domingo, 5 de febrero de 2012

El psicoanalista. John Katzenbach




     "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. 
Pertenezco a algún momento de su pasado.
 Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. De día, no cierra las puertas con llave. Da siempre el mismo paseo por la misma ruta de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendo de lo más predecible, hasta la salida del domingo por la mañana para comprar el Times y tomar un bollo y un café con dos terrones de azúcar y sin leche en el moderno bar situado dos calles más abajo de su casa. Demasiado fácil. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."


     Con este libro descubrí al autor. Me lo regalaron hará unos 9 años y tardé tiempo en cogerlo. Cuando lo hice, me lo terminé en apenas unos días y salí presta a comprar más libros del hombre de apellido casi impronunciable del cual no había oído nada salvo este título. Tengo que decir que ninguno alcanzó el nivel del que hoy traigo, pero este resultó un descubrimiento. Hoy traigo El psicoanalista.
     
     El doctor Fredrerick Starks, psicoanalista, recibe una carta anónima cuyo comienzo es el fragmento que abre esta entrada.. Tiene quince días para averiguar quien le manda la carta, entonces tendrá que elegir, suicidarse o ver morir a quien aprecia..

     Es un libro ameno y de ritmo ágil que deja que nos identifiquemos con el protagonista, una persona racional, para colocarlo en una situación límite y ver sus reacciones. Nos mantiene pegados a sus páginas con unos capítulos muy visuales y un giro argumental que provoca un interés renovado en la historia. No es la típica novela lineal que nos aporta una única acción sino que se desdobla obligándonos a seguir pegados a su historia hasta concluirla.

     Al más puro estilo del mejor cine negro, este autor supo entrar con fuerza en las listas de ventas con su psicoanalista, a caballo entre el thriller y la novela negra hoy os propongo una lectura con la que acompañar estas tardes de invierno al calor en casa, o de verano a la sombra con una buena bebida fría. Evidentemente, todo depende del lugar del que nos estéis visitando. De lo que no cabe duda es de que cualquier excusa es buena para pasar un rato perdido entre las páginas de un buen libro. Y digo yo..
¿Os deja indiferentes un comienzo como el que traje hoy?

     Gracias

   

65 comentarios:

Lalis Cullen dijo... [Responder]

es muy bueno el libro, oi unos cuantos capitulos del audio libro y me llamo la tencion se lo pedi a mi amiga y tiene como 1 año en mi librero creo q este si lo leo!!!
te mando saludos cariñosos!!!

Lady I need you dijo... [Responder]

Me llama bastante pero soy un poco novata en este género y esta novela me parece un poco fuerte para empezar...
Un besazo!

Perkins dijo... [Responder]

Pues me sonaba el autor, quizás ya había leído alguna reseña de este autor. Este me lo anoto, gracias, creo que me hará pasar muy buen rato. Buen domingo helado!!

Valaf dijo... [Responder]

No me deja indiferente. Quizá una partida al ajedrez, sí, eso. Quizá se presta a una interesante partida con el remitente.

Un beso

Sheol13 dijo... [Responder]

Para mi ya es un clásico, me encantó, sin embargo no volví a leer nada del autor. Un abrazo.

Sandra dijo... [Responder]

Me encantó este libro, con él conocí al autor y debo decir que me sorprendió muy gratamente. Muy recomendable.

Besotes

Margaramon dijo... [Responder]

A pesar de tu reseña y de que todo el mundo habla muy bien de este libro, a mi no me apetece. No me gusta demasiado este género.
Besos

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

No me deja indiferente.
Todo lo contrario.
Me apetece leerlo.

Lídia dijo... [Responder]

Lo leí hace unos años y me encantó. Es uno de mis preferidos.
Un beso!!!!!!

Pilar Muñoz dijo... [Responder]

La verdad es el que el comienzo impacta, y mucho, tal vez demasiado para mí, me da hasta grima esa afirmación inicial. No sé me invita a leerlo o me repele por lo que pueda pasar, no me gustan las historias desagradables, anque leyendo tu reseña, tal vez merezca la pena.
Un beso.

Mario dijo... [Responder]

Éste libro hace bastante tiempo atrás me lo recomendaron, que era un estupendo thriller me dijeron, un best seller trepidante como no puede ser mejor para el género, lo consegui y lo tengo en espera, me han dicho que mantiene la tensión hasta el último momento y no defrauda, algo que puede pasar en la resolución de un misterio ya que la promesa se cumple de acuerdo a nuestras expectativas concentradas en un punto algido y éstas son distintas, más sorpresivas o más coherentes. Espero leerlo pronto que me has traido a la memoria el título. Besos.

