viernes, 11 de noviembre de 2011

...Y si dibujare la sombra de una pesadilla? Jesús C. Saiz de Omeñaca




     "La vida del escritor no es siempre sencilla: Puede que a primera vista parezca que se trata de una vida tranquila, relajada y relativamente fácil de sobrellevar. Sin embargo, no siempre es así.


     El autor de esta obra se encargará aquí de mostrarnos una faceta casi desconocida de la vida de todo escritor, relatado desde la propia carne y experiencia."

     Hay veces que parece que todo se conjuga para que sigas un rumbo. Se que dicho así suena a algo importante, pero la vida está formada por las pequeñas cosas, y no todo lo que se conjuga es para dar un giro maestro a nuestra vida. Muchas veces es lo que hace que en un determinado momento vayamos mucho por una zona, o nos pasemos a un tipo de literatura.
     En mi caso, llevo tiempo hablando con autores, editores, agentes..  y aficionándome cada vez más a preguntar sobre el mundo literario. Y, entre unas cosas y otras.. me topé con este libro corto o relato largo titulado ... Y si dibujare la sombra de una pesadilla?

     Casi me dan ganas de coger una de las sinopsis proporcionadas por el propio libro, y digo varias porque el autor hace suyo el pensamiento que todos hemos tenido alguna vez cuando comentamos un libro con alguien que también lo leyó y que dice... "pero este qué ha leído", y nos deleita con las interpretaciones más dispares para carcajada del lector.
     Pero mejor no, mejor hago como siempre y os doy mi versión de la historia. Nos presenta Jesús a un hombre aficionado al arte de escribir e ilusionado con ello, que hace todo aquello que suponemos deben de hacer quienes están comenzando. Y a partir de ahí, vivimos junto a él apenas unos pocos días que serán cruciales para el resto de su vida.

     Sería tentar la suerte desvelaros más cosas de esta "tragicomedia ligera" que nos dedica el autor con un lenguaje cercano y en la que no perdemos la perspectiva de las emociones que nos relatan. Me ha costado muchas veces empatizar con el protagonista de un libro, de hecho no siempre lo consigo. Sin embargo, nuestro protagonista de hoy es fácil de conocer, y de tratar. Y si algo le vemos que no nos agrade demasiado, se lo pasamos por alto como si fuera lo normal hacerlo. Porque él es así. Aunque sean las primeras páginas y aún no sepamos cómo es él. Ni su nombre.
     Es una historia cercana, en la que nos sorprenden fotografías e ilustraciones de un amante de los libros, porque ese es el empuje, el amor por los libros, el del autor por su obra y cómo nos deja asomarnos por una ventana. Pero no es una ventana lejana por la que vemos siluetas sino que estamos justo delante, viendo cada momento y viviendo cada sensación. Porque la vida de un escritor... no es fácil.

     Si a todo esto le unimos un final como el que nos obsequia Jesús y que pide expresamente en el libro que no lo revelemos, pero que es único, con doble vuelta y a la vez sencillo, sin fisuras que lo estropeen, no tengo más que añadir. Salvo que me reí, y me sonreí durante el suspiro que me duró.

     Gracias

21 comentarios:

Winnie0 dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta...¿sabes que voy haciéndome una lista en la agenda del bolso??? Ya va siendo más que considerable....bss

Tatty dijo... [Responder]

En tu blog siempre descubro libros que no conocía de nada y este tiene muy buena pinta, sobre todo por tratar de libros, así que anotado queda
un beso y feliz finde!

alcorze dijo... [Responder]

Curioso libro, no había oído hablar de él. Otro más para la lista. Un saludo!

MariCari♥♥♥♥♥ dijo... [Responder]

Pues lo pones muy bien, vamos como para leerlo, je ,je... Hacía tiempo que no leía estas dos palabras juntas... "tragicomedia ligera" y no sé por qué leyendo tu entrada me ha dado por pensar que podías acuñar el término... "tragicomedia ligera moderna" O QUIZÁS YA EXISTA!!! no sé, con la vida social bloguera que llevo a veces no sé si invento, reinvento o reviento juas, juas... Bss y buen finde!!

Jesús dijo... [Responder]

Un nuevo descubrimiento. Lo anoto para más adelante. ¡Gracias por estas aportaciones!

Un abrazo.

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Muy buena pinta :)
Como en otras de tus actualizaciones no había oído hablar del libro :) Y parece interesante :D
Un saludito!

LauNeluc

Rosa dijo... [Responder]

Un libro que te hace reír? A por él, sin pérdida de tiempo...

Besos desde el aire

Libros Que Voy Leyendo dijo... [Responder]

Fantástica reseña mientrasleo. Vaya descubrimiento! lo anoto

besos
Lourdes

luna dijo... [Responder]

Muz interesante...
Un abrazo y felic week end...

Patito dijo... [Responder]

Me dejas con la duda y las ganas.

Dany nphenix dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama tanto la atención, pero lo voy a tener en cuenta.
Besos.

Daviblio dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Casi todas las personas que aman la lectura han soñado algún día con convertirse es escritor/a.

Te dicen en los comentarios que acercas libros desconocidos por el gran público. Creo que eso es un pedazo de halago ya que no es bueno que todos leamos lo mismo.

Estaré al tanto...

un saludo!

kelly dijo... [Responder]

Suena bastante bien, lo apunté ^^

Margari dijo... [Responder]

¡Qué reseña más buena! Y me descubres un nuevo libro que no conocía de nada. Otro para la lista.
Besotes!!!

Eve dijo... [Responder]

Sí, según algunas entrevistas que he leído por ahí de algunos autores les viene que ni pintada este título jejeje
Y final sugerente y libro sugerente que quiero leer pero... creo que tendrá que ser después de mi época de sueño profundo porque ahora mismo se me cierran los párpados -.-'. A ver cuándo termino los exámenes jejeje
Dos besos :D

Caminante dijo... [Responder]

Al principio no me convencía, pero tras leer la entrada completa me he quedado con ganas de conocer ese final y de sonreírme yo también. :)

anne wentworth dijo... [Responder]

me parece que lo anoto y lo busco por aqui, a ver si lo encuentro.... hay ocasiones en que me frustro cuando un librose oye bien y no lo encuentras en estas tierras...
saludos!!

Secre dijo... [Responder]

Ante todo: quiero dar las gracias a "mientrasleo" por esta magnífica reseña. Me ha gustado muchísimo y hasta me dan ganas de volver a leerlo.

En cuanto a las personas que preguntan por la forma de adquisición, los principales (y más recomendados) puntos de venta son los siguientes:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/%E2%80%A6-y-si-dibujare-la-sombra-de-una-pesadilla/16426959

y también:

http://www.bubok.es/libros/205514/-Y-si-dibujare-la-sombra-de-una-pesadilla

Enlace abreviado:

http://tinyurl.com/pesadilla1

Y si queréis contactar con el autor (que amablemente os podrá dedicar tantos ejemplares como queráis o incluso ofrecer algún descuento) podéis encontrarle en cualquiera de estas dos direcciones:

https://www.facebook.com/Lobromenaca
https://www.facebook.com/omenacaj

Espero que esos enlaces os sean de utilidad.

Espe dijo... [Responder]

Me parece que estamos ante todo un descubrimiento. Otro que va a la lista.

Carolina dijo... [Responder]

Muy curioso el titulo, que por cierto no conocía el libro, pero parece una buena lectura.
Gracias por la reseña.

Saludos :)

Citu dijo... [Responder]

Me parece un libro interesante y que me dio curiosidad en leer. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana