lunes, 27 de mayo de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Annabel Pi




     "Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. bueno, al menos parte de ella- Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba de Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. en todo caso, es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda más que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello. Jasmine tenía diez. Era la gemela de Rose. Y para mamá y papá, lo sigue siendo."

     Hay veces que necesito desintoxicarme de un título para poder acercarme a él. Se vuelve tan visto, tan leído, tan hablado, que me cansan sus personajes aún antes de haber sido presentados, como si fueran un vecino ruidoso que no me deja dormir y cuya cara aún desconozco. No quedan en el olvido, los apunto, y tiempo después (cuando el autor saca otro libro por ejemplo) los recupero. Este fue el caso del libro que traigo a mi estantería virtual. Hoy traigo, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

     Conocemos a Jamie, que con apenas diez años se va a vivir al norte de Londres con una familia rota que no ha conseguido superar el dolor de haber perdido una hija. Jasmine, la gemela de la hermana muerta, ha cambiado drásticamente, los padres no consiguen superarlo y se separan y el pequeño aún no ha logrado llorar. Jamie, además, sabe que las cenizas de su hermana están sobre la chimenea, pero no logra recordarla más que vagamente.

     Pensaréis que es una historia triste, bien, todas las historias que tratan sobre pérdidas lo son. Y más de niños, y más de forma drástica como un atentado. Cinco años después Jamie nos cuenta la historia, y lo hace con inocencia, humor, candor y pena. Con todos esos sentimientos propios de un niño de diez años que la autora consigue reflejar a la perfección. Suelo quejarme en los libros protagonizados por niños del exceso de reflexiones maduras que terminan por provocar que no nos creamos a estos jóvenes protagonistas. Bien, aquí la autora es impecable, consiguiendo incluso sacar la sonrisa al lector con las ocurrencias de Jamie.
     La historia es complicada, la familia protagonista está destrozada por la pérdida y la forma en que sucede y entre amigas musulmanas, alcohol, trastornos alimentarios y sentimientos de protección avanzamos página tras página.

     Pese a todo está contada con sencillez, como corresponde al narrador. Y, precisamente por alejarse a estas edades cinco años, la autora salva caer en la sensiblería fácil, algo que no sólo le agradezco sino que además confieso que temía antes de comenzarlo. Alguna vez he dicho que para que algo sea hermoso no ha de cumplir el tradicional criterio de bonito como alegra y divertido. Este libro es un claro ejemplo. La historia es hermosa, emotiva y... triste. Consigue que nos encariñemos con Jamie y nos importe realmente como se siente y hacia dónde dirige sus pasos su familia; los cambios que vive y el motivo. Y nos hace además partícipes de su ilusión. De esté modo nos conduce a un final que pronto comprendí no iba a estar lleno de dulces y confeti. La autora muestra coherencia y cierra el libro con un broche perfecto de un libro en el que, incluso el leve olor a enseñanzas que desprende, se le perdona.

     Un primer libro de una autora que ha sacado recientemente al mercado una nueva publicación y a la que, de seguir en esta línea, habrá que vigilar de cerca.

     Y vosotros, ¿qué estáis leyendo hoy lunes?

     Gracias
   

85 comentarios:

Rodericus dijo... [Responder]

"El Fin de los Escribas" de Glenn Cooper. No es que me hayan impresionado las dos partes anteriores de la trilogía, pero es que me pica la curiosidad acerca del fin de los tiempos que plantean las tres novelas.

Buena semana, y un beso.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... me ha gustado tu reseña y me gustan los libros donde salen niños.
Tienes razón al decir que lo hermoso no siempre es alegre y divertido.
Puede ser triste y muy bello, pero no sé si me apetece leer un tema triste.
De todos modos, tomo nota.
Besos

albanta dijo... [Responder]

La leí y me gustó pero también es cierto que esperaba más de la novela por todo el bombo que se le dio en el momento.

