domingo, 6 de noviembre de 2011

El temor de un hombre sabio. Patrick Rothfuss




   "Dominaba todo tipo de magias secretas... sabía seis palabras que, susurradas al oído de un caballo, le hacían correr ciento cincuenta kilómetros sin parar. Podía convertir el hierro en oro y atrapar un rayo en una jarra de litro para utilizarlo más tarde. Sabía una canción que abría cualquier cerrojo, y podía romper una puerta de roble macizo con una sola mano..."

     Tras leer El nombre del viento pensé que estaba ante un descubrimiento prodigioso, un autor que tenía una forma de narrar extraordinaria. No deja de ser una obra moderna  a la que vemos sombras clásicas en muchas de sus partes. Eligió la fantasía para desarrollar su carrera y ha demostrado que es metódico, tardó 14 años en finalizar el primer libro, y otros cuatro en dejarnos leer el segundo. Tras conocer a Kvothe, estaba deseando tener en mis manos el segundo día de su historia, eso es El temor de un hombre sabio.
 
     Retomamos la historia de Kvothe, el Asesino de Reyes, aquí se tiene que ir de la universidad, se va por hacer un favor a un hombre muy importante esperando que así se convierta en su patrón. Allí se reencuentra con Dena, aunque la casualidad se empeña en separarlos cuando Kvothe comienza una aventura que pondrá a prueba su poder, conocimientos y habilidades.

      Kvothe continúa su narración en la posada, que tuve la suerte de leer antes de la traducción y, viendo el volumen del libro, ya supuse que nos íbamos a encontrar ante una obra "de peso". Bien, terminada de leer la traducción puedo decir que supera por poco las mil páginas. Bastante más extensa que su primera parte. Y eso es justo lo malo, que pese a su extensión no avanza demasiado la historia de su protagonista.
     Volvemos al mundo de la magia, más mágico que nunca esta vez. y nos encontramos con la Universidad, sus profesores, compañeros.. todos están de vuelta en este libro. Es un libro más cotidiano, su narrador se recrea en la vida diaria en la universidad, supongo que por algún motivo o tal vez por la nostalgia propia del estudiante salido de la facultad de estudios. Hay lugares nuevos, conoceremos por ejemplo los cuatro rincones de la Civilización a través de su viaje y nos adentraremos aún más en sus orígenes de músico ambulante. ¿Recordáis los Edena Ruh? Ellos también vuelven para recordar a sus padres asesinados y tal vez darnos pistas.

     Es un libro de asentamiento de conceptos, toca perfilar los personajes que van a ser importantes en la historia, presentarlos como lo que son y contarnos un poco más del carácter de Kovthe. Ahora, visto hacia atrás, seguramente sea un protagonista demasiado bueno, honrado, temperamental, poderoso.. pero durante la lectura no vemos estas cosas sino que sólo somos capaces de ver el mundo fantástico de Rothfuss. Página tras página, al igual que en el primer volumen, vamos avanzando por la historia y tomando nota mental de todo lo que sabemos que tiene que suceder y que aún no ha sucedido. Sabemos que tiene que asesinar a un rey, desarrollar su magia... incluso nos resta la expulsión de la universidad. Y todo eso queda para el tercer volumen que, eso es seguro, se hará esperar.

     Supongo que restando todo esto la pregunta es fácil ¿qué cuenta Kvothe en este segundo día de su historia? Bien, os puedo decir que cuenta mucho. Da pena avanzar y ver que las páginas que nos quedan por leer son cada vez menos. Os animo a emprender este viaje que, aviso, pasa por un mundo lleno de magia y peligros en cada sombra.

     Gracias

     Pd. Os dejo el booktrailer

40 comentarios:

Winnie0 dijo... [Responder]

¿Cömo te dá el tiempo para leer tanto? Qué maravilla de blog he descubierto contigo...eres la mejor reseña para elegir qué leerme. Besos

Kyra dijo... [Responder]

Yo tengo pendiente aún esta saga. Pero sé que tarde o temprano me la leeré.
Saludos!

Sheol13 dijo... [Responder]

Es la primera vez que veo un Book-Trailer. Pues me has intrigado, cuando se me arregle la situación seguro que me encuentro con el en mis manos. Un abrazo.

Espe dijo... [Responder]

Vaya, pues no he leído aún el primero, así que tendré que ponerme manos a la obra...

Poemas dijo... [Responder]

Lo tengo para leer, en cuanto me acabe el que tengo ahora. Ya te diré si me gusta o no.

Besos

Aydita dijo... [Responder]

Estos libros de magia me encantan! :D besos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

qué ganas le tengo!

Espe dijo... [Responder]

Tengo pendiente de leer el primero pero por falta de tiempo no se cuando cogerlo.
Un beso

Pitufina♡ dijo... [Responder]

Nunca había visto un booktrailer y sinceramente, me a encantado y me ha dejado muy intrigada el libro, promete:)
Un besazo

Galtzagorri dijo... [Responder]

Yo me leí La sombra del viento, y, siento decirlo, y aunque admito que es un gran libro, se me hizo un poco pesado hacia el final. Como tú dices está escrito de una forma magistral, pero la historia avanza de forma lenta... creo que no me leeré esta segunda parte, porque, si como dices todas esas 1000 páginas no cuentan más que de nuevo su vida en la universidad, sin mucha acción... tengo miedo de que me vuelva a costar leerlo.
Muchas gracias por la reseña! Me has descubierto un poco más lo que ocurre en el libro, sin llegar a destriparmelo ;) Justo lo que necesitaba para decidirme a no leerlo de momento, sabiendo que la historia no avanza mucho.
Besos!

Tatty dijo... [Responder]

Esta vez no me voy a leer la reseña, solo la impresión final de que es bueno, es que no quiero saber ningún detalle del libro hasta que me lo haya leído, que espero sea muy pronto!
un beso!

luna dijo... [Responder]

Gracias por seguirme...te voy a seguir tambien ...
tiene un blog interesante...
Un abrazo y felic Domingo...

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Con todas las críticas buenas que ha tenido el nombre del viento y yo aun sin leerlo.. T.T.. Tengo delito ¿Eh? jejeje
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc

Eve dijo... [Responder]

Pues sí que se ha hechos esperar entonces. No me he leído estos libros por ahora, pero según veo hasta que publiquen el tercero queda tela, pero mi norma de no leer sagas inacabadas a veces me chafa el plan. Suena interesante, no lo dudo y el booktrailer me ha encantado.
Dos besos :D

Bubbles dijo... [Responder]

Estoy esperando su llegada para ver qué tal, yo lo que tengo miedo es de que me 'aburra' si lo sé, es difícil, pero quién sabe, tiene más de mil páginas y pesa mucho, no sé cómo voy a hacer para llevarlo de aquí para allá en el transporte público jajaja. Muchas gracias por tu opinión, ya me has puesto los dientes largos... jaja Un saludito ^^

María dijo... [Responder]

Me encanta tu blog, y también leer es una de mis pasiones. Pero últimamente no tengo tiempo ni para eso =(! Me gusta el booktrailer!

Caminante dijo... [Responder]

Qué rapidez! Si casi no me ha dado tiempo a asumir que había salido a la venta! Pues sin duda tendré que leerlo en cuanto tenga tiempo, y me alegro de que salga la universidad, era la parte que más me gustaba. Lo que pasa es que ahora les tengo miedo a los libros largos, que con el que estoy... uff Una tortura... Así que después voy a descansar leyendo más cortitos.
Saludos!

June dijo... [Responder]

Yo también me he leído la primera y esta segunda, uff... tan larga!!de todas formas, me ha encantado la reseña y tienes una nueva seguidora. kisses (Te invito también a mi sitio si quieres, novelasypalomitas.blogspot)

Estampida Animal dijo... [Responder]

Dios mio.. no puedo ver nada de estos librosss!!!!!! ARghhhh me lei el primero y acabe enamorada de esa fantastica historia.. Ultimamente la cosa no esta pa comprar muchos libros y desgraciadamente me los descargo u.U Pero este.. aunque tarde un año en leermelo.. me lo tngo que leer en papel!! A ver si cae por reyes y no desveles muchos secretos jijijiji! Un saludo!

May dijo... [Responder]

Debo leer aún el primero, no tengo perdón T_T La verdad es que desde que salieron, me llamaron la atención, pero con lo caros que son... debo pensar si me van a gustar o no (para no llevarme una decepción luego y un agujero en el monedero xD).

