lunes, 7 de mayo de 2012

22/11/63. Stephen King



     "¿Sabéis cuando, en un día soleado, cerráis los ojos y podéis ver en la retina una imagen remanente de lo que fuese que estuvierais mirando? Era parecido a eso. Cuando me miraba el pie, lo veía en el suelo, pero cuando pestañeaba —no sabría decir si un milisegundo antes o un milisegundo después de cerrar los ojos—, captaba fugazmente la visión de mi pie en un peldaño de madera. Y no se hallaba bajo la tenue luz de una bombilla de sesenta vatios. Se hallaba bajo un sol radiante.
     Me quedé petrificado."


     Me gusta el terror, desde siempre. Supongo que no he superado mi fase adolescente, pero confieso desde hace años sin pudor alguno, ser la orgullosa poseedora de una colección de obras de King de un espantoso color dorado que hice semana a semana en un quiosco cerca de mi casa. Me siento y paso la tarde leyendo un clásico y también lo hago, por qué no decirlo, con el último cómic de Walking Dead o una obra de zombies que vienen para tomar el mundo. Pero si hablamos de terror, supongo que es inevitable que salga este hombre y, dentro de sus obras, esta me sorprendió por su temática desde el momento en que se anunció su salida. Hoy traigo a mi estantería virtual 22/11/63.


     Conocemos a Jake Epping, un profesor de Maine. Un amigo lo enseña un portal en el tiempo que le lleva a 1958, y decide usarlo para inflitrarse y evitar el asesinato más famoso de la historia estadounidense. El de John F. Kennedy.

     Es curioso que os hable de la literatura de terror, cuando este libro precisamente se aleja bastante de ese concepto. Esta vez Stephen King nos cuenta una historia, jugando como ya hizo Wells, se monta en la máquina del tiempo para enseñarnos cómo eran las cosas a finales de los 50, una vida entre conflictos de tintes racistas y con banda sonora de Elvis. Lo hace a su modo, de forma tranquila y detallada, con personajes complejos que se nos antojan reales a cada palabra.

     Supongo que el asesinado de Kennedy es una de esas fechas en las que todos pensamos al recitar días señalados. Y justo eso hace King, jugar a ser Dios y cambiar la historia en forma de thriller para dejarnos con una advertencia... No son datos reales, no os voy a descubrir a un asesino escondido, este libro es ficción.
Pero da igual, caemos en la tentación de tomarlo como tal e investigar mirando sobre nuestro hombro cada vez que se acerca un sospechoso en esta adictiva historia.

     Dicen, y yo lo juzgué con excepticismo precisamente por no ser terror, que en 22/11/63 el autor recupera las formas de sus primeras obras. No puedo decir si eso es cierto, pero si que me ha gustado más que mis últimas adquisiciones suyas. Es una novela muy entretenida que te atrapa entre conspiraciones y suposiciones, para terminar sin aliento cerrando el libro y pensando sorprendidos lo poco que nos ha durado pese a su considerable grosor.

     Si os gusta King, volveréis a veros dentro de su universo de Maine, plagado de personajes que van componiendo la imagen de esta pequeña ciudad que, quien más quien menos, ha ido visitando presa de la curiosidad. Si, por el contrario, habéis rechazado al autor precisamente por la temática de sus obras, esta es la adecuada para ello.

     en definitiva, de esos libros que, ahora que de acerca el verano, son perfectos para ir de campo y playa y pasar un rato ajenos al mundo.
     Y vosotros, ¿de qué tratan vuestros libros de playa?