Mere dijo... [Responder]

El tratar un tema tan delicado desde la óptica de un niño, me parece magistral. Es la manera de adentrarnos en el dolor, sin buscar la lágrima facil, sin ahondar en la herida... Lo agradezco.
Y si el final es brillante y a la par guarda su lógica, entonces aún me interesa más. Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Me gusta la idea de leer cuando saca nuevo título ¿a que la robo también? jeje.
Este libro me gustó por Jamie, la voz del niño me pareció muy conseguida y muy real. El estilo de Pilcher no me termina de convencer, pese a ello, aunque creo que en algún momento leeré Nubes de ketchup (que es epistolar y me gusta).
Hablamos de libros y lágrimas, con este se me escaparon y hasta yo me sorprendía, porque es un tipo de situaciones que veo a diario pero tengo la teoría (otra teoría paralela) de que existen un tipo de niños que muestran cierta resiliencia a lo que sucede a su alrededor, niños como Jamie y como algún otro conocido, pero esto es tristemente infrecuente y la mayoría en sus circunstancias no salen tan airosos.
Un libro que guardo con cariño.
Besos y buena semana

Quilu (Bibi) dijo... [Responder]

Me quedé con ganas de leer este libro y no descarto la posibilidad de hacerlo. Me llamó la atención cuando lo vi publicado.
Gracias por la reseña. Un saludo!

Quadern de mots dijo... [Responder]

Este lo he leído, me gusto. Es de los que esconde muchas cosas entre tristeza y risas.


Lídia dijo... [Responder]

Buenos días Silvia, me ha gustado tu reseña, a mi a veces me pasa lo mismo, se ve tanto el libro por la red que lo rechazas sin saber apenas de que va o que te pueda gustar.
Este que comentas no me acaba de convencer del todo. Ahora estoy leyendo Una pasión Vintage, para no complicarme mucho la vida.
Un beso y feliz semana!!!!

Meg dijo... [Responder]

uy, y yo creí que era la única que no lo había leído. Lo tengo, pero sin leer, me pasó algo parecido en esa ocasión (pues otras veces me dejo llevar por el boom). Me alegra de que te gustase, yo creo que lo disfrutarñe cuando lo lea. Hoy empiezo lectura, pero todavía no la he decidido. Un besote!!

Marisa G. dijo... [Responder]

Silvia hace mucho tiempo que tengo apuntado este libro. Me gustó el título. Existió una atracción entre él y yo, y lo apunté. Aún no lo he leído pero sigo teniendo la intención de hacerlo. A ver si no tardo porque me ha gustado tu reseña y además si la autora ha sacado otro libro, es un buen momento para ponerse a ello. Besos.

Laura dijo... [Responder]

Me llama la atención tu reseña, pero los libros que salen niños y en principio son un poco tristes, me suelen echar para atrás. De todas formas lo tendré en cuenta.
Besos!!

Cartafol dijo... [Responder]

Creo que desde que salió quiero leer este libro, por el título, me llama mucho...lo tengo en el kindle y me ha tocado el último libro de la autora hace unos días en un blog, pero quería leer antes este...Saludos

Carax dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, aunque leeré primero el segundo de la autora que me tocó hace poco en un sorteo.
Estoy con "y entonces sucedió algo maravilloso" que me está gustando bastante
Besos

Espe dijo... [Responder]

Yo lo leí hace tiempo porque me tocó en un sorteo en un blog, y también me temía que fuera a ser ñoño pero me sorprendió. Eso sí, me pegué un jartón de llorar que paqué...

Sabinela dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado desde hace bastante pero nunca veo el momento de hacerme con él ya que como es de llorar (y no me gusta nada llorar) lo voy dejando pasar hasta que me encuentre motivada para hacerlo. Pero seguro lo terminaré leyendo :)
Saludines

Lesincele dijo... [Responder]

Lo leí hace no mucho y me gustó, como dices no cae en la sensiblería fácil ni tampoco le dota de gran madurez al protagonista.
Yo hoy ando con Chica de barrio, Ana Karenina y La lluvia es una canción sin letra.
Un beso!

Aran dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo apunté, y como tú, vi muchísimas reseñas. En mi caso es que aún no he tenido la oportunidad de leerlo.
Yo he empezado la semana leyendo Donde te lleven tus sueños, y en el autobús venía leyendo un relato romántico de Olivia Ardey que de momento está muy bien.
Besos!

Dorothy dijo... [Responder]

La leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, pero no creo que lea la nueva de la autora, no me llama nada la trama. Yo, hoy lunes, estoy acabando 'Diaro de un ama de casa desquiciada', que me está encantando.

Un beso
¡Y feliz semana!

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

El título llama desde luego la atención, tal y como lo describes, me parece una historia muy bonita :)

En cuanto a tu pregunta, estoy leyendo Requiem la tercera parte de la saga Delirium, me encantan las distopías y la fiencia ficción :)

Maite dijo... [Responder]

Hola!

