lunes, 28 de enero de 2013

En busca de un hogar. Claudia Cardozo




      "Juliet Braxton odiaba Inglaterra.
     Bueno, esa afirmación no era del todo cierta; en realidad le gustaba mucho, pero no lo reconocería frente a su abuela a menos que le amenazara con arrancarle los pulgares, y aún así estaba segura de que hubiera podido soportar unas cuantas horas de tortura con bastante aplomo."

     Orgullo y prejuicio está de aniversario. Nada menos que 200 años y sigue cautivando lectores. Austinianos, Austenitas... hay denominaciones para todos los gustos. Lo que está claro es que la novela victoriana sigue teniendo lectores que aumentan cada día. Hoy aprovechando la fecha traigo una novela actual ambientada en la mencionada época. Hoy traigo a mi estantería virtual En busca de un hogar.

     Estamos en Londres, 1890, y conocemos a Juliet, una joven norteamericana huérfana que ha sido enviada a Londres con su abuela. De carácter inquieto ve como se acerca el momento de sellar su acuerdo matrimonial e intenta escapar a su destino bajo la suspicaz mirada de su abuela.

     Estamos ante una novela de corte victoriano, romántico y en la que tenemos a una mujer como protagonista. Con inquietudes independientes y mal vistas para la época le tocará lidiar con el momento en que se le escoge marido. Acostumbrada a vivir con su primo asiste extrañada a los cambios de su comportamiento mientras intenta ubicar lo que siente por otro joven. Si os fijáis es un corte habitual para este tipo de historias, y en esta ocasión su autora mima los detalles para obtener una novela ágil y, sobre todo, fácil de leer.No cae en la tentación de hacernos grandes descripciones de bailes, vestidos y salones, pero si que nos introduce en la mente de sus protagonistas consiguiendo que los veamos con sus virtudes y defectos, porque estos últimos no los justifica tampoco. Hay cotilleos, triángulos amorosos, traiciones, duelos, bailes y mucho sentido del humor. Más allá incluso de la mordacidad de sus personajes, hay una nota de humor casi constante que hace que sonriamos al leer.

     No me cabe duda que es una novela para los amantes del género y que hoy es un día propicio para presentarla. Y aquellos que no os animéis pensad que  no hay punto de comparación entre una ambientación, unas costumbres y unos modos y lo que nos cuenta esa que habla de las sombras de un tal Grey. Una autora que comienza, Claudia Cardozo, y que lo hace con una entretenida historia que nos recuerda que la novela victoriana sigue vigente. Una opción a tener en cuenta y un nombre que observar el de Claudia.

     Y vosotros, ¿leéis autores noveles?

     Gracias



58 comentarios:

MaRtA_11 dijo... [Responder]

¡Hola!

Me he gustado un montón esta novela, la recomiendo para los lectores de romántica histórica, es genial!

Un besito.

Kikas dijo... [Responder]

Yo estoy leyendo a Mela
;-)

albanta dijo... [Responder]

Últimamente llevo una racha que no paro de leer autores noveles y me estoy llevando una sorpressa muy grata de sus publicaciones. No sabía que en Amazon había tantas novelas asequibles con las que disfrutar.

Dolores dijo... [Responder]

Llevo un tiempo, dándole la oportunidad a autores nóveles, y la experiencia ha resultado satisfactoria. También elijo muy bien lo que leo y por ejemplo las sombras del tal Grey, a mi no me van a pillar, porque se de antemano que no me va a gustar.

Un beso.

Marisa G. dijo... [Responder]

Esta novela tiene muy buena pinta y es muy del estilo de las de Austen. Yo sí leo a noveles y algunos no tienen nada que envidiar a los grandes. Besos.