Beleth dijo... [Responder]

Yo soy una auténtica fan de este escritor y siempre que veo un libro suyo que no tengo no puedo evitar hacerme con él. Es cierto que el psicoanalista es muy bueno, pero tiene otros muchos muy recomendables :)

Winnie0 dijo... [Responder]

Buenísimo el planteamiento y el iniicio...Lo buscaré. Buen domingo

Lilian19 dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó mucho. Te mantiene pegada a las páginas sí o sí deseando averiguar el final...! ;)
No he leído nada más del autor, pero me intriga saber qué más ha escrito.

Aydita dijo... [Responder]

Este libro me tiene que encantar! Mañana ire a la libreria! besos!

Estoy de sorteo! :D www.aydita.blogspot.com

offuscatio dijo... [Responder]

El fragmento que has elegido no creo que deje a nadie indiferente, y además después recalcas que es una novela negra. Una buena combinación. Como ya viene siendo habitual, no conocía este autor, pero me has convencido.

Caminante dijo... [Responder]

No, desde luego que no me ha dejado indifierente. Me ha encantado el razonamiento y la conclusión! jaja

Aran dijo... [Responder]

Conocí al autor también con este libro, y me ocurrió exactamente igual.
Es complicado quedarse indiferente con esas primeras lineas.
He leído alguno más suyo, aunque el que más me ha gustado de momento ha sido el psicoanalista.
Eso sí, en argumentos retorcidos es difícil superarlo.
Besos

Miguel Angel Zambrano dijo... [Responder]

Ya me has dejado con la intriga colega, tiene una pinta buenísima, habrá que buscarlo.
Un beso.

Azalea Real dijo... [Responder]

Creo recordar que lo leí, hace mil años, y guardo un recuerdo mucho menos grato que el tuyo. No sé por qué, si soy sincera, con lo cual es probable que me esté confundiendo de libro. Quizá haya guardado la reseña que hice en su día en alguna parte. Si es así la releeré a ver qué pensé en su día.
Un beso.

Sandra Ballesteros dijo... [Responder]

Me ha provocado curiosidad tu reseña, ya lo tenía en mente pero me has convencido, este genero me gusta y por lo que has contado creo que el libro no me decepcionará

Gracias por la reseña, un beso!

Doctora dijo... [Responder]

Fíjate si me ha intrigado lo que cuentas que he mirado precios y todo. En la Fnac tienen la edición de bolsillo por 9 euros y pico...
quizá lo compre :)

Regalame dijo... [Responder]

Graciias por pasarte y firmar :D
Pasate siempre que quieras ^^
Me encanta tu blog.
Un besito!! Y graciias :D
Te sigo!

Marisa dijo... [Responder]

En absoluto deja indiferente la cita del comienzo que has tomado de "El psicoanalista" de John Katzenbach. Muy buena selección. Su poder de atracción es inevitable desde las primeras líneas, en las que te sumerges en cuestión de segundos en una historia que te va atrapando por su originalidad.

Excelente presentación. No solo esta sino las que he ido viendo en tu blog, el cual me parece muy interesante y una gran labor para ese arte y placer que es la lectura.
Gracias por tu paso por mi espacio.

Saludos.

Manderly dijo... [Responder]

Lo leí cuando salió a la venta hace ya unos cuántos años.
De fácil lectura logra inquietarnos de principio a fin.
Me gustó mucho.
Un comienzo intrigantes e inquietante para aquellos que no lo han leído.
Saludos.

Paloma dijo... [Responder]

No, no deja indiferente, consigue despertar mi curiosidad, pero creo que tengo otros pendientes que que quizá me llaman mas la atención. la reseña es estupenda en cualquier caso y no lo descarto para otro momento.
Un abrazo.

Tatty dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo ya que dicen que es el mejor de este autor, de él solo he leído El profesor que me decepcionó un poco, así que probaré con este en cuanto pueda
besos

Isa dijo... [Responder]

Imposible quedarse indiferente ante lo que nos has puesto sobre la mesa. Me lo tengo que leer sí o sí, espero que merezca la pena.

Pablo dijo... [Responder]

Leí La Historia del Loco hace unas semanas y me encantó. Ahora sólo quiero comprar este libro, que se ve muy interesante.
Seguro cae pronto.
Un abrazo.