Yo acabo de terminar "El arte de la defensa", de Chad Harbach, y me encantaría poder comentarla en algún foro, ya que me ha parecido un libro muy interesante, con cinco personajes muy diferentes que entrecruzan sus relaciones entre sí y que van evolucionando a lo largo de la novela. Ahora que lo he terminado y estoy en los dos o tres días posteriores a un libro en que siempre doy vueltas a las interpretaciones que le doy y releo algunos trozos y busco opiniones, me ha parecido curioso que varias críticas se centren en lo poco plausible de alguno de los vínculos entre los personajes (no quiero meter spoilers). La que me ha parecido mejor decía que se trata de un libro sobre trayectorias (las de una pelota de beisbol o las de la vida de cada uno, lo predecibles o inesperadas que pueden ser), y a mi el libro me ha gustado, mucho, y aunque es verdad que he hechado de menos más definición en algunas de las historias o en algún personaje, lo voy apreciando más cada vez, y veo la parte positiva de dejar algunas cosas a la interpretación de cada uno.

No es Franzen (por suerte, según mi opinión) y puede ser algo lento o pretencioso, pero creo que tiene el gancho de las novelas sobre la llegada a la edad adulta cuando los personajes te emocionan.

Bueno, si alguien se anima a leerlo me gustaría mucho comentarlo.

Un abrazo,

Maite

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

A mí este libro me encantó y emocionó. También tardé tiempo en leerlo para no dejarme contaminar. Ahora supongo que me pasará lo mismo con su segundo libro, que está teniendo críticas magníficas también. Siempre es agradable que nuevos autores confirmen su clase :D

Gracias por la reseña. Un saludo!

Pilar González dijo... [Responder]

Me gustó mucho esta novela , y tengo ganas de leer la que acaba de publicar la autora, aunque tendrá que esperar su turno. Ahora estoy leyendo "Corazon blanco, corazón negro", de Jonathan Odell, y me está gustando mucho. Un beso y feliz lunes.

Jara dijo... [Responder]

Lo tenía perdido este título y la verdad es que creo que ahora es mejor momento para rescatarlo del olvido y acercarme a él. Tenía mis dudas pero tu reseña me ha animado mucho.
Ahora estoy con Paul Auster y Brooklyn Follies.

Besos

Espe dijo... [Responder]

Este libro me encanto, es tan bonito, realista y humano.
Un beso

Nat dijo... [Responder]

Hola!! lo tengo pendiente! y con tu reseña me has vuelto a entrar ganas de leerlo!
Yo estoy con Kate Morton y su Casa de Riverton
Besotes

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Hace tiempo que tengo este título en mi lista de pendientes y le tengo ganas. Es curioso lo mucho que cambia la historia y las impresiones que recibe el lector dependiendo del narrador, ¿verdad? Muchas historias se nos vuelven extraordinarias gracias a esa voz protagonista que nos cuenta, a mí me pasó hace poco con "Mi familia y otras especies en extinción". Besos.

Edelia dijo... [Responder]

Me pasa como a ti, a veces hay libros tan reseñados que ya los ves hasta en la sopa y la verdad es que no apetece intoxicarse con una sobredosis.

A mí este me gustó bastante y bueno, puedo decir que el pequeño Jamie es entrañable.

¡Saludos!

-María Bravo- Lecturas en La boca del libro. dijo... [Responder]

Yo ya me leí este libro hace tiempo. Me atrajo el título y la portada, aunque también estaba buscando algo no muy extenso.
Os dejo el enlace de la reseña que hice en su momento. Yo también coincido en que es una maravilla, por cierto: http://labocadellibro.blogspot.com.es/2012/09/mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la.html

Yo me estoy leyendo su segunda novela: "Nubes de Kétchup", y no pierde su esencia. Me gustan los libros en los que el escritor desaparece por completo y realmente leemos al protagonista. En este caso es una niña adolescente y, por ahora, muy recomendable.

Francisco dijo... [Responder]

Curioso el título. Eso de vivir sobre la repisa de una chimenea ya llama la atención. Aunque parece que el título está acorde con lo que nos cuentas en la reseña. Habrá que tenerlo en cuenta. Yo estoy empezando a leer Todo lo que cabe en los libros. Besos.

MC. dijo... [Responder]

Hoy lunes toca empezar un libro y todavía no estoy segura cuál, pero acá en este lado del charco el día se está estrenando así que hay tiempo de pensar cuál. Éste libro del que hablás hoy lo leí hace poco y estaba convencida que lo había sacado de tu estantería, lo habrás comentado en otra entrada? o llegué de blog en blog a alguna otra, no sé, pero estoy segura que partí de acá. Bueno, eso creo.
Me gustó, no me decidí enseguida a leerlo, pero cuando arranqué no pude dejarlo, y sí... intercalé sonrisas y lágrimas, me sorprendió, tenía un poquito de miedo, no sabía que me podía encontrar, pero está muy bien tratado el tema. Recomendable!
Un beso y buen inicio de semana!!