     Gracias

84 comentarios:

Winnie0 dijo... [Responder]

Intento que mis libros de playa sean novelas "amables" de leer....El terror no es mi fuerte, vamos que no me gusta nada ni en libros ni en cine...¡lo paso fatal! Un besito y buen lunes

Xula dijo... [Responder]

Pues me has convencido! Yo tambien tengo mi bonita coleccion, no en dorado espantoso, sino en rojo sangre de Plaza y Janes. Desde hace algunos años (desde que dejo de beber y drogarse) este hombre ya no es lo mismo. Creo que su editor le llamo la atencion y fue cuando sacó La cupula (que ya he alabado como una de sus mejores y mas complejas obras). Si este libro sigue ese estilo de cientos de personajes, muy desarrollados y claustrofobicos... y aunque no... me lo leo este año fijo! Besos

Raúl O. García. dijo... [Responder]

Aunque el verano en Argentina ya pasó, pronto lo tendré en mis manos para disfrutarlo en pleno otoño.
Excelente reseña que me deja ávido de lectura.
Saludos.

Quadern de mots dijo... [Responder]

De entrada no me gustan los temas de Stephen King, no me seducen nada y teniendo tantos pendientes no creo que empiece ahora.

Libros de playa... no sé, creo que no hago distinción entre los libros de vacaciones y los que no. Leo lo que me atrae en cada momento.

Bichejo dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, me suelen entretener mucho las novelas de Mr. King.

Mi problema con este libro es meramente físico: el tacto de la cubierta es horroroso, me da grima, así que hasta que no salga otra edición o esté en digital va a tener que esperar

alcorze dijo... [Responder]

No he leído entera tu reseña porque estoy a punto de terminar la novela. Con 22-11-63 me parece que el Tío Stevie ha dado un nuevo salto de calidad en su narrativa.

A mí me tiene atrapado entre sus páginas y tenía ganas de que King escribiera una novela más cercana al mundo real que al del terror o fantasía.

Esa colección de Orbis Fabiri que tienes es un poco "rara" ;) pero en su momento fué un lujo el tenerla ya que publicaron un montón de títulos de King difíciles de conseguir. Yo tengo algún volumen de esos, aunque luego, como buen friKing me he ido comprando primeras ediciones y/o ediciones raras de los libros de King.

A mí King me parece que sirve para leer en cualquier sitio. Probablamente la novela que más he disfrutado en la playa fué La Torre Oscura V. Tras varios años esperando la devoré bajo la sombrilla :D

Blair dijo... [Responder]

La verdad es que no he leido casi nada de Stephen King me decanto más por patricia highsmith a pesar de que mucho miedo no es que de. Pero las novelas que he leído de él me han gustado. Esta en particular me llamó la atención cuando salió como novedad, y cuando vi el libro en la librería me quedé prendada de él. Me encantó la sobrecubierta, me parece que la presentación del libro está muy currada. De momento no creo que lo incluya entre mis próximas lecturas, pero no lo descarto del todo. Por lo que respecta a mis lecturas de playa, depende del momento como el resto del año, me gusta desde la novela fantástica hasta la histórica pasando por una novela romántica y divertida. Besos

mientrasleo dijo... [Responder]

@alcorze
Yo también he ido comprando luego Ediciones raras. Tengo incluso una bilingüe, de aquellas que salieron hace años repartida en pares/impares.

En cuanto a La Torre Oscura... creo que es un punto y aparte.

Besos

Beg dijo... [Responder]

No me atrae nada Mr. King, confieso que he leído uno y ni me acuerdo del título, también que me regalaron otro y con la dosis de vergüenza correspondiente pedí el ticket para cambiarlo porque sabia que no lo iba a leer. En verano leo lo mismo que en invierno, si acaso incluyo las adquisiciones de mi marido, que es lector de verano y que suelen ser bastante extrañas. Feliz Lunes. Un besazo.

Tatty dijo... [Responder]

Hace mucho tiempo que no leo nada de este autor aunque sí me gustaba, este libro lo hemos pedido al Círculo este mes así que igual me animo a retomarlo, me parece interesante
besos

Lídia dijo... [Responder]

jajajaj me parece que tod@s tenemeos alguna colección comprada en el kiosko encuadernada en polipiel de color marrón, jajajajaj Te Stephen King, solo he leído "El maleficio" porque no es de terror estríctamente, pero este que reseñas me ha convencido.
Un beso.

merce dijo... [Responder]

De este estilo, mayormente...

