña ;)

Un saludo!

Lara G.S dijo... [Responder]

Silvia, el morbo nos llama a todos así que no tengas sentimiento de culpa por haber perdido vida leyendo este libro! jajaja! A mí el morbo me llevó a empezar 50 sombras de Grey pero a la mitad tuve que dejarlo, sentía como se me iban muriendo las neuronas una a una!!! Besotes

Sese dijo... [Responder]

Pues movido por la curiosidad hasta cierto punto "insana" alguna que otra biografía de gente que admiro. No son morbosas en muchos casos pero sí que siento cierto recelo (injustificado incluso) de violar una intimidad que aún expuesta no deja de ser eso.

Y que conste que no era de ningún personajillo de éstos (se me hace imposible leer algo de un personaje que me cae mal)

besos

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

El libro que me he leído así por curiosidad de gato fue el de Mario Vaquerizo, y lo mejor es que me hubiera ahorrado tiempo y dinero el no haberlo cogido del stand del Alcampo.

Shorby dijo... [Responder]

Buf... este es de esos que ni de coña me leo xD
Prejuicios o como quieras llamarlo, pero me niego, con todo lo que tengo por leer ;)

Besotes

Marilì acosta dijo... [Responder]

Cunado vi el nombre del autor, me vino a la cabeza t5...Y no,dije no puede ser...luego segui leyendo y siiii,siii podria ser....¡¡¡argjh!!!!

Lo siento, pero lso programas de "corazones"(y mira q leo RA) no son lo mio...

Que libro lei,movida por la curiosidad...Forastera de Diana Gabaldon...y no pude con èl...le tengo q dar una nueva oportunidad pq lo deje en la cuarta parte leida,pero no se,se me hace muy cuesta arriba retomarlo

Besitosss

Carla dijo... [Responder]

Tengo mucho prejuicios con los libros escritos por famosos y con Jorge Javier Vázquez muchos más. Entre que el argumento no me llama y que he leído críticas que lo ponen muy mal, no tengo ningún interés en leerlo.
Entiendo tu curiosidad, creo que todos hemos leído algún libro solo por morbo. El mío fue Cincuenta sombras de Grey y la curiosidad mato al gato...

Un beso!!

Margari dijo... [Responder]

¿De verdad lo has leído enterito? ¿No te has saltado ninguna página? Uf, esta vez está claro que no me tientas, que es un personaje que no me gusta nada. Libro que he leído por curiosidad... Espera que piense... Así recientemente empecé a leer las famosas sombras, pero no pude pasar de las primeras páginas. Si es que este género no es lo mío...
Besotes!!!

Ananda Rock dijo... [Responder]

Yo empecé hace meses y lo he dejado a la mitad, es aburridísimo.

Rober dijo... [Responder]

Bueno, pues yo soy también de los que veo bastante poca televisión. Algún programa muy concreto y algún que otro zapping casi automático que se me escapa a veces. Y entre todos los personajes que aparecen en la caja tonta los hay soportables, más odiosos, y después está Jorge Javier, así que evidentemente no voy a leer su libro ni por error. No me interesa su vida ni ninguna de las que se dedica a emponzoñar en sus programas.

Ponme una de anguila cruda, lo prefiero =)

Besines!

Nat dijo... [Responder]

Yo por curiosidad leí al dichoso Grey, todo el mundo hablando de él, Grey pa un lado, Grey pa otro y yo sin saber quien era y que hacía para despertar tanto movimiento, así que me puse a ello y al terminar no sabía si me gustaba o no.
Terminé aburriendolo por completo.

Gracias por pasarte por nuestro blog, yo también me quedo ya por aquí!

Paloma dijo... [Responder]

La verdad yo lo lo leería. Y como dices que no te gustó pues menos.
Saludos C:

gimenocong. Carmen Martínez Gimeno dijo... [Responder]

Sé de buena tinta porque llevo muchos años trabajando en el mundo editorial que estos libros que se venden como churros sirven para que las editoriales comerciales también puedan apostar por otros autores que realmente merece la pena publicar y leer aunque no tengan aseguradas las ventas. Es una lástima pero así es. Por otra parte, no me extrañaría que Jorge Javier hubiera recibido "mucha ayuda" editorial para escribir una biografía sin nada interesante que contar a no ser que se "cocinen" datos para crear morbo. En fin, estamos en una sociedad de consumo y rige la ley de la oferta y la demanda. Yo no me gastaré el dinero en ese personaje que me repugna, pero creo que has hecho bien en leerlo para tener una opinión fundada, aunque era previsible el resultado.
No suelo comprar más que libros cuya lectura sé que voy a aprovechar porque hay demasiados buenos para perder el tiempo con los mediocres, pero reconozco que sí hojeo lo que publican los famosillos para hacerme una idea de por dónde van los tiros.
Termino diciendo que esta entrada de tu blog ha servido para que me dé un paseo por él, pues no lo conocía. Desde ahora le prestaré atención y regresaré. Un saludo, Carmen Martínez Gimeno