Blanca dijo... [Responder]

A pesar de la tristeza que se siente, me gustó
Bss

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

pues bajala, que tiene que estar muy incomoda la pobrecita.Besos los de hoy a los retrasados amiga Silvia

Saramaga dijo... [Responder]

Sigo con "Malena es un nombre de Tango"..
No sé por qué, pero no me llama esta escritora...
Besos!

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta pero para tristezas y a está el mundo.
Saludos

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta pero para tristezas ya está el mundo.
Saludos

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Tras las muchas buenas reseñas que he leído de este libro, y del que ha sacado hace pocas fechas, tengo muchas ganas de leer a esta autora. Besos.

Isa dijo... [Responder]

Comparto tu opinión sobre los libros que llegan a saturar. Al igual que tú, también prefiero descubrirlos cuando ha pasado un tiempo prudencial. Tu reseña me ha hecho ver que tal vez es hora de ir haciéndole un hueco.

Nina dijo... [Responder]

Este es un libro qu eme gustaria leer hace rato

Darío dijo... [Responder]

Uffffff.... ese párrafo perturba!!! Yo estoy con Alan Pauls...

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Por el Título y tu Reseña me ha entrado el "gusanillo" de leerlo.
Abrazos y besos.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro y ciertamente me apetece bastante su nueva novela. A ver cuando puedo ponerme con ella :) Yo sigo leyendo "Y entonces sucedió..." :)

bibliobulimica dijo... [Responder]

estoy releyendo el segundo libro de la saga de Harry Potter ;-)
este libro lo disfruté mucho en su día ¡que daño podemos hacer los padres cuando no tomamos el papel de adultos y los hijos tienen que estarnos cuidando a nosotros! es un libro enternecedor.
Un beso,
Ale.

Caminante dijo... [Responder]

Es un libro que me llama la atención desde aquella época en la que se veía tanto por los blogs. Y es cierto, es muy difícil conseguir que un personaje infantil resulte creíble. Si esta autora lo consigue, es un punto más a favor para leerlo. Un beso.

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Leí este libro el año pasado y me impactó. Me gustó mucho y sobre todo cómo estaban construidos los personajes y cómo pensaba el niño, Jamie. Una gran lectura. Besos.

laurita dijo... [Responder]

Hola!
Primero de todo, felicitarte, porque siempre aciertas con el párrafo del principio. ¡Ahora quiero leerme el libro ya!
Ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo y tu reseña ha terminado de convencerme.

Un beso
Laura

LAKY dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo. Es verdad que la autora no cae en la sensiblería fácil y éso que lo tenía tan a mano...
Besos

Manderly dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho este libro!!! Es de esos libros que se leen casi de una sentada y que siempre te dejan un buen recuerdo.
Precisamente este fin de semana leí 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' de Albert Espinosa, que me ha recordado mucho a este que tu nos comentas hoy.
Acabo de empezar 'Trilogía de Nueva York' de Auster, que ya desde las primeras líneas me tiene enganchada. Auster es un Autor que me gusta mucho!
Saludos.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Una propuesta interesante y veo que muy bien planteada. Me la apunto. A veces se ha tachado el diario de Anna Frank como demasiado maduo para ser escrito por una niña de trece años y por lo tanto hay negacionistas que lo consideran poco creíble.... y creo que me ha venido Anna Frank a la cabeza porque estoy leyendo What we talk about when we talk about Anne Frank, uno de los nominados al Pulitzer, un libro de ocho historias sobre la identidad judía. Feliz lunes y un beso :)

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

¡¡Hola Silvia!!
Me llamó mucho la atención sobre todo por el titulo tan llamativo pero aún no he tenido tiempo para ponerme con él.
Esta semana he empezado la novela histórica "La esperanza del Tibet" y aún es pronto para saber que tal.
Besos y feliz inicio de semana

Tatty dijo... [Responder]

este libro me gustó mucho, lo leí hace unos años y me pareció una historia bonita y triste, además la autora refleja muy bien la forma de ser y pensar del niño
besos

Aydita dijo... [Responder]

Tiene que estar muy bien!^^ besos

Al rico libro dijo... [Responder]

Mira que tiene buenas opiniones este libro y a nosotras sigue sin llamarnos nada, nada, nada.