Pero de King sólo conozco "El Cazador de Sueños". Reconozco que me enganchó (un verano, sí, en la playa), pero no podría decir que terminara de gustarme.
A la película, ni acercarme, claro. Me gusta el terror escrito, pero las pelis ni de broma.

Fénix dijo... [Responder]

La verdad es que no soy muy bueno con la literatura de terror. Aunque seguramente los libros de este autor deben ser algo magnífico. Recuerdo cuando mi hermana me habló de "La larga marcha". Creo que se me quitaron todas las ganas de leerle. Siempre he sido más de fantasía y aventuras, que de thriller y terror. Aunque obras de misterio ya he leído y me han gustado. Un abrazo,

PD: en mi blog encontrarás un pequeño detalle

Lídia dijo... [Responder]

jajajaj Me parece que todos tenemos en la estantería alguna colección de estas del kiosko, yo al menos tengo una en polipiel marrón !!!!! De Stephen King, solo he leído "El Maleficio" que me gustó muchísimo porque no es de terror estríctamente. El que recomiendas me lo apunto.
Un beso.

Sileny dijo... [Responder]

Hola Sil!
No sabes las ganas que tengo de hincharle el diente,pero el precio de la edición me parece desorbitado por lo que esperaré a le edición de bolsillo >.<
Desde que me leí Carrie King se convirtió en un constante en mí estantería.
Aunque muchos lo encasillen en el género de terror yo creo que es muy polifacético, siempre inventa algoxD
King no es un autor que me llevaría a la playa, quiero demasiado sus libros como para que se me llenen de arena, además de que me gusta leerlos de noche *.*
Un besote!

MC. dijo... [Responder]

Suena interesante, creo que tenés un don... jeje porque todos los libros sobre los que hablás me dan ganas de leerlos, por suerte algunos ya los leí!

y en mi caso serían libros de plaza, hace años que no veo el mar, y tengo que elegir tramas livianas para no perderme entre que miro el libro y que miro a mi hijo

saludos!!

Aydita dijo... [Responder]

Es mi escritor preferido! Me encanta leer los libros y ver las pelis! Ultimamente he leido cementerio de animales y misery y ahora estoy empezando con las dos despues de medianoche! besos

Tizire dijo... [Responder]

A mi no me gusta mucho el género de terror, pero la sinopsis y la reseña me han llamado la atención, así que apuntado queda. 1beso!

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia; ahora estoy leyendo a ratos en tiempo entre costuras, aunque no es el tipo de novelas que yo escogería, pero me la han dejado.
¿a que no te extraña que lea muchos libros de poesía?
Besos

Waru Waru dijo... [Responder]

Tengo que reconocer que el terror no es uno de mis generos favoritos; de hecho tiendo más a la fantasia o la critica social. Pero si es cierto que en su momento lei varios libros y relatos de King, como La Balsa y algunos otros. Decir que su recopilacion de relatos cortos me puso la carne de gallina.
Un saludo!

raúl dijo... [Responder]

a mi me gusta llevarme "el jueves" a la playa :P

Charles de Batz dijo... [Responder]

King es un autor que no me entusiasma especialmente, aunque reconozco que talento le sobra para hacer de cualquiera de sus obras un éxito. Sin embargo, y es una opinión absolutamente personal, no acaba de motivarme su lectura. A pesar de todo, esta última obra parece tener su punto de interés por el modo en que trata la época a la que viaja el personaje protagonista, según lo que leo en tu anotación. Lo mismo me animo.

¿Libro de playa? No suelo acercame por ellas, pero si fuera, me llevaría el "Viajes y más viajes" de Tabucci. Lo estoy disfrutando.

Offuscatio dijo... [Responder]

Precisamente he mirado este libro en la librería en numerosas ocasiones porque tenía la impresión de que no era una de sus habituales historias de terror (ahora lo confirmo) y podría así ser una excelente novela para descubrir a este tan aclamado escritor. El terror no me va, pero esta novela tiene un argumento muy atractivo.