Tatty dijo... [Responder]

De esta novela he leído ya varias reseñas y tengo ganas de leerla, me atrae mucho y las opiniones están siendo positivas. Yo sí leo autores noveles y casi siempre me llevo sorpresas muy agradables
besos

Mela dijo... [Responder]

Muy buenos días, es lunes, comenzamos semana y estoy de excelente humor. Solo me has faltado tú para poner la guinda a mi pastel.
Me encanta la novela victoriana, me enamoró "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.
Y estoy convencida de que me enamorará "En busca de un hogar", de Claudia Cardozo. Pienso que esta escritora va a tener un éxito descomunal y acabará superando a mi querida Jane Austen.
Por supuesto que leo escritores noveles, son diamantes por descubrir que me apasionan.
Feliz semana!!!

Winnie0 dijo... [Responder]

Me encantan las novelas ambientadas en la epoca victoriana!!! y en cine también Un beso

Lesincele dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho la verdad, me sorprendió.
Y si que suelo leer noveles, muchas veces sorprenden más que los veteranos.
Un beso!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Pues no conozco de nada ni a la autora ni a su obra pero pinta muy, pero que muy, entretenida. Y lo del sentido del humor es de agradecer en estos días, la verdad. Me la apunto.
Sí que leo a muchos autores noveles, más que nunca, supongo que por afinidad. Y me estoy quedando de piedra porque tienen talento a raudales.

Ariel dijo... [Responder]

*_*, corte victoriano, que bien ha sonado esto. Ahora mismo no leo romantica porque se me ha atragantado un poco pero creo que esta novela me encantara, la epoca, la ambientacion, una protagonista por lo que veo un poco rebelde. Esas cosas son las que me atraen de una novela ya sea de genero romantico o no. Gracias por presentarla. Me la leere si o si, cuando tenga el e-book que sera dentro de poquito ^^- Un besote. Siempre es un placer entrar en tu blog.

Xula dijo... [Responder]

Desde que abri el blog, leo mucho a autores noveles. De hecho, representan casi el 50% de mis lecturas. Esta novela no la tenia yo fichada, y la verdad es que no pinta mal. Y para que lo diga yo, que me aburre muchisimo la ambientacion victoriana, ya es un merito. Besos!

Jara dijo... [Responder]

Los autores noveles pueden depararnos muy gratas lecturas. A veces nos guiamos por el autor, pero otras muchas simplemente nos llama la atención la historia que se adivina entre esa páginas.
A mi me gusta lo que nos estás contando de esta novela y tomo nota para intentar encontrarle un hueco.

Besos

Saramaga dijo... [Responder]

No leo a muchos autores noveles, aunque precisamente, una de mis últimas lecturas, es de un escritor novel.. Salva Rubio. Y me ha gustado.
La novela que nos traes hoy no la conozco.. pero pinta bastante bien.
Besos

Blair dijo... [Responder]

Me lo apunto sin dudar. Y a tu pregunta, sí, me gusta leer autores noveles porque creo que muchos de ellos nos aportan tan buenos momentos como otros ya veteranos. Besos

Pilar González dijo... [Responder]

No la conocía, pero siempre me ha gustado la novela ambientada en la época victoriana, y siempre está bien darle una oportunidad a una escritora que está empezando. la buscaré. Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Tengo esta novela en el lector para leerla :) y sí leo autores kindle. Lo cierto es que tiene de bueno que muchas veces llegas a conocer al que está detrás del libro y eso hace que puedas saber más. Me alegra leer otra reseña positiva para Claudia. Un besito

Shorby dijo... [Responder]

Pues sí, leo de todo jejejej tiene buena pinta, me gusta la ambientación =)

Besotes

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

No me importa leer noveles y a veces te llevas muy buenas sorpresas. Un beso

Román dijo... [Responder]

¡Por supuesto que leo autores noveles! Y que no me entere yo de que no lo hace todo el mundo...
Y se agradece mucho, ya en serio, que existan reseñadoras y lectoras como tú. Y si, además, nos hablas así de este libro de Claudia, de lo que me alegro un montón, pues no me va a quedar más remedio que hacerme con él. Y eso que yo no soy de este tipo de novela. Visitaré Amazon.
¡Gracias y un besazo!

Meg dijo... [Responder]

Por supuesto que los leo, y a ésta se encuentra en mi lista de deseos,la leeré,la cosa promete. Un beso!!!