Carla dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro es adictivo y muy emocionante. Me enganchó muchísimo, pero no he probado con otros libros del autor, creo que no van a llegar al nivel de éste, aunque todo es cuestión de probar.

Un beso!

LAKY dijo... [Responder]

También fue el primer libro suyo que leí y, con mucho, el que más me gustó aunque La sombra no está tampoco nada mal.
Besos

Eve dijo... [Responder]

Pues a mí por supuesto que no me trae indiferente ese fragmento, sobre todo por cómo terminó... me impactó y todo.
Además el título se las trae, siempre me ha llamado mucho ese mundillo.
No había leído nada del autor, ni siquiera me suena, pero ahora estaré atenta para ver si me cruzo con algo suyo.
Dos besos :D

Shorby dijo... [Responder]

No sé la cantidad de veces que me han podido recomendar este libro... y todavía no me he animado, ni con él, ni con el autor.
A ver si pongo remedio a eso!

Besotes

Hancastera dijo... [Responder]

Tiene buenísima pinta, me lo apunto.
Besitos ^.^

Aelin Taur dijo... [Responder]

La verdad parece un libro muy interesante, en cuanto pueda me lo cojo...
¡saludos!

Betty Mtz Compeán dijo... [Responder]

Hola, me dejas una gran curiosidad por leerme esta historia, me gusta este tipo de lectura...gracias por la recomendacion.
Un inmenso y calido abrazo.

Violeta dijo... [Responder]

No sabes la de veces que he oído hablar de este libro, pero nunca me había dado por leerlo, ni siquiera ganas de tenerlo entre mis manos. Pero sabes? Tras leer tu reseña, me has metido el gusanillo en el cuerpo. Así que voy a ver si lo encuentro.

Muchas gracias!!!

Por cierto, si al final le das una oportunidad a William Monk, y aunque eso nunca se deba hacer, empieza por las tres últimas, Asesino en la oscuridad. Son las mejores!!!

Tiffany dijo... [Responder]

yo tengo este libro en formato de bolsillo, me lo regalo mi tío en navidad cuando solo tenia 14 años, y me gusto mucho, te quedas enganchado, poco a poco te das cuenta como puedes manipular una persona a otra, y llegar a la conclusión de querer rehacer tu vida. Un beso desde plegarias en la noche.

Candy glam dijo... [Responder]

El nombre inspira misterio, algo frio.. y pues lo describiste muy bien, como siempre; a tu manera de hacerlo.. Ya haz pensado en escribir tus propias historias? pues me encanta como escribes tus reseñas.. un beso :)

Cristelicious dijo... [Responder]

Hace mucho que tengo en mente leer este libro, había escuchado anteriormente muy buenas criticas sobre él, seguro que me animo. Besos.

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Este libro siempre me ha llamado la atención cuando lo he visto en la revista de circulo de lectores pero al final nunca lo he llegado a comprar! Tiene que estar genial! Besotes!! ^^

Luján Fraix dijo... [Responder]

CONOZCO MUY BIEN EL LIBRO, AUNQUE NO LO HE LEÍDO.
NO ME DEJA PARA NADA INDIFERENTE EL COMIENZO, PUES YO NO HE TENIDO MUCHA SUERTE CON LOS PSICOANALISTAS.

BESITOS

Firefly Weisz dijo... [Responder]

De este libro sobretodo me encanto la primera parte. El final aunque bueno, después de mantener durante todo el libro un ritmo tan intenso, se me antojo bastante flojo.

Saramaga dijo... [Responder]

Hace tiempo que me llama la atención.. ahora... lo quiero!!! jejeje. Lo leeré seguro.

laindefensiónaprendida dijo... [Responder]

Éste sí que me parece grandioso. ¡Enhorabuena!.
Un beso

Luciana dijo... [Responder]

Siempre veo la "sección" de este autor en la librería, pero no se me ha dado por leerlo.
Si llego a leerlo, comenzaré por este libro.
Saludos.

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo este libro, tanto que después he repetido varias veces con el autor, pero ninguno como éste.

·M· dijo... [Responder]

Yo empecé a leerlo pero lo dejé enseguida porque no me atrapaba en absoluto... Igual un día lo cojo y entonces sí que lo acabo, pero de momento no lo echo de menos...
Un beso!

María A. dijo... [Responder]

Sí, es una pena que este autor (siempre escribo mal su apellido) no publicara libros tan buenos como éste.