Lesincele dijo... [Responder]

Ohh me encanta KIng, de hecho podría decirse que es mi escritor favorito.
Esta novela aún no la tengo pero no es la primera reseña que veo en la que se alaba que sea diferente a sus últimas obras.
Ya la tengo apuntada de antes jeje.

Mis libros del kiosko son negros xDD

Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

Ay, se me olvidaba!
Y para la playa...la verdad es que me da igual, es el libro que me toque...así que a saber que temática es.
Un beso!

Javier dijo... [Responder]

Alguna vez he leído algo del autor pero no ha terminado de atraparme...

No tengo libros "para la playa", normalmente llevo el que tenga entre manos, aunque no es el sitio donde más suelo leer, muchas veces llega de vuelta tal como salió de casa...

Abrazos y buena semana

El Joven llamado Cuervo dijo... [Responder]

Supongo que soy demasiado prejuicioso. Pero ya es hora de leerlo. Un abrazo.

MariMari dijo... [Responder]

pufff... le tengo muchísimas ganas a este libro, hubo un concurso en facebook, y si no ganabas el libro, se ganaba una camiseta con la portada del libro... y como siempre ¿qué pasó? pues que no gane jajaja
Un besazo!

Doctora dijo... [Responder]

Qué rabia, de momento se me va de presupuesto, pero me lo apunto, me gusta la historia y los viajes en el tiempo :)
En verano suelo leer cualquier cosa, pero sobre todo me dedico a los libros que he dejado de lado durante el año.
Lo curioso es que estoy en el paro, así que realmente no hay mucha diferencia entre mi rutina de marzo y la de agosto, pero el verano tiene esas cosas :)

Jo dijo... [Responder]

Tengo que reeducar y re dirigir mi cosmogonia al viajar y llevar un libro. Sin duda ... aunque sea de terror seguro valdrá la pena apergollarse de sus paginas aunque te tenga en vilo

Carla dijo... [Responder]

No he leído a King, pero me llama la atención el tema de este libro. El grosor asusta un poco, pero tiene pinta de ser interesante.
Mis libros de playa son muy ligeros, en verano sólo me apetece leer historias en las que no tenga que pensar mucho, así que recurro al chick-lit y a la novela juvenil.

Un beso!!

La Mujer dijo... [Responder]

Me gusta mucho el género de terror, de hecho, tengo algo de Stephen King por mi estantería esperando a ser leído.

¡Un saludo!

ghaby dijo... [Responder]

waa ami me gusta leer los de miesterio O.o aunke de aventura y romance tbm XDDD

Concha Huerta dijo... [Responder]

Yo a la playa aprovecho para leer literatura, si es posible del lugar donde me encuentre. Respecto a King yo también he sido fan sulla muchos años. Ahora le tenía un poco olvidada. Gracias por recordármelo. Un saludo

40añera dijo... [Responder]

No soy muy amante del terror eso de andar leyendo con la imaginación desbordante mía no es una buena mezcla, pero este autor lo tolero y me gusta tu recomendación

Buena semana
Un besito

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Parece un buen libro Stephen sabe cómo hacerlo, es una máquina de escribir....

Saludos.

Nunca dejes de sonreir dijo... [Responder]

Buena eleccion la que nos deleitas aqui.

Besos

Arila dijo... [Responder]

Me encanta Stephen King, pero esta me llamaba un poco menos la atención, aunque basicamente este aún no lo he comprado porque lo veo muy carillo, cuando salga en bolsillo ya lo leeré.
Mis lecturas de playa no difieren mucho de las del resto del año.
¡Un beso!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Yo confieso que solo conozco las novelas de King que han sido llevadas al cine, una vez quise leer "Carrie" porque me contaron que existen muchas diferencias entre el libro y la película. Un saludo a todos :)

mágico dijo... [Responder]

Es el autor que más libros he leído. Pero después de unas cuantas decepciones llegué a la conclusión que está loco perdido. Empieza un libro y cuando va por la página 1000 se plantea que tiene que acabarlo. Y lo acaba, pero de aquellas maneras. El de Apocalipsis me lo dejó bastante claro hasta el punto que regalé todos mis libros. Y ya le perdí el rastro.

