viernes, 2 de diciembre de 2011

Saga Quinox. Carlos Moreno Martín













 "En los últimos cinco años, los únicos momentos en los que había gozado de algo de paz, fueron con alguna mujer. No sabía si era por el amor que había profesado a su madre y a Jenny, pero lo cierto era que, si no estaba tirado a un lado de alguna carretera secundaria con sus entrañas pudriéndose al sol, era gracias a todas las mujeres que se había encontrado en su vida. Mujeres anónimas, sin nombre, pero que le habían alejado de un final destructor para sí mismo."

     Hoy vengo con más novela negra, ayer me fuí a un clásico para decir que no toda la novela negra era actual, ni tampoco nórdica. Bien, hoy cambio de sitio las palabras y digo que no sólo los clásicos suenan con ecos de humo de cigarro y novela negra. Hoy traigo las dos primeras partes de la saga Quinox.

     En estos dos libros conocemos a Tom Randall, un hombre que, tras haber perdido todo aquello que podía significar algo para él, deja su ciudad para no volver y se dirige a Las Vegas. La ciudad perfecta para corromper un alma y convertirlo en un hombre oscuro, Allí acepta trabajos de moralidad dudosa que lo llevarán a un torbellino de acción hasta ir poniendo cada cosa en su sitio.
     Pero, como la vida misma, en el segundo volumen Tom regresa a su ciudad de origen donde se ve involucrado en un feo caso de asesinato. Mientras, en Las Vegas no se olvidan de él. Parece que Tom va encontrando su sitio.

     Carlos nos presenta en estos libros cortos o relatos largos a Tom, un hombre joven, desengañado de la vida y, sin lugar a duda, oscuro. Consciente de su propia oscuridad y fiel a unos pocos principios. Tiene un roce con lo paranormal que se va ampliando a medida que avanzamos en la historia y que me impactó  y considero que es mejor dejar que lo descubráis. Es el punto de inflexión en el que esta historia se despega de lo habitual para tomar un rumbo propio bajo la atenta mirada de su creador que, al igual que el lector, seguro que no siempre está conforme con las decisiones de su protagonista. Por eso no las justifica sino que nos deja juzgar por nosotros mismos dándonos una visión clara de los hechos.

     Cuando llegué a este título, de algún modo relacioné esta obra con otras tipo Constantine y nada más lejos de la verdad, si acaso más Bird, pero más oscuro... Nos lleva por una buena historia a la que se nota una tremenda evolución, e nota diferencia entre un libro y otro, Tom adquiere nuevos matices y la historia se oscurece. Del exilio a la decadencia me ha ido atrapando este héroe que no esperaba encontrarme. Menos mal que en cuestión de semanas tendremos el broche. Volveremos a las calles conocidas, duras, de mano de Carlos.
     Os invito a conocer a Tom Randall.

     Gracias

32 comentarios:

offuscatio dijo... [Responder]

Me quedo en la duda sobre si apuntarlo o no. Últimamente estoy inmersa en la novela negra, pero respecto a esta saga (que no conocía) y tras leer tu reseña, si tiene un roce con lo paranormal mejor lo dejo pasar. Un abrazo!

Tatty dijo... [Responder]

No conocía este saga y aunque la novela negra me gusta bastante no creo que me anime con estas más que nada por el tema de la mezcla con paranormal, que no me va demasiado
un beso!

Ruben dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, lo buscaré para comprarlo a mi hermano que le gustan este tipo de lecturas.
Gracias

May dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :) La verdad es que no conocía esta saga. A ver si me animo ^^

Un beso y gracias por la reseña.

areyourfantasy dijo... [Responder]

me ha encantado la reseña :) y también quinox ala ala buenisima

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ^^
No había escuchado nunca hablar de la saga.

Un saludito

LauNeluc

Sandra M. dijo... [Responder]

He oído hablar muy bien de la saga, pero es más del estilo de mi marido, se lo apuntaré para Reyes.

Un besito.

JOAQUIN DOLDAN dijo... [Responder]

te haremos caso

mágico dijo... [Responder]

Este Tom Randall parece más interesante que el señor Spade, por su lado tenebroso, claro, jeje.

Besitos

Rebeka dijo... [Responder]

No había oído hablar de la saga. No hay dinero para todo y aún tengo un montonazo por leer. Pero lo tendré presente.

Una gran reseña. Atrayente pero sin spoiler!!Así me gusta ;-)

Besosss

alcorze dijo... [Responder]

No me van mucho estas sagas pero ésta parece interesante. Apuntada queda.