Tizire dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo, pero reconozco que tengo que tener el ánimo adecuado para ello. 1beso!

Marikiya dijo... [Responder]

A mí también me ha cansado un libro (antes de leerlo) por el bombo y la publicidad que se le puede llegar a dar. Pero en el caso de éste me da más igual porque los libros de tristezas suelo dejarlos de lado (sé que me puedo perder grandes historias, pero es que me cuesta mucho enfrentarme a ellos).

Ahora estoy leyendo "Con la Hierba de Almohada", que es la segunda parte de la saga juvenil Leyendas de los Otori. Me está gustando mucho, por cierto. 1besito!

aldogal dijo... [Responder]

Pues yo estoy con la Huesped de Sthepanie Meyer, es un libro que me esta costando mucho digerir, mucho mucho, veremos que sucedes...

L.I.M dijo... [Responder]

Me gusta. No sé por qué pero me ha recordado un poco a "desde mi cielo" también narrada por una niña, en este caso asesinada. Lo mismo ni se parecen pero a mi me ha venido a la cabeza esa novela que me gustó muchísimo.
Besos!

Ssil dijo... [Responder]

¡Cómo me gustó este libro!
No cae en lo fácil y es sencillo y emotivo.

Un beso

Offuscatio dijo... [Responder]

Me identifico con ese párrafo que precede tu opinión sobre el libro, y me alegro de leer que la autora no cae en sentimentalismo, ni le otorga al niño una voz que no le corresponde. Puede que, ahora, también yo me anime con la lectura. Desde principios de año que no me acerco a la novela juvenil. Gracias :)

Enzo dijo... [Responder]

El título es muy curioso, el comienzo de la reseña impactante y por lo que cuentas de esta novela muy interesante de leer.
Un beso.

Valaf dijo... [Responder]

SNIFFFFFF, solo puedo contestar a tu pregunta final (y te juro que rebuznar, no sé, TODAVÍA, jajajaja)

Pues a ver, hoy lunes????

jo

hoy??

pues creo que no he abierto todavía un libro. No!!!, espera...he echado un ojo a uno de poemitas en inglés que promete estar muy bien.

Un beso

Trotalibros dijo... [Responder]

Pues me pasó lo mismo que a ti con este libro y algún día de estos lo tengo que leer porque todo el mundo me lo ha recomendado.
PD: estoy leyendo El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.
Besos,

CHARO dijo... [Responder]

Un buen argumento, me lo apunto.Hoy me ha sido imposible leer nada, he estado muy liada.Besotes

Framboise dijo... [Responder]

No me suena de nada. Y creo que no es mi momento: necesito ahora cosas más ligeras.
Un abrazo y una sonrisa. :)

Sary dijo... [Responder]

Madre mía, pensé que se trataba de una trama totalmente distinta, qué sorpresa. Aún así tengo ganas de leerlo, me gusta el argumento.
Gracias por la reseña, un beso!

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me pasa que le cojo tirria a algunos libros de tanto escucharlos y sí, lo mejor es dejar pasar el tiempo XD

En cuanto a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me encantó como la autora mezcla el drama con el humor de forma tan sencilla, a veces, incluso me resultaba raro estar riéndome con la desgraica que tenía el pobre Jamie en casa. Un libro muy recomendado ;)

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón de tiempo!
A ver cuándo me quito pendientes, que ya es año...

Besotes

Azalea Real dijo... [Responder]

Coincido contigo: a veces le tienes muchas ganas a cierto libro pero lo empiezas a ver por todos lados y decides no leerlo hasta que te desintoxicas. Me sucede con muchos aunque con otros caigo como moscas.
Este que nos traes hoy quizá lo lea, de momento, lo sigo dejando aparcado ante tantas y tantas lectura pendientes.

Besos.

Marilì acosta dijo... [Responder]

Este si,este puedo decir q lo tengo!!! jejejejeje....a ver si me pongo con èl y desconecto de la RA un poco.

En este momento estoy leyendo el penultimo libro publicado de Lena Valenti

Besitossss

Rosa Maria de los Santos dijo... [Responder]

Hola Silvia , entro poco últimamente voy liada, por lo que leer tampoco mucho . Pendientes dos libros ,por leer , resultado de ser premiada en dos sorteos distintos . Y empezado EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO . de Eduardo Punset- Lo vi, y me llamó la atención...
Miles de besos y pasa una buena semana !!