Trotalibros dijo... [Responder]

Dime cerrado de miras, pero antes de leer este libro me ceno escorpiones vivos. Yo leí por curiosidad "Nunca volveremos a ser las mismas" para saber qué era eso de la chick-lit. La investigación marchó mal, mires como lo mires soy un chico, y cuando hablaban de algunos aspectos sobre hombres me venían arcadas...
Besos,

Lesincele dijo... [Responder]

Yo...ya no me meto en lo injusto que sea que le publiquen porque vende, es famoso y tal...
Simplemente es que no veo la tele a no ser que me ponga yo una peli o serie...o algún programa de coches tipo joyas sobre ruedas (me pierden los coches clásicos) por lo que esta gente del corazón la conozco pero de vista. Y no me gustan ni creo que me vayan a gustar.
Y si, puede que sean prejuicios...pero qué le voy a hacer.
MIs felicidades por habertelo terminado aunque no te haya gustado.
Un beso!

Mere dijo... [Responder]

A mí me pasó con Boris Izaguirre, escribe bien, muy bien. Pero hay tanta frivolidad e ironía en sus tramas que me resultan lejanas y por eso lo dejé marchar. No sé, creo que pertenezco a otro mundo más normal y por extraño que parezca, me interesa más el mío. Un beso

Saramaga dijo... [Responder]

Pues mira si a alguien le entretiene y le gusta... por mí encantada. A mí no me llama la atención, la verdad... pero si pensara que me iba a divertir.. me lo leería.
Por curiosidad empecé con Cincuenta sombras de Grey.. ye estoy por decirte que lo más seguro es que me entretuviese más el de Jorge Javier.. jeje.
Besos!

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Casi te diría que la mayoría se empiezan a leer por curiosidad, ¿no?
A veces gustan y otras no.

Sol dijo... [Responder]

¿Sabes que la curiosidad es un signo de inteligencia? Y eso no lo digo yo, está más que estudiado.;)Por cierto, yo más que por la vida de este Sr. siento una curiosidad infinita, a la vez que una envidia sana por saber cómo eres capaz de mantener este blog tan vivo y sacar tiempo para leer tanto. Con una tercera parte de lo que tú lees me daría yo con un canto en los dientes. :D. Un beso.

Ssil dijo... [Responder]

Huyo de los libros de los famosos, pero, si encima el autor es Jorge Javier Vázquez, más todavía. Pero, eso sí, reconozco que cada uno puede leer lo que quiera, en eso no me meto (bastante se meten ya conmigo por leer RA).
En cualquier caso, sé que este no es mi libro.


Un saludo

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No conocía el libro y tampoco al personaje, pero cierto que a veces la curiosidad nos gana, y caemos... Y a veces puedes llevarte alguna sorpresa, aunque cierto que pueden ser tanto negativas como positivas, pero en verdad eso nos pasa con todo tipo de literatura.

Besos, espero que estés disfrutando de una gran semana.

PMPilar dijo... [Responder]

Ni lo he leído ni, mientras la razón me acompañe, pienso leerlo.
Pero en cambio me encanta este a modo de crítica debate literario de los comentarios.
Pienso con pena, desencanto y estupor que es facilísimo ¡y rentable! convertirse en escritor de la noche a la mañana, así, sin más aval que las tablas (o tablones) que proporciona la mediocridad de la telebasura.
Y nada, aquí todo el mundo es poeta. Todo el mundo es escritor. Todo el mundo se las sabe todas.
La fama no da gloria. Ni la vulgaridad, criterio.
El señor Vázquez debe saber bien sus reglas del juego. Que juegue, pues.

Un abrazo

Margaramon dijo... [Responder]

Yo también sentía curiosidad por esta novela pero después de leer algunas reseñas tuve claro que era más de lo mismo. Marketing y un personaje famoso que hacen vender una novela como rosquillas y que no vale un pimiento.
Besos

Ariel dijo... [Responder]

No perderemos el tiempo con esto.

albanta dijo... [Responder]

Yo me planteé leerlo por si descubría otra faceta suya que no viesemos y pudiera aportar algo nuevo pero visto lo visto lo descarto de forma contundene.