Susana dijo... [Responder]

Este si me gusta, la parte paranormal. ¿Podías haber dado pistas, no?
Lo buscaré

Ana P. dijo... [Responder]

Qué buena pinta, buscaba una saga diferente. Este fin de semana me lo miro en la libre
Besos

Carlos Moreno Martín dijo... [Responder]

Hola, amigos: Soy Carlos Moreno, el autor de la Saga Quinox. En primer lugar, muchísimas gracias a Silvia por esta reseña y gracias a todos los que habéis comentado. Es una gozada saber que, a quien la ha leído, le ha gustado y quien no la ha leído, le parece interesante. Creo que esa es la recompensa cuando escribes algo. Así que gracias.
También me gustaría comentaros que la Saga Quinox se vende en formato electrónico desde mi propia tienda (http://latiendadecarlosmoreno.blogspot.com). Solo cuestan 1,40 € y podéis tenerlos en formato PDF, Epub o .Mobi.

Muchísimas gracias de nuevo a todos.

Babel dijo... [Responder]

Pones esta saga de novela negra muy interesante. Gracias por presentárnosla :o)
Besotes oscuros.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo... [Responder]

¿Randall, Randall, de qué me suena? ji, ji... buena reseña como ya estoy acostumbrada a leerte. Bss... y buen finde!!

Claire Vázquez dijo... [Responder]

La novela negra es de mis favoritas...
Gracias por tu comment en mi blog sweet, pero debe de haber algún error, dices que me sigues pero no me apareces entre mis seguidoras..te importaría comprobarlo? Mil gracias!!
Nos leemos!! Un beso;Claire.
c.o.c.o
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

Eve dijo... [Responder]

Yo de novela negra he leído a Agatha Christie pero tampoco tanto y un libro de una autora gijonesa, además aquí, en verano, suele haber la fiesta relacionada con este género literario: la semana negra.
La verdad es que me gusta el misterio y todo eso pero tampoco en exceso, pero se nota que en estos libros los tiene de una forma adaptada a sus trama que hasta apetece seguir. Además, ¿cuántos son? ¿tres los libros? Y si ya están dos pues puedo leerlos jeje
Dos besos :D

Carla dijo... [Responder]

No conocía a esta saga, pero que buena pinta tiene. La tendré en cuenta.

Saludos!!

Margari dijo... [Responder]

No conocía esta saga. Pero me has solucionado el regalo que los Reyes Magos le van a traer a mi hermano... Y si está en su estantería, seguro que en algún momento acaba en la mía temporalmente.
Besotes!!!

Carlos Moreno Martín dijo... [Responder]

Hola, amigos: Vuelvo a ser Carlos Moreno. jejeje Primero, daros a todos las gracias por los comentarios y el interés. Quería aclarar que por ahora serán tres partes. Las dos primeras, que son de las que trata la reseña, están a la venta en el enlace que puse en mi comentario anterior. La tercera, que se llamara Quinox 3: Eternos, la estoy escribiendo en estos momentos y espero editarla para principios de año. Esta tercera entrega será el final de un arco argumental. Después de ella, posiblemente vengan mas historias de Tom Randall.

Gracias!!

Emperatriz dijo... [Responder]

No conocía, esta fantástica saga, realmente me gusto ^^, muchas gracias

Besos

Valaf dijo... [Responder]

De la novela negra me quedo con tus reseñas y el toque personal que les das. El género en sí, me deja frío como un témpano.

Un beso

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Me llama. Me gustó tu reseña de los libros, pinta bien :)

Besotes ^^

Icíar dijo... [Responder]

No sé si te he entendido cuando dices que es algo más Bird pero más oscuro. ¿te refoeres que es mucho más negro aún que los de Charlie Parker?
Abrazos

mientrasleo dijo... [Responder]

@Icíar
Me refiero a que tira más de la parte sobrenatural y sus personajes son de rasgos más acusados, malos más marcados. No hay buenos.
Un beso

Antonia Romero dijo... [Responder]

No solo me ha parecido muy interesante tu entrada, también los comentarios del propio autor. No he de negar que se me ha pasado por la cabeza tirarme por la ventana de la edición digital y olvidarme del papel. Ver que hay otros que no se lo han pensado tanto, te hace reflexionar. Quien sabe...

Saludos

Shorby dijo... [Responder]

Pues no conocía esta saga, está bien ver que no toda la novela negra (al menos la actual) viene del norte jejeje

Besotess

Carmeen dijo... [Responder]

Buafs, que intrigaaa! :ooo Este si que me apetece leerlo! :D
Buf, ¿lo tendrán en librerías? Bueno, bueno, espero que si, sino lo pido pro internet y punto!

Mil besos preciosa! ^^

Citu dijo... [Responder]

Me parece muy interesante no había odio hablar de ese autor pero la verdad me dio ganas de leerlo gracias por traernos lago de el Te mando un beso y te me cuidas nena

CASASREALESDESNUDAS dijo... [Responder]

Me has dejado intrigado y si la saga es igual creo que me lo apunto.
Fenómeno como siempre el artículo, me encantaría tener el tiempo necesario para poder leer todo cuanto aconsejas.
Un abrazo.

Maria Gonzalez dijo... [Responder]

Me encanto la saga voy en el 4 tomó de la saga Quinox... Y me encanta....
Un abrazo