Como siempre, muy buena la reseña :D

Abrazos y :*

Jesús dijo... [Responder]

Han pasado ya dos o tres años desde que leí esta novela, que para mí también fue la primera de este autor. Quedé encantado. Por eso, aprovechando una oferta que encontré, me traje a casa "El hombre equivocado", pero ahí sigue, a la espera de encontrarle un hueco. Curiosamente, no eres la única que señala que esta es su mejor obra, es un comentario muy frecuente.

¡Un abrazo!

Emperatriz dijo... [Responder]

Me llama un motón, se ve realmente prometedor ^^

Besos

Carolina Campos Velasco. dijo... [Responder]

Wow, se oye muy interesante el libro, hasta el título me gusta, voy a preguntarlo en la tienda de libros a la que siempre voy. ¡Me encanta tanto tu blog! De vez en cuando lo visito cuando no se me ocurre que comprar, es de gran ayuda de veras, un abrazo :)

Citu dijo... [Responder]

Yo recién oigo de el pero ya me dio ganas de leerlo te mando un beso y te me cuidas mucho

ssanabria dijo... [Responder]

hola a todos
que buen libro..totalmente recomendable...es de esos que es dificil de detenerse hasta no terminar para no perder el hilo de la narrativa..
que bueno que no le hayan sacado pelicula

Marisa con botas dijo... [Responder]

¡Vamos! Este escritor ha bombardeado todas las librerías, tiene un montón de libros disponibles y a este le traigo muchas ganas estuve muy cerca de adquirirlo pero mejor compré la "Mecánica del corazón" ¬¬ malísima idea. En fin por lo que nos cuentas se nota que es interesante y por lo menoas a mí me ha dejado intrigada ;)
Saludos.

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Hace bastante que me lo vienen recomendando, pero no sé. El género de por sí no es de mis preferidos, pero a lo mejor le de una oportunidad. Sé de una amiga que lo tiene y que podría prestármelo :3

Besotes ^^

Nuemiel dijo... [Responder]

Waaaaa! Sólo con ese fragmento tengo unas ganas locas de leerlo! ¡Me lo apunto!
Saludos ;)

David dijo... [Responder]

Me gusto este libro, muy entretenido e inquietante sobre todo me gusto el cambio argumental que da la novela a mitad del libro.

Laura dijo... [Responder]

¡¡La sinopsis es bestial!! Me han entrado unas ganas de leerlo :O

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Rober dijo... [Responder]

El comienzo ya de por sí es tremendo.

Me regalaron esta novela y la habré leído aún hará dos o tres años a lo sumo.

Katzenbach consigue una peculiar mezcla entre lo complejo que resulta a veces el propio argumento, y su facilidad y agilidad narrativa.

También coincido en que "El psicoanalista" es su mejor novela. Al menos de las que yo he leído.

¡Un besín!

Icíar dijo... [Responder]

Este título lo recuerdo de verlo entre los libros más vendidos. Después de leerte ya sé qué es lo que se puede esperar. Tiene que ser muy muy entretenido, y aún peor bastatne adictivo, jeje. En fin, como dices, para una unas t00% evasión :Dardes de invierno. No soy muy del este estilo, pero sí que me apetece coger de vez en cuando algo 100% evasión, y este parece ser que mantiene una excelente calidad. Vale, me quedo con el título.

Rodrigo Moral dijo... [Responder]

No me dejó indiferente ese inicio, desde el momento en que lo leí -no recuerdo si en la tapa o en la contratapa- y lo compré sin dudarlo. Me llamó mucho la atención y me convenció su manera de llevar el suspenso. Quise conseguir EL PROFESOR pero estaba bastante caro.

Me gustó, pero tampoco me mató. Por suerte lo presté y acabó convirtiéndose en el libro favorito de una conocida, cosa que me pone más que contento.

Saludos.

Dessjuest dijo... [Responder]

Pues sí, yo también fui de los que al ver la contraportada no pudo resistirse a comprar la novela, luego pues sí, me gustó, pero quizá me esperaba algo más, ahora, esa contraportada es de lo mejor que he visto en mi vida, vende el libro como la mejor campaña publicitaria.

Saludos.

Anónimo dijo... [Responder]

Es el mejor libro que eh leido de este autor tambien lei la historia del loco y puedo recomendar ampliamente ademas que Los mantendra al borde de la lectura.

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me encanto es cierto que no puedes soltarlo soy adolescente y la verdad que no me gusta mucho esos libros como crepusculo prefiero leer libros de los buenos como estos despues de leer este me voy por la historia del loco que se ve igual de buena