martes, 21 de junio de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. Albert Espinosa


      "¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos? ¿Quieres?"
      Hoy saco mi lado sensible para hablar de un libro cuyo título me atraía tanto como me repelía hasta que, finalmente, me decidí a leer la contraportada. Cuenta la historia de Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. La toma en un momento en que el protagonista es abandonado por su pareja a la vez que recibe la llamada de un padre que quiere que busque a su hijo. Este caso le lleva a Capri y Capri a su infancia, viviremos con él su reencuentro con el pasado y con las personas que han sido importantes en su vida y su evolución a lo largo de la misma, no sólo en el amor que parece marcar el inicio del libro sino en... todo.
      Es un libro sencillo, cargado de un sentimiento positivo que de algún modo contagia a quien lo lee, que nos acompaña en momentos complicados a la vez que acompañamos nosotros al protagonista. Es... un libro casi de autoayuda pero no para el lector sino para el autor que ha tenido una vida complicada marcada por la enfermedad y que ha logrado superarla y mostrarnos a todos su mejor cara, encontrando la felicidad y plasmando un sentimiento positivo en su obra. Una historia, sin lugar a dudas entrañable la que nos cuenta en su segundo libro.
      "Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales".
      Gracias

4 comentarios:

Galtzagorri dijo... [Responder]

Es el libro que me estoy leyendo ahora. Lo cogí con reparos, porque no me gustan esos libros de autoayuda, porque desconfío de los best-sellers actuales, y porque eso de ser feliz a toda costa no me convencía. Además el argumento tampoco me llamaba mucho. Pero al final me he animado a leerlo. Pronto podrás leer mi reseña, si quieres :)
Muxu, ¡feliz lectura!

Mientrasleo dijo... [Responder]

Por supuesto que la leeré, me acabo de asomar por tu blog y lo voy a añadir con tu permiso. Me llevas mucha delantera! Tardaré un poco en verlo todo.
Gracias, un saludo :)

Camila Bizama dijo... [Responder]

Es un libro bastante bueno, lo leí y me hizo recordar muchas cosas, particularmente sobre las personas que pasan por nuestra vida, lo recomiendo de todas maneras,
saludos!!

Anónimo dijo... [Responder]

Solamente el título me parece precioso. Me gustó mucho, se hace pensar, y si me lo permitís dejarme que escriba un par de lineas del libro,"¿No deseas ser feliz en todos las aspectos de tu vida...?¿No tener que aceptar nada que no te agrade...?¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...?"

Un saludo