Margari dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro desde casi que salió... A ver si me estreno pronto con esta autora.
Esta semana la empiezo terminando Ana Karenina y empezando Al acecho.
Besotes!!!

Eva Letzy dijo... [Responder]

No lo leí, ni siquiera lo conocía. Tiene buena pinta.
Estoy leyendo Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino. Voy por la mitad, de momento me parece maravilloso.
Un beso

Noe dijo... [Responder]

A mi me pasa como a ti, tengo este libro desde hace un tiempo y a pesar de tenerle ganas no me he puesto con él porque lo veia por todas partes y me acabé saturando un poco, de momento me esta esperando pero yo creo que caera pronto, porque tiene muy buena pinta.
Un beso

Nocturna dijo... [Responder]

Holaaa!!!
Pues nunca me ha llamado este libro pero gracias por tan buena reseña. Feliz semana, besotes ;)

La Minomalice dijo... [Responder]

Cuando salió este libro me ocurrió un poco como a ti, que de tanto verlo, pues que le cogía un poco de manía. De todos modos me gustaba el título y me parecía que podría estar bien. Pero lo olvidé y ahora gracias a tu entrada lo he recordado y es posible que le de otra oportunidad. Me ha gustado mucho cómo lo describes y me ha apetecido leerlo.

Estoy leyendo la biografía de Robert Walser. EL PASEO me ha fascinado y he querido saber más de su autor.

Feliz semana y gracias por otra entrada interesante y muy amena!

Citu dijo... [Responder]

Uy parece interesante, lo probare . Y ahora leo Cuando me recuerdes de Jd Robb. Te mando un beso y te me cuidas.

Zamarat dijo... [Responder]

Es un libro muy emotivo. A mí me gustó mucho.
Dentro de poco publicaré la reseña de Nubes de kétchup, que he terminado de leer hace unos días.
Abrazo!

naomi-chan dijo... [Responder]

A mí también me daba miedito este libro por los mismos motivos, así que decidí apuntarlo y leerlo más adelante. Pero el año pasado al salir en formato bolsillo no me lo pensé dos veces y decidí leerlo. Y la verdad es que fue una sorpresa y todo un acierto. Me gustó mucho la historia, hasta me hizo llorar (en concreto el episodio del gato), y aunque sean diferentes con respecto al tema y a la época, me recordó bastante a El niño con el pijama de rayas por su voz inocente de niño y esa lógica y ocurrencias algo disparatadas típicas de los niños. Es una historia durilla pero bonita :D

Besos!

Anuca dijo... [Responder]

Este es de esos libros que tengo esperando desde hace tiempo y nunca acabo de ponerme con él. Después de leer tu reseña creo que escala unos puestos ;-)
Un besito

Rober dijo... [Responder]

Este me encantó y, como tú, esperé un tiempo a animarme con él, hasta que pasó todo el boom inicial. La historia es dura y triste, y que esté narrada desde el punto de vista de Jamie, que también a mí me pareció que está muy bien perfilado, nos mete un poco en un carrusel de emociones, o es la impresión que me dejó. A veces imaginamos a ese niño viviendo una historia así y es imposible no sobrecogerse. Y otras, con sus salidas y su particular humor, casi llega a desdramatizar un poco la situación.

¡Un besín!

Luciana dijo... [Responder]

Es un libro que me viene tentando desde hace tiempo y que no consigo en versión papel.
Lunes, estoy leyendo un best seller erótico y una libro inédito de una gran amiga que tiene en cuenta mi humilde opinión.
Besos

Olga dijo... [Responder]

En casa la seguimos, este nos encanto a todos, .

Blanca dijo... [Responder]

Aparte de la ternura que despierta Jamie y de las emociones que transmite esta historia. Destaco como muy importante como trata el tema de la tolerancia. Un valor que debería ser aplicado hoy en día.
Un abrazo

Violeta dijo... [Responder]

Oye, pues me has convencido. Había leído este título por muchos sitios, pero nunca tuve ganas de meterle mano. Hoy lo has conseguido. Me lo apunto en libros pendientes.
Besotes

InésM dijo... [Responder]

Todavía no lo he leído, a pesar de las buenas críticas que ha recibido.

Besitos.

Ariel dijo... [Responder]

Me pasa un poco como a ti, cuando una obra está tan en el ojo del huracán necesito distanciarme de ella porque me abruma la parafernalia.

Sigo con Respirar por la herida de Víctor del Árbol y me está pareciendo un libro impresionante a riesgo de contagiarme del aire de tristeza que desprende.