martes, 26 de julio de 2011

Es verano, juguemos.

     Antes de hablar de ningún libro os invito a recordar que todos somos niños. Hagamos un juego, o meme, literario.
     Abrid el libro que estéis leyendo o el que tengáis más cerca y copiad las primeras frases de la página 124 indicando el libro del que lo habéis copiado. Viendo lo que leen los demás, se toman muchas veces notas sobre lo que vamos a leer.
Después invitad a que vengan a participar a vuestros lectores o seguidores. ¿Hagamos la cadena larga!

Os dejo la mía:

     "Cada soldado alemán lleva un pequeño cepillo para la ropa en el bolsillo; lo primero que hace cuando llega a prisión es sacar ese cepillo y empezar a limpiarse la ropa"

1919. John Dos Passos

10 comentarios:

Ramón dijo... [Responder]

Me parece una idea estupenda para ver lo que se lee en verano, como la canción del verano o algo así.

"Mi madre negó con la cabeza tras un momento de reflexión. Mi padre dió un largo trago antes de imitarla"

El nombre del viento. Patrick Rothfuss

Un saludo

Helena dijo... [Responder]

Me parece divertido. Adjunto el mío:

"Por su actitud se hubiera dicho que sabía que el hombre de la silla de ruedas habia ido a visitarlo para buscar, como tantos otros antes que él, una respuesta."

2666. Roberto Bolaño

Me esta gustando, os lo recomiendo. :)

A.E dijo... [Responder]

Ahí va el mío, me gusta poder participar sin tener que pegar nada en mi sitio para hacerlo. Gracias


"Entonces el dinero primero. El dinero ya mismo"
La cúpula. Stephen King

Javier dijo... [Responder]

Yo estoy leyendo "Vida y destino", y me empieza a cansar.

"Maschuk, por su parte, señaló que el comandante del cuerpo donde Guétmanov había sido destinado como comisario, habia sido nombrado hacía poco, y que nunca antes había estado al frente de una unidad de semejante relevancia. Esto se lo había dicho un oficial de la sección especial del frente, que recientemente había estado en Ufá."

Ahora que lo veo... es casi todo el libro así.

R. dijo... [Responder]

"Pero á bien que no podéis quejaros, ¡oh, pobres parásitos humildes!, que el afecto que a los ricos profesáis vale poco más o menos lo
mismo que la gratitud de aquéllos. Profesáis cariño al dinero, no a la persona. Si de
la noche a la mañana un Creso se trocase en su lacayo, y el lacayo en un Creso, ¿a
quién de los dos obedeceríais?"

La feria de las vanidades. Thackeray

Lo que me ha costado que salga esto publicado!

Anónimo dijo... [Responder]

"Cuando traían la comida, la anciana se llevaba un dedo a los labios y , con un gesto de cabeza, señalaba al chico acurrucado que le hacía compañía. Se lo comía con los ojos y velaba porque la cazadora le tapara bien el pecho...."

(Tan tierna como la novela en sí..."Solos tú y yo")

Fernando dijo... [Responder]

Yo estoy leyendo La noche de los tiempos, de Antonio Muñoz Molina. Un libro que me recomendaron y que me da pena terminar.

"No había sido así desde el principio. Hubo un tiempo largo en el que deseó que no hubieran nacido; noches angustiadas llenas de llanto y fiebre en las que se sintió atrapado en un cepo de responsabilidad irrespirable. Se fue lejos y la culpa lo seguía alcanzando, se volvía más aguda y cortante con la distancia"

Un Saludo

Anónimo dijo... [Responder]

"Pero ya antes de terminar el llamado lo interrumpía, porque tenía ya la suficiente experiencia para comprender que se puede estar al lado de otro ser, oírlo y tocarlo, y no obstante estar separado por murallas insalvables; así como una vez muertos, nuestros espíritus pueden estar cerca de aquel que quisimos y sin embargo, separados angustiosamente por la muralla insalvable pero insalvable que para siempre impide a los muertos tener comunión con el mundo de los vivos."

Sobre héroes y tumbas. Ernesto Sabato.
Un grandísimo libro, os lo recomiendo :D

Luis Prieto Lastra dijo... [Responder]

"La cuestión es qué sucederá cuando Cari le dé una paliza, porque se la dará. O cuando la eche, porque no durará mucho a su lado. Hace tiempo que no ves a la Seis Jarras, Danny; está perdiendo la buena presencia pero una barbaridad."

La Ultima Noche En Twisted River.John Irving.

Jose Paul dijo... [Responder]

Me gusto su idea...

"Se recostó contra la pared, cuando, de repente, la puerta se abrió"

Un asunto pendiente. John Katzenbach.