Quitando ese detalle de final a las bravas recomiendo obras suyas, casi maestras, como It, Misery, La tienda o El resplandor. Y al contrario, no recomiendo para nada Christine, Cujo ni el misterio de Salem´s Lot, intento de imitación cutre del estilo Lovecraft.

Besitos

Carmen dijo... [Responder]

Tengo que leer La cúpula este año. A ver... Y no tengo libros de playa. Leo todo tipo de libros en cualquier época del año...
Besines y feliz lunes!

Chelo dijo... [Responder]

Gracias por tu recomendación tengo una lista de espera inmensa.
Te doy las gracias por visitar mi blog y te presento
Leo y comento mi otra casa, un blog comunitario que administramos Nerim y yo.
Un abrazo

Laura S.B. dijo... [Responder]

Creo que hay poca gente que no haya leído a King y siempre que se habla de terror se le menciona. Esta novela en concreto no la conocía pero por lo que cuentas parece interesante, claro que antes tengo que lee It.

Alexis Read dijo... [Responder]

Estupendo. Stephen King es uno de los autores que quiero tener una colección de libros de él, pues no son pocos y mientras se puedan algunos pues así será. Lo malo es que no quiero empezar si no es con "Eso" y con el precio me esta constando comprarlo pero espero pronto.
Saludos.

CHARO dijo... [Responder]

No me gustan ni los libros de terror ni las películas tampoco.......pero el argumento de este libro que nos dices parece interesante.Cuando me voy de vacaciones me llevo el libro que esté leyendo en ese momento no son de ninguna forma especiales para playa.Besotes

Charly Hell dijo... [Responder]

Yo también tengo alguno de esos libros de King de lomo dorado cual mallas ajustadas de vedette en un cabaret de tercera.

Pues parece interesante la trama. Si viajara a ese día, podría felicitar a mi hermana por su tercer cumpleaños :p

Me lo apunto.


Saludos.

MAV dijo... [Responder]

Este libro lo he visto en Círculo de lectores hace ya un tiempo, y me llamó la atención.
No tengo demasiados libros de Stephen King, pero este tiene muchas probabilidades.

Un saludo ^^

Luján Fraix dijo... [Responder]

No tengo libros de playa porque no tengo playa jijii. Me queda a muchísimos kilómetros.
Este autor es muy conocido pero no leí nada, tendría que probar porque me parece que no me gustaría mucho. No sé... es cuestión de comenzar a leerlo para ver que pasa.

Besos

MariMari dijo... [Responder]

por suerte, yo no soy la que tiene agujetas, sino me iba a enterar de lo lindo jajaja!
los exámenes... puff... gracias por la suerte porque la necesito, la verdad jajaja! ya mañana comentaré qué tal el examen de sociales, que la verdad, es el que más acojonada me tiene...

un besazo y gracias por pasar!

Francisco dijo... [Responder]

Excelente reseña sobre esta obra de King. Parece que tiene buenas críticas, por lo que estoy leyendo en la blogosfera. De este autor leí La zona muerta. Muy buena. Esta habrá que ponerla entre las pendientes y sé yo de uno que seguro que ya la tendrá (mi peluquero es un fanático de King). Saludos.

Nuemiel dijo... [Responder]

De King he leído un par de libros y he visto muchas de las películas que han hecho a partir de sus obras, y en la mayoría de los casos me han gustado mucho (salvo alguna excepción, claro)
Pero este no lo conocía. Me lo apunto para echarle un vistazo más detallado.
Saludos ;)

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

A mi me suena de las películas...leer algo suyo , no.
y este fin de semana , que no he ido a trabajar, he estado por el mercado del libro y por muy poco dinero he cargado , quizás de novedades , no , pero de un montón de libros que suena y parecen mejor, "amables y divertidos "
Hare una entrada con el titulo de todos ellos !