Aydita dijo... [Responder]

No lo conocía! besos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Me ha encantado la Referencia de esta Novela; por lo cual la anoto en mi larga lista de futuribles.
A mi no me importa leer a autores noveles...Suelen ser más disciplinados y más frescos.
Un abrazo y besos.

Caminante dijo... [Responder]

No leo muchas novelas de este género, la verdad, pero no porque no me gusten. Aún no me he estrenado este año con los noveles, y hay varios pendientes a los que les tengo ganas, pero me da mucha pereza volver al ebook. Un beso!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me alegra mucho que la novela te haya hecho pasar un buen rato, me encanta que comentaras todo aquello que sentí al escribirla, eso me hace sentir que llegó de forma apropiada y no podría estar más contenta.

Muchas gracias por tu reseña, me ha hecho mucha ilusión, y gracias a los lindos comentarios.

Un abrazo.

Nina dijo... [Responder]

e parece que es una buena novela! me gustaria leerla!

My favorites things dijo... [Responder]

Hola: Muy buena reseña! La verdad que es una historia maravillosa y cuando la leí no sé ...no podía dejar de pensar en Jane, como le comenté a Clau es una excelente escritora a la cual se le nota su admiración e influencia de Austen, pero a la vez tiene su firma distintiva ;)
La verdad que desde que tengo el blog (menos de un año) es que leo escritores noveles y la verdad que me han sorprendido estas piedras preciosas por descubrir!!!
Besitos =)

Marilì acosta dijo... [Responder]

Me gusto mucho la historia, y mira q lo dice alguien q no le gusta el romance historico, pero Claudia lo "pinto" tan bien, que fue una muy buena lectura.

Siii, leo a autores noveles, en mi blog tengo una seccion solo para ello, se que hay much@s todavia en la sombra y disfruto descubriendolos.

Nos vemos comentandonos?

Un bs

Marilì acosta dijo... [Responder]

Me gusto mucho la historia, y mira q lo dice alguien q no le gusta el romance historico, pero Claudia lo "pinto" tan bien, que fue una muy buena lectura.

Siii, leo a autores noveles, en mi blog tengo una seccion solo para ello, se que hay much@s todavia en la sombra y disfruto descubriendolos.

Nos vemos comentandonos?

Un bs

Suh ♥ dijo... [Responder]

Se nota que traera bastantes aventuras la lectura de esta novela :) un placer leerte

Margari dijo... [Responder]

No la conocía pero has conseguido que me llame y mucho. Apuntadísimo tengo el título.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues me parece una propuesta interesantísima para expandir círculo literario. Es un género que me gusta y este libro era del todo desconocido para mí. En cuanto a los autores noveles, leo pocos, la verdad, casi siempre leo clásicos. Un beso :)

Offuscatio dijo... [Responder]

Una gran idea aprovechar el aniversario de la obra más célebre de Austen para presentar a una autora novel. ¡Siempre original! El año pasado empecé fuerte con la lectura de novelas primerizas, pero luego el Café Literario me llevó por otros senderos. Llevo mucho retraso respecto a la mayoría de vosotros. Un beso y feliz semana.

Pablo García Fernández dijo... [Responder]

No he leido nada de Claudia Cardozo, pero lo intentaré, pués si me gusta leer autores nóveles que, al fin y al cabo, son los clásicos del futuro.

Mela dijo... [Responder]

Silvia, he conseguido poner bien los enlaces del sorteo de "El guardián invisible". Antes venían al blog, pero ahora llegan a la entrada del sorteo. ¡Voy aprendiendo!

Tizire dijo... [Responder]

Sí que leo autores noveles: el blog me ha permitido acercarme a algunas obras primerizas que casi siempre me han satisfecho. La que cuentas no pinta mal, pero no creo que la lea en breve. 1beso!

Jo dijo... [Responder]

pues yo sólo sé de modos y buenas maneras gracias a Austen :P

viene bien explorar otros autores
pensé que podria gustarte esto

http://www.elmundo.es/especiales/2013/cultura/en-femenino/jane-austen-entrevista.html un beso!

Nube dijo... [Responder]

Este lo tengo pendiente, me llama mucho la atención, y suelen gustarme estas novelas, y además siendo atuopublicada!
Besitos

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia, pues sinceramente no pero las sombras de grey, le tengo en el libro, cuando haya leido otro titulos lo leeré.Ahra leo el misión olvido de maria dueñas.
Te he puesto un mensaje.
Besos

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

La verdad es que no.
Y es por falta de información.

Saludos.

Laura Fernández dijo... [Responder]

A mi me gusta mucho dar oportunidades a noveles porque igual si nos cerramos en banda nos perjudicamos y además hay siempre que dar oportunidades. Bicos.

Laura Fernández dijo... [Responder]

A mi me gusta dar oportunidad a noveles. Nunca sabes lo que te vas a encontrar, y muchas veces te sorprendes. Bicos.

CHARO dijo... [Responder]

Me ha gustado lo que dices sobre esta novela así que me la apunto.Besotes

Azalea Real dijo... [Responder]

Pues me encanta, por lo que comentas. Y me gustaría mucho leerla. Aunque... has empezado mencionando a Orgullo y prejuicio, eso es un arma de doble filo, porque sin querer ya tendré en mente esa pedazo obra maestra y no sé si las expectativas con respecto a esta crecerán desmesuradamente...

Besos.

Nesa Costas dijo... [Responder]

La novela victoriana tiene algo especial y, por lo que comentas, seguro que me gusta este libro.
Sobre leer autores nóveles, por supuesto.
Besos, muy buena reseña.

L.I.M dijo... [Responder]

Que buena pinta. Este tipo de libros me suelen gustar mucho. No lo descarto cuando acabe mis pendientes.
Gracias
Besos!

Rober dijo... [Responder]

Sí parece que sigue bastante, al menos en algunos elementos, la línea Austen. Quizás por lo que nos comentas con menos incidencia en la descripción de ambientes y más centrada en la profundidad de los personajes. Un homenaje perfecto a todo un clasicazo.

Yo si caigo a veces en autores noveles. Me he llevado decepciones, pero también sorpresas muy agradables en estas lecturas no tan conocidas.

Un besín!

Luciana dijo... [Responder]

No soy de leer autores nuevos, pero a Claudia claro que la leería!
Besos

InésM dijo... [Responder]

Romántica, victoriana y con humor; ésta es para mí.
Me la apunto.
Y a tu pregunta... por supuesto, si el libro me parece interesante no me importa la poca experiencia del autor.
Besitos.

Citu dijo... [Responder]

A algunos y claudia es un autora genial, llena de sensibilidad. Te mando un beso y te me cuidas.

MaryLin dijo... [Responder]

es de un g´enero que me cuesta leer.
yo suelo leer casi m´as autores noveles que consagrados, a veces se encuentran verdaderas joyas.
un besoteee

sabores compartidos dijo... [Responder]

No es el tipo de lectura que me engancha, ejeje solo lei un libro de una amiga virtual y no estuvo mal, pero dos.... nos nose.
un besote

Cartafol dijo... [Responder]

No me suena, ni el autor, ni el libro...tomo nota, gracias por la reseña

Isabel Keats dijo... [Responder]

Una entrada muy interesante. Tiene muy buena pinta!!

Icíar dijo... [Responder]

No creo que me gustara. No soy de Jane Austen, y si encima dices que esta está en esa línea y es de corte romántico, pues menos. Pero seguro que va a tener mucho éxito. Me aledgro por la escirtora :D

Ricardo Gonzalez dijo... [Responder]

Uno esta abierto a muchas lecturas, mientras se llevadero y tenga sentido, se novel o no, ahí estamos. Saludos.

Elysa dijo... [Responder]

si me lo recomiendan personas en quien confio ¿porqué no?

Besitos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

No leo autores nóveles, como que me da rechazo su narrativa. Puro prejuicio mío.