Un besazo y gracias por la reseña, creo que me has convencido ^-^

Mocca dijo... [Responder]

Mientrasleo, te contesto:

-El ganador debe reclamar el premio en 48horas, pero si tú me dejas el recado de que no vas a estar hasta el día X, yo puedo guardártelo hasta entonces. Si después del día X no lo has reclamado, se volvería a sortear ^^

Un saludo =)

Jesús dijo... [Responder]

No he querido leer detalladamente tu reseña, porque tengo en casa pendiente de lectura a primera entrega. La compré en Círculo de Lectores, pero al saber que vendrían más entregas, decidí esperar al menos a que el segundo estuviese disponible. Ahora necesito que aparezca en el catálogo de Círculo, para tenerlo en el mismo formato.

¡Un abrazo!

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Tengo la primera parte desde hace un tiempo, pero lamentablemente aún no he podido leérmela. Cada reseña que leo de el primer libro y de este segundo me dejan con más ganas de saber la historia de Kvothe :)

Besotes ^^

Carla dijo... [Responder]

No he leído la primera parte y es que eso de que se tarde tanto entre sacar un libro y otro me echa para atrás. Me los leeré, pero esperaré un poco, no tengo prisa.

Saludos!!

Nina dijo... [Responder]

tnego muchas ganas de leer esta saga! tengo el primero pero no me he animado!
besoss!

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Aún me tengo que leer el primero así que me he mirado la reseña por encimita. A ver cuando lo cojo porque no será por falta de ganas, tengo tantos pendientes que no se cual coger primero jajaja
Un besote! :)

Margari dijo... [Responder]

Ays, que esta mañana mi cuñada me ha estado dando envidia con el libro. Y no he podido evitar empezar a leerlo... ¡Qué trabajito me ha costado soltarlo! Porque ella aún se lo está leyendo que si no...
Besotes!!!

LAKY dijo... [Responder]

Yo es que aun no me he leído el primero a pesar de que lo compre al poco de salir. Pero entre lo tocho que es y que la fantasía no es mi genero preferido, a pesar de las buenas criticas, me da un poco de pereza ponerme con el...

Shorby dijo... [Responder]

No quiero leer la reseña para no tragarme ningún spoiler ni nada, que he leído lo menos posible sobre la historia para que me pille de nuevas! =)

Besotess

JineteNocturno dijo... [Responder]

Yo si me lei el primero y creo que lo que mas destaca de Rothfus es su forma de narrar, totamente distinta a nada que haya leido antes, eso si a veces peca de lento.

Un saludo

AlexisRead dijo... [Responder]

Pero ¿ya lo has acabado? que rápido x_x pues bien, le tengo ganas ha estos libros, pero primero tengo que conseguir el primero :/ espero pronto hacerlo.
Saludos.

Laura S.B. dijo... [Responder]

Que ganas le tengo a estos libros, les voy a tener que echar mano pero ya.

Suh ♥ dijo... [Responder]

Sin duda alguna grandiosa reseña no deja nada que desear a parte de querer leerlo! La primera parte me parecio algo magico te hablo de la descripcion.. y pues si un libro de magias! :) un placer leerte

Dany nphenix dijo... [Responder]

Aún tengo pendiente leer el primero y ya está en casa. Veremos cuándo lo empiezo a leer.
Besos.

Capitán Smith dijo... [Responder]

Lo estaba esperando. De acuerdo contigo en lo de la narrativa, merece la pena leer párrafos en voz alta y oir el sonido de las palabras, el ritmo de las frases. Elegir la palabra justa por su significado y sonido es un arte.

pilaryuna dijo... [Responder]

Voy aproximadamente por la mitad de "El nombre del viento" y me tiene completamente enganchada, también tengo "El temor..."en casa. Gracias por el blog.

Anónimo dijo... [Responder]

yo me he leido El nombre del Viento, y tengo muchas ganas de leer el segundo, pero fui a comprarlo y me pidieron 28 €, un poco caro para le epoca de crisis, esperaré a que este un poco más economico

Anónimo dijo... [Responder]

Ayer termine de leer el Temor de un hombre sabio, y no se si podré esperar a que aparezca el tercero. He disfrutado tanto o mas que con el primero, lo malo es que ahora me toca esperar hasta que salga el tercero. A quien no lo ha leido se los recomiendo.

Anónimo dijo... [Responder]

hi all entremontonesdelibros.blogspot.com admin discovered your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your website http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer url service seo reports backlink service backlink checker Take care. Jay

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, siempre he usado para revisar los mensajes weblog aquí temprano en la madrugada, como me gusta aprender cada vez más.