Caminante dijo... [Responder]

A King lo tengo pendiente, a ver cuándo lo conozco.
Mis libros de playa son los que me estoy leyendo en el momento de ir a la playa jajaja Pero siempre que alguien dice "libro de playa" me salta a la memoria el de "La conjura de los necios", pues me recuerdo tumbada en una toalla de la playa con él entre las manos...

Shorby dijo... [Responder]

A mí es que este hombre... me da pereza. Y mira que ADORO este género, pero lo dicho.
No sé si me animaré, tenerlo, lo tendré por casa (que mi hermano es fan fan jajaj).

Besotes

Shantal dijo... [Responder]

Me gusta mucho el terror, y a KING lo suelo leer bastante, mis lesturas de playa, suelen ser las mismas, no difiero mucho.

Besos

Pedro Luis López Pérez dijo... [Responder]

Me apasiona y me magnetiza Stephen King. Este verano, seguro, lo leeré.
Un abrazo.

-Dimkaa- dijo... [Responder]

SK es el mejor en su genero !
Sin duda me leo uno dos de él estas proximas vacaciones.

Azalea Real dijo... [Responder]

Mmmm, no sé. El concepto me parece interesante, pero King es King, creo que tendré que leer algunos libros suyos más del género que más domina antes de que me llamen otros más alejados del terror.

Besos.

Sonix dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó bastante, me gustó la parte de paradojas temporales, los problemas que tiene Jack para adaptarse al pasado y las incidencias que sufre... también me gusta el ambiente tan "King" que se respira, y los guiños y personajes de otras novelas suyas. Pero no me gustan tanto algunas partes más pesadas, la historia de amor y la vida cotidiana, creo que King a veces se pierde en esas cosas.
Justo ahora estoy leyendo su última novela de LTO, está muy bien, me está gustando mucho. Saludos. ^^

Nesa Costas dijo... [Responder]

Tenía mis dudas sobre este libro pero ahora me lo anoto.
Aunque soy fan de King, el argumento se me hacía un poco raro y no me llamaba mucho.
A la playa suelo llevar libros que no requieran demasiada atención, para poder interrumpir lecturas sin problemas. (O sea, lo que leo casi siempre )
Que sepas que envidio tu colección así sea espantosamente dorada jeje… No me enteré de ella, lástima, hay muchos libros que me faltan y me hubiera gustado conseguirlos de esta forma que suelen salir bastante bien de precio.
Besos y gracias por la reseña.

Angie dijo... [Responder]

OH! espero este libro con ansias, me encanta este autor y la literatura de terror. Ojalá llegue luego a Chile,
saludos^^

Citu dijo... [Responder]

Amo los libros de terror lo que me gusta de King es que su terror se envuelve dentro de lo cotidiano hasta paralizarte de horror Genial reseña ya quiero leer ese libro un beso y te me cuidas

Eterna Lolita dijo... [Responder]

A mi antes me encantaba el terror pero me he vuelto una cagueta con la edad jeje Yo a la playa siempre me llevo algo ligerito, de amoríos tórridos y final feliz si es posible jaja Un besito!

Margari dijo... [Responder]

Antes leía más terror, pero ahora llevo tiempo que me cuesta acercarme a este género. Eso de sufrir y pasar miedo no me va mucho últimamente. Pero con King tengo que volver, que en su momento me gustaba mucho. Y hay muchas obras suyas que no he leído, como ésta que nos traes hoy.
Besotes!!!

aldogal dijo... [Responder]

La Primera obra que lei de King fue El Ciclo del Hombre Lobo y a decir verdad la terminé leyendo por obligación, y eso que el terror me atrae, pero no se, no me gusto, sin embargo, ahorita estoy leyendo a King, "Corazones de la Atlantida". Un titulo muy poco conocido creo, y la verdad me esta gustanto, no se si tu lo has escuchado, veremos veremos veremos, ya estará mi humilde opinión al respecto, por cierto no has leido mi blog, ya publique sobre la comunidad del anillo.

Paloma dijo... [Responder]

No me gusta el género de Terror, ni en libros ni en cine. De King solo he leído Carrie y no he tenido ganas de repetir.
Este que hoy nos traes parece salirse de su linea habitual y como bien dices a lo mejor sería un buen momento para volver a darle una oportunidad. Lo tendré en cuenta.

En la playa cuando puedo dedicar mas tiempo a la lectura es el mejor momento para libros que necesiten calma y concentración, pero como me gusta mucho variar de uno a otro libro, durante las vacaciones cae un poco de todo.
Besos.

Inmaculada dijo... [Responder]

Hace mucho que no leo nada de King. Hace años sí que me gustaba más la temática de terror y era seguidora frecuente del autor, pero lo cierto es que este libro promete. Me lo apuntaré por si acaso.
Saludos.

Rober dijo... [Responder]

Reconozco que me daba algo de miedo cuando leí la sinopsis y vi el tema, aunque tampoco es la primera vez que King lo tira por lo sci-fi. Ahora no dejo de oir cosas buenas sobre este libro, así que supongo que caerá a no mucho tardar, como casi todos los de King :)

¡Besines!

G dijo... [Responder]

Buenas noches.
Tienes razón, es una edición horrible ese coleccionable. Pero merece la pena el contenido.
Buen día

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Madre mia hace siglos que no leo nada de el maestro del terror desde It creo y ese me lo compre hace tiempo y vi la pelicula y me encantaba pero no se que ha hecho que me haya olvidado de el :(

besos

Alejandro dijo... [Responder]

Hola.

Este aún no lo he leído, pese a que S.K. es uno de mis autores preferidos, estoy ahora en modo vago y no hay manera de coger un libro.

Lo de maestro del terror ya es algo que quedó atrás, yo voto por hablar de él como un autor de novela fantástica, aunque en cuanto puede mete algo de vísceras por en medio.

Besos.

Anita dijo... [Responder]

Tengo un libro de este autor pero aún no me he puesto a leer nada de él, me llama la atención pero no sé porque que cada vez que lo intento, lo dejo de lado y empiezo otro. bss

Paola dijo... [Responder]

Siempre que puedo echo un vistacillo a tu blog. Me gusta mucho como escribes, aunque la mayoría de los libros me son desconocidos.

Ésto me ha llamado la atención, pero más que para mi, que a decir verdad no me he leído ninguno de éste escritor, hace como un año le regalé a mi chico el de "El ciclo del hombre lobo" (si mal no recuerdo el título...). Sé que le encantó, y pensaba apuntarme éste al leer tu reseña para regalárselo próximamente.

Gracias, volveré nuevamente. Besos!

thorgal dijo... [Responder]

Novela muy aburrida..y muy lenta...demasiado "amor gratuito" para una novela de este autor. Tiene un principio prometedor (los 200 primeras páginas iniciales son interesantes , tenieno en cuenta que el tema de los viajes en el tiempo esta muy trillado), pero como en las últimas novelas (a excepcion de LA CUPULA) se va desinflando a medida que pasa la historia. Se centra mucho en la relacion amorosa insipida y "ñoña" que tiene con Sadie (cosa que se podria haber suprimido).Al final se tiene la sensacion de que te lees 850 paginas y no pasa nada. Es mejor que este escritor vuelva a sus novelas con tematica terrorifica y que se deje de novelas rosas con matices fantasticos.

thorgal dijo... [Responder]

Novela muy aburrida..y muy lenta...demasiado "amor gratuito" para una novela de este autor. Tiene un principio prometedor (los 200 primeras páginas iniciales son interesantes , tenieno en cuenta que el tema de los viajes en el tiempo esta muy trillado), pero como en las últimas novelas (a excepcion de LA CUPULA) se va desinflando a medida que pasa la historia. Se centra mucho en la relacion amorosa insipida y "ñoña" que tiene con Sadie (cosa que se podria haber suprimido).Al final se tiene la sensacion de que te lees 850 paginas y no pasa nada. Es mejor que este escritor vuelva a sus novelas con tematica terrorifica y que se deje de novelas rosas con matices fantasticos.

Valen Green dijo... [Responder]

Hola.

Bien, acabo de leer la novela y lo que más me ha gustado es, precisamente, lo que menos parece gustar a los amantes "del terror". Estuve a punto de dejar de leer novelas de Stephen King tras la estúpida "Cell"... menos mal que no lo hice, porque me hubiera perdido este excelente libro.

Estamos ante un muy buena y trabajada novela de ciencia-ficción con una preciosa historia de amor de fondo, pero nada pueril y ridículo, tipo "Crepúsculo". Para mí, es la novela más completa que he leído de Stephen King y la que más me ha gustado, junto a "Misery", "Apocalipsis" y la poco conocida "Rabia". Y es la única (¡la única!) con la que se me han escapado algunas lagrimillas...

Felicidades por el blog, por cierto.

Anónimo dijo... [Responder]

Para los que seáis asiduos a este autor, decir que el protagonista viajando en el tiempo se planta en la ciudad de Derry, en 1958, un año después de que un payaso arrancase y asesinase a un niño, George Denbrough (hecho que un camarero se lo cuenta a dicho protagonista).
¿Habéis recordado la novela?.
Exactamente: IT

Jon C. dijo... [Responder]

Los que no hayais leido nada de King hacedne un favor. Leed It. Solo eso, nada mas. Bucead en ese tocho y descubrireis como un autor puede hacerte perder la nocion del tiempo y el espacio. Os juro que no os arrepentireis

PULGACROFT dijo... [Responder]

Pues precisamente acabo de añadir este libro a mi e-book para cuando termine lo que tengo pendiente.
No soy muy amiga de King, siempre me ha paracido un poco "paranoico" en sus relatos, como autor de bestsellers-Terror prefiero mil veces a Dean R. Koontz (mi autor preferido en este género y con el que sí he pasado miedo jeje).
Pero bueno los gustos ya se sabe...
Precisamente me decido a leer esta novela en un futuro cercano, primero porque me apasiona el tema asesinato de Kennedy y segundo porque,a parte de ti, ya he leído por ahí que se aleja de sus relatos de terror, que más una obra de suspense. Así que bueno, después de muchos años de haberle dejado de lado, lo acogeré de nuevo con esta obra.
Muy buena reseña y un saludo.
¿Tú crees que por lo que te he dicho me gustará?

Anónimo dijo... [Responder]

+1 a los que hablan de IT. Es la base, leed IT y ya no podréis abandonar a SK.


Cuando ya estéis licenciados probad con la torre oscura ... tenéis lectura para rato.

Andrea dijo... [Responder]

Acabo de terminar este libro y me gustó mucho. Se me hicieron largos algunos episodios (como el del asesinato de Dunning) pero el escenario pintado es increíble. Un trabajo de investigación digno de destacar. Todo lo que tenga que ver con la época de los 50, 60, siempre me deleitó y este libro como versión a la respuesta de una de las preguntas míticas estadounidenses me pareció un gran acierto (¿quién asesino a JFK?). Acabo de subir mis impresiones que al igual que las tuyas son muy positivas. Besos!

Carol dijo... [Responder]

Acabo de terminarlo y adictivo es quedarse corto, apenas me ha durado unos días. ME ha gustado mucho el juego que propone King se rehacer el pasado y el final me ha parecido buenísimo, lo más realista que podía conseguir, dada la temática. Un besazo

Anónimo dijo... [Responder]

These are truly impressive ideas in about blogging. You have touched some pleasant points here.
Any way keep up wrinting.

Here is my site ... psn Code Generator

Anónimo dijo... [Responder]

Hello very cool site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .
. I'll bookmark your blog and take the feeds also? I'm satisfied to find numerous helpful info here in the put up, we want work out extra techniques in this regard, thanks for sharing.
. . . . .

My website: Generateur